💙Indagación💙

318 36 11
                                    

Narradora

¿Las pérdidas nos hacen cambiar?. ¿O es que realmente,siempre fuimos nosotros y nunca nos dimos cuenta?.

Las personas, que decidimos poner en nuestras vidas, son parte de la historia individual, de cada uno de nosotros. Algunas veces, ese lazo, se vuelve tan íntimo, que ellas creen, tener la libertad de entrar en nuestras mentes, en los planes, en cada respiración. Y decir.."no, porque a mí no me gusta".

Esto de seguro, lo han vivido. No poder sentirse propietarios de sus elecciones. De todo lo que alguna vez, fue únicamente para ustedes.

Francisco era un chico muy callado, la mayoría de su vida, se centró en hacer lo que podía siempre, no esforzarse tanto y tampoco buscar fallar. Más bien, estar entre ambas. Ser un mediocre, en líneas generales según la opinión de los vecinos.

Por supuesto que él, jamás dejó de ser como era, vivía un día a la vez, y se encontraba feliz con su falta de rutina. Pues creía, que lo organizado y planeado con tiempos de anticipación, siempre era un factor que influía negativamente en la vida de cualquier persona. Su filosofía era extraña, a lo mejor ustedes piensan igual. O tal vez no.

Si había algo que odiaba, eran los domingos. Un día, o mejor dicho, una mañana tan desdichada para él. La tradición del país, y más precisamente, Argentina, es asistir los fines de semana a la iglesia.

¿Ir un sábado?. Qué bajeza, el Señor se tardó siete días en hacer el mundo, el domingo es el mejor día para llenarse con las enseñanzas del sagrado libro.

Desde pequeño, manifestaba su molestia hacia las costumbres retrógradas a las que los niños y adolescentes se veían sometidos a callar para conformar a sus padres. Aún así, su mamá le prometía que al salir de la capilla, prepararía lo que el jovencito deseara. Al menos, así funcionaba hasta los 12 años.

¿Quién  llegaría a creer que podrías enamorarte en el lugar al que odiabas ir?. Nadie, absolutamente, ninguna persona. Francisco detestaba inmensamente a una familia que estaba cada ceremonia presente. Ya que esos adultos, en actitudes despectivas interactuaban con sus padres y los trataban mal.

-¿Por qué no vinimos esta mañana?.

-Tu padre tenía algunas tareas pendientes y por eso fue imposible asistir.

-¿Desde cuándo te interesa venir?.

-Desde nunca papá. Sólo me pareció extraño en ustedes.

-Gracias al cielo, no nos vamos a topar con los Cooper.

-Demos gracias a Dios.

La ceremonia se dió con total normalidad, quizás fue la primera vez que podían disfrutar escuchar las escrituras sin estar siendo fastidiados por los mensajeros C.

-Hijo, una amiga me pidió si podrías colaborar a llevar uno de los muebles a la sacristía.

-De acuerdo ma, yo me encargo.

El morocho fue hasta donde la Señora estaba y levantó el objeto. La trayectoria fue corta debido a que la sacristía quedaba a unos pasos del altar. Se adentró en ella y depositó la mesilla en una esquina.

-Que bien, parece que tenemos otro aspirante a monaguillo.

-¿Eh?.

-Déjalo en Paz Andrés, él solo le colaboró a una de las mujeres encargadas de liturgia.

Volteó a ver a una chica con cabello ondulado, que vestía un pantalón blanco, sweater rayado blanco y negro con una franja roja. Y botas color canela.

-Así es.

-¿Cómo te llamas?.

-Francisco.

-Soy ___.

Con un apretón de manos, se acabó la presentación formal.

-Y yo, soy Esteban.

Un rubio de ojos celestes hizo su aparición detrás de ___ que miró de forma amenazante a Francisco.

-¿No es bonita mi novia?.

-¿Son pareja?.

-Claro que sí,¿Por qué?.¿Acaso te molesta?.¿Pensabas que esta belleza estaría disponible?.

-Esteban por favor....

-Es necesario cariño, mira la cara de bobo que tiene con sólo haberte conocido hace tres segundos.

-Yo estoy tratando de socializar.

-¿Enserio?.¿Si quiera sabes quiénes son sus padres?.

-No...

-Los señores Cooper, desde luego.

Al revelar esa verdad, su rostro se tornó a uno furioso, la mirada de ___ ahora se veía apenada, rascando su brazo izquierdo.

-Me tengo que ir.

Y salió de allí con un sabor amargo en su boca. Hoy en el presente, Él aún no asume la perdida de su mejor amiga.

-¿Sigues pensando en la final?.

-Me es imposible no hacerlo.

-Yo sigo teniendo una teoría.

-¿En qué se basa?.

-Creo que ___.... está viva.

💙Cartas Para ___💙[TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora