Un papel doblado cayó de entre las páginas de uno de los libros que organizaba por quinta vez en el mes. No tenía mucho que hacer en sus días libres y si bien los aprovechaba para dormir doce horas seguidas, no siempre tenía un mal sueño y su única distracción era esa. Tomó el papel para examinarlo y alzó ambas cejas al recordar.
"--¿Qué es esto? --murmuró para sí. Una nota sobre su pupitre. ¿Qué demonios?
La desdobló con la curiosidad picando fuerte su interior. ¿Enserio era para él o se confundieron de pupitre? Torció los labios mientras leía y frunció el ceño al terminar. ¿Era alguna especie de broma? Miró a su alrededor para intentar atrapar a alguien observando su reacción o alguna cámara filmandolo pero nada.
Guardó la nota en su bolsillo sin más.
Quien haya sido, ¿realmente esperaba una respuesta? Ni loco.
¿Te gusta Akashi Seijūrõ?
□ sí □ no
El timbre anunció el fin del receso y ocupó su asiento olvidandose por completo del papel."
Meses después se enteró que fue Mibuchi en un intento de ayudar a su Sei-chan a discernir los sentimientos de Mayuzumi hacia él. No fue muy discreto al respecto, que se diga. En fin, ni siquiera recordaba el porqué la había guardado allí.
Su laptop interrumpió la música que escuchaba para avisarle sobre una solicitud para videollamada y se apresuró a aceptarla sin pensar demasiado pues sólo podía tratarse de una persona. Sonrió levemente cuando su pequeño apareció en la pantalla.
--¿Qué haces despierto a las seis de la mañana? --fue su saludo tras darse cuenta de la hora.
Akashi bajó la mirada sonriendo tímidamente.
--Mi compañero de cuarto se fue a su casa el fin de semana ayer, quiero aprovechar mi soledad lo máximo posible --respondió con una emoción de alivio que provocó una risita en Chihiro. Inevitablemente era feliz si Akashi lo era también --. Hoy no es buen día para salir así que...
Le enseñó su taza de café y un libro con un título en inglés totalmente desconocido para él. Chihiro asintió aprobando absolutamente aquel plan ya que era su idea en un principio pero acabó ordenando su librero. Le enseñó al pelirrojo su desastre de libros en el suelo con éste pidiendole especial cuidado con los que le pertenecían.
--Ah mis manos están resbaladizas hoy, no prometo nada.
--Chihiro --su tono de advertencia le provocó una risa leve --. Si cuando regrese hay..-
El pelirrojo se interrumpió a sí mismo al oír que llamaban a su puerta. Miró a Chihiro con el ceño fruncido.
--¿Tu compañero volvió?
--Tiene llaves.
--¿Quién te visita a las seis de la mañana?
--Son seis y cuarto.
El peliplata chasqueó la lengua haciendole gestos para que fuese a abrir de una vez. Oyó que Akashi hablaba con otro chico y, tras unos segundos, regresó a la pantalla junto a alguien más.
--Chihiro, él es Mark. ¿Recuerdas que te hablé de él? --dijo Seijūrõ señalando al chico junto a él. Tenía cabello negro, complexión mayor a la de su novio y sonrisa de comercial de dentrífico --. Vino a darme unos libros pero es una buena oportunidad para presentarlos.
El chico asintió en su dirección y él hizo lo mismo. Estaba seguro de que no hablaban el mismo idioma así que era lo mejor.
--Wait a minute... he's the guy in your wallet! --Mark señaló la pantalla con una expresión de sorpresa y realización.
Chihiro inclinó la cabeza a un lado sin entender por completo. Por su parte, Seijūrõ pareció palidecer un poco.
--W..what are you..? --murmuró el pelirrojo y Chihiro apretó los labios para no reírse de su acento mezclado en la perfecta pronunciación.
--Last week we went to that cafe and i saw it. The photo in your wallet. It's him! --rio dandole palmaditas en el hombro a Akashi quien tragó saliva --. He's your boyfriend, right? Aw you're such a romantic, carrying a photo of him...
--Enough! Shut up or i'll kick you out of here --aclaró su garganta y volvió su atención a Chihiro como si nada, con su sonrisita inocente --. Lamento eso, seguro te hemos perdido.
--Uhm algo así. Oye, debo irme. Hablamos luego ¿sí?
--Oh. Está bien, hasta luego.
Cuando cortó la llamada un par de palabras que llegó a rescatar sobrevolaban su cabeza sin parar.
Billetera.
Foto.
Él.
ESTÁS LEYENDO
jet lag
FanfikceDonde Akashi y Mayuzumi están en una relación a distancia con doce horas de diferencia entre ambos. [MayuAka]