Francisco
Flashback
Desperté sin certeza de dónde me encontraba. Mis ojos se abrieron con dificultad y todo mi cuerpo dolía.
Escuchaba las voces de los demás campistas y como un sollozo invadía el ambiente.Giré a ver quién era el responsable de ese llanto. Para mi sorpresa, fue la madre de ___.
Intenté bajarme de la camilla pero el equipo de rescate me detuvo. Los padres de la enana, estaban furiosos, pero no lograba ver que ___ reaccionara.
La policía llegó y todos los presentes, se colmaron de temor.
-Todos quietos.
-Recibimos una denuncia anónima de que alguien, intento poner en riesgo la vida de todos los que están aquí.
-¿Pero quién querría hacer eso?.
-Federico Smith,va a tener que acompañarnos.
-¿Qué? Yo no hice nada.
-Ya hay pruebas que lo incriminan, deje de fingir que no sabe de lo que hablamos.
-No pienso ir con ustedes.
Federico salió corriendo en dirección al bosque para evitar ser atrapado.
-Captúrenlo.
Los oficiales salieron detrás de él. Mientras, nuevamente, escuchamos algo que nos asustó.
-Por favor, alguien que nos ayude. ___ casi no respira.
Lo último que recuerdo, es el sonido de las ambulancias llevándosela junto a sus padres. Los abogados nos trajeron de regreso a nuestro país esa misma noche. A la mañana siguiente, me llegó la noticia de que ___, había fallecido.
Ese amanecer, fue el más doloroso que tuve en mis cortos 17 años. Me la pasé llorando, no salí de mi habitación en todo el día.
En la noche, mamá entró con un plato de comida.
-Pensé que...tal vez tendrías hambre.
-Estoy bien mamá.
-Claro que no. Y es comprensible, eran mejores amigos.
-Para mí, ella fue más que eso.
-A veces...nos toca conocer a algunas personas, pero no significa, que su destino deba encadenarse al nuestro.
-Lo que más me duele, es que yo me confesé. Le dije lo que sentía. En el lugar más cursi del planeta. En televisión internacional.
-Podemos actuar sin pensar. Quizás lo hiciste por eso.
-Ustedes vieron el programa, el presentador me obligó.
-Incluso tu también necesitabas librarte de ese peso.
-Lo sé. Pero, ahora jamás sabré cuál hubiera sido su respuesta.
-Puedes ir a despedirte. No hay que dejar las cosas inconclusas.
-Todavía hay algo que no me deja tranquilo.
-¿Qué es?.
-Federico fue demandado por causar desastres en el campamento.
-Se lo merecía¿no?.
-Sí, pero ese imbécil no tiene una mente tan grande como para hackear los controles de la isla.
-La verdad, es que por ahora, lo único que puedes hacer, es acompañar a ___ hasta el final. A pesar de que esta, no sea la forma que deseabas.
Me dió un beso en la frente y salió del cuarto. No podía ir al velatorio porque sus padres me odiaban. Mi presencia la mayoría de las veces, era cuando no estaban o me colaba en su casa.
La mañana del miércoles, a primera hora, me vestí con el traje que iba a utilizar para la graduación. Mi plan era invitar a la enana pero ya nunca sucedería. Suspiré mirándome en el espejo, y me encaminé al cementerio, donde una de las amigas de ___, me había informado que sería sepultada.
Llegué a tiempo, estaban todos sus familiares a los costados y el sacerdote amigo de sus padres musitando una plegaria. Mi entrada, no fue bien recibida.
-Antes de que intenten expulsarme de este lugar, tengo los mismos derechos que ustedes.
-¿De qué hablas?. Sabías que no eras bienvenido desde que arruinaste el noviazgo de nuestra hija con Esteban.
-Les guste o no, ella decidió elegirme como su amigo. Y no creo, que ustedes la hayan entendido tanto como yo.
-Eres un desgraciado e hipócrita.
-Dígame como quiera Señora Cooper, al fin y al cabo. Usted, no es mejor que yo.
Me acerqué hasta quedar Frenta al ataúd y dejé el ramo de flores que mis padres había comprado. Lo deposité en el medio y volteé.
-No creo, que este sea nuestro último adiós. Porque te prometo, que siempre, has de estar viva en mis recuerdos, en las fotos, y en mi corazón.
ESTÁS LEYENDO
💙Cartas Para ___💙[TERMINADA]
FanficLo que surgió de un simple video de audición... Puede volverse la mayor pesadilla de todas. -Sí me ayudas, te prometo que tendrás parte de las ganancias. -Acepto.Pobre tonto, ha de quedar devastado. A veces el amor no puede cosas que el odio y la av...