💙Ecuanimidad💙

299 35 14
                                    

Francisco

Estoy aquí sentado en mi habitación. En los pies de mi cama,con la mirada perdida, pero fija en un punto del cuarto.

-¿Sigues pensando en eso?.

-Siempre voy a hacerlo.

-Sé que no es el momento oportuno...pero...la universidad aún espera tu respuesta.

-Sí realmente me quieren allí, entonces van a tener que aguantar.

-Ya lo sé, aún así...no creo que ___ haya querido que te quedarás estancado para siempre.

-Mamá, sé bien que tú quieres esto más que yo. No es necesario que la utilices como pretexto para darme un sermón.

-Sabes que sólo quiero lo mejor para ti.

-No obstante, aún tengo mi último año de secundaria para terminar.

-Por supuesto, pero si cambias de parecer, aquí estaré para acompañarte.

-Gracias.

Me dejé caer  nuevamente en la cama y cerré los ojos.Giré hacia un costado y me topé con una foto de ___ y yo. Se veía tan feliz,mis deseos eran regresar el tiempo atrás o al menos, cerciorarme de que mis sospechas, eran falsas y que realmente...ella esta muerta.

Me apoyé sobre mis palmas y regrese a la primer posición. Me puse de pie, y salí de la habitación.

-¿Francisco?.¿Cómo es que lo has pensado tan rápido?.

-No me levanté por eso. Necesito salir un rato.

-Lleva tu celular, así avisas cuando llegas y preparo el almuerzo.

-De acuerdo.

Me coloqué la chaqueta negra que tenía para ir al instituto, agarré las llaves escondiéndolas en uno de mis bolsillos y mi mochila con algunas cosas que me serían útiles después. Salí en dirección al cementerio donde había sido encerrada.En la puerta, compré unas flores, sería egoísta de mi parte llegar a visitarla sin algo para adornar esa lápida tan triste y grisácea.

Mis pasos eran tan lentos, que lograba visualizar a las demás personas que iban a visitar a sus familiares. Sin importar el dia, las diferentes tumbas tan concurridas por cualquier persona. Se dice que ir a ver a los muertos, se considera una buena acción, aunque no sean tus parientes, supuestamente,te ganas el cielo de alguna forma.

Llegué hasta esa esquina, tan vacía, desolada,olvidada por todos. Su estado era deprorable, al parecer el afecto que tanto juraban sus padres hacia ella, sólo era un gesto de mediocridad para quedar bien entre la comunidad.Me arrodillé y con una tela, de mi bolso, quité la tierra de la inscripción, se veía perfectamente su nombre completo, el día de su nacimiento y fecha de defunción. Con una frase tan hipócrita y falsa.

"Te recuerdan para siempre,tus padres"

Dejé una foto y unas lágrimas cayeron. Tal vez no era la forma en la que quería pero, vine por la chica que amo.

- Disculpe...

Giré para encarar a la persona que me llamaba y me encontré con un hombre de vestimentas sucias y algo rotas.

-¿Sí?.

-Lamento interrumpirlo,pero...mi nombre es Luis, y soy uno de los sepultureros. Mis jefes dijeron que usted no tenía permitido visitar a ___ Cooper.

-¿Y quién dictaminó si puedo o no hacerlo?.

-Los padres de la difunta.

-Eso es absurdo, yo era su amigo, tengo tanto derecho como cualquiera de mantener vivo el lazo que nos unía.

-Perdón, pero tiene que irse. Se lo pido amablemente para no involucrar a la seguridad del cementerio.

-Espere un segundo,¿dijo que era el enterrador?.

-Sí... así es.

-Entonces podría hacerme un pequeño favor a cambio de que me vaya.

-Jo-jovencito..yo no...puedo darte información ni...

-¿Por qué se pone nervioso?.¿A caso ya lo ha hecho?.¿Hubieron veces anteriores a mi visita?.

Suspiró rendido y asintió sus ojos mostraban culpa, las condiciones que podía observar ameritaban su comportamiento. Así que esto sería pan comido.

-Dígame que es lo que sabe.

-Yo no sé nada. Es apenas lo que me dijeron mis superiores.

-Deje de hundirse más¿quiere?. No le voy a hacer ningún daño, perdería la gracia de mi presencia golpear a un anciano regordete y que apenas puede caminar. Ayúdeme, o sino...yo regresaré esta noche, a descubrir todo por mi cuenta.

-Yo...no fui quien la sepultó el día del entierro. Fue otro de mis colegas, estaba haciendo otros trabajos que me habían encargado y no pude verlo.

-Ya veo, entonces,¿A cambio de cuánto dinero sacrificarías la confianza que te tienen en el trabajo?.

-Mire no importa la suma, no voy a arriesgarme a...

-Te daré $10.000, es lo que gano en uno de mis trabajos secundarios. Esta noche, cuando te quedes haciendo turno nocturno, vas a desenterrar el ataúd y me dirás que hay adentro.Toma, este es mi número.

- Acepto, Señor...

-Francisco.

Me fui caminando lentamente orgulloso de lo que había logrado, esta noche, aproximadamente a las 12 am, cuando nadie supiera, tendría noticias. Y así pasó.

-¿Bueno?.

-Señor... el ataúd está vacío.

Mi rostro no parecía sorprendido, después de todo,la corazonada no había fallado.

-Voy a encontrarte ___.

💙Cartas Para ___💙[TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora