Capítulo 3: Fiesta sureña 2

776 68 11
                                    

-El psicópata al cual ayudan.- Corrigió Betty.
-¿Acaso crees que eso hacemos?.- La chica se levantó de su asiento.
- Sabemos que lo estaban buscando.- Betty le mostró unos papeles que había conseguido hace un rato.
- ¿Ustedes creen que nosotros lo ayudamos?.- Se rió con ironía.
- ¿Acaso eso dice lo contrario?.- Jughead la miró.
- Mira, Jughead.- La chica se sentó en la mesa de su escritorio.
- ¿Ves a esa pelirroja?.- Señaló una foto.
- ¿Cheryl?.- Preguntó Verónica.
-Sí. Ella es mi novia, y ella perdió a su hermano gemelo gracias a ese maniático. Nosotros, como familia estamos intentando encontrarlo y ayudarla. ¿Quieren volver a preguntarme si trabajamos para él?.- Se rió.
- No. Aunque no sé si estás diciendo la verdad.- Dijo Betty cortante.
-Ella no miente, conozco a Cheryl.- Interrumpió Verónica.
- Pero ahora supongo que nos ayudarán.- Betty se rió.
- ¿Por qué haríamos eso?.- Negó Toni divertida.
- Pues verás, somos de investigaciones, y si no quieren tener consecuencias legales...- Jughead la interrumpió.
- Yo que ustedes lo haría.- Se rió Jughead.
- Aquí trabajamos todo según lo legal.- Se adelantó Toni.
- Vender alcohol a menores y tenerlos trabajando, probablemente sin la autorización de sus padres es un delito, y uno grande.- Betty se rió.
- No creo que quieran que este bar se cierre, y que ustedes terminen en la cárcel por explotación infantil.- Dijo Jughead.
- Creo que tendrás que hacer lo que ellos dicen.- El chico cuyo nombre era desconocido le dijo a Toni.
-Cállate, Sweet Pea .- Toni le dijo molesta al chico.
- ¿Qué quieren?.- Preguntó Toni cruzada de brazos.
- Solo algo simple, nos dirás todo lo que sabes. Además de que todos ustedes nos ayudarán a encontrar quienes son los que le ayudan con la droga que les produce la muerte. ¿Está bien?.- Ahora Betty se rió.
-Lo de las drogas es fácil, son los ghoulies. Ellos son los narcotraficantes aquí. Nosotros no hacemos esas cosas.- Dijo Toni.
- Entonces iniciaremos tomando al líder de los ghoulies, destruyendo a la banda y después sabremos quien es red boy.- Habló Jughead.
-Eso sería fácil si supiéramos quien lidera a los ghoulies.- Habló Sweet Pea.
-¿No saben quién es?.- Preguntó Betty.
-Al igual que ustedes, ricitos de oro.- Se rió el chico con un tatuaje en el cuello.
-No me llames así.- Se acercó a él.
- ¿O qué?.- Preguntó tomándola por la cintura.
-Esto se pone bueno.- Archie le susurró al oído a Verónica.
- O yo te romperé el trasero.- Dijo Jughead acercándose.
-Creí que ya habíamos eliminado esa frase de nuestro vocabulario. ¡Yo pienso en cosas que no son de Dios!.- gritó Archie y Jug lo miró mal.
- Me retracto de lo dicho. Hermano, ayuda a mi cuñada.- Archie levantó las manos.
- Gracias, pero puedo defenderme sola, Jug. -Le sonrió a su compañero.

En cosa de un segundo Betty había tirado a Sweet Pea al suelo impidiendo que el chico se pudiera mover.
-No habrá próxima vez que me llames así o que me toques porque dejarás este planeta. ¿Entendido?.- Le preguntó Betty y el chico asintió con la cabeza.
-Genial, veo que nos entendimos.- Betty lo soltó y se levantó.
-Ah, cuando salgamos de aquí hablaremos, Archie.- Betty lo miró.
- Es mi fin. Verónica, bésame antes de que Betty me deje sin hijos o sin vida, lo que pase primero.- Estiró sus brazos hacia V.
-¡Archie, ubícate!.- Le gritó Jughead.
- Lo siento, ustedes sigan con lo suyo. Betty,  sigue tackleando a ese chico.- Dijo el pelirrojo.

-Bueno, ya que sabemos que  la rubia le dio una paliza a Sweet Pea, sabemos que ustedes son pareja  que el pelirrojo es gracioso y quiere besar a la morocha, sigamos con esto. Todo la información que tenemos nosotros es esta cosa.- Sacó una foto de su escritorio y se la extendió a Jughead.
-¿Weston?.- Dijo mirando la foto.
-¿Bret?.- Preguntó Betty mientras se acercaba.
-¿Lo conocen?.- Preguntó Toni.
-Sí, es un compañero en el trabajo.- Respondió Betty.
-Para variar, alguien corrupto dentro de investigaciones.- Se rió Toni.
-Esperen... ¿Ese no es el chico que estaba enamorado de B?.- Preguntó Verónica.
-¿Ese no es el chico que Jughead golpeó mientras ustedes estaban en la escuela?.- Preguntó Archie.
-El mismo.- Respondió Jughead con desagrado.
-El mismo idiota.- Respondió Betty.


Y así fue como los chicos ganaron unos nuevos aliados y sabían de alguien cercano a los ghoulies.

Cuando ya estaban en el auto devolviéndose los cuatro comenzaron a hablar en el auto.
- Fue una buena noche.- Dijo Jug.
- Nos fue mejor de lo que pensé.- Betty sonrió.
- ¿Nos van a decir por qué se besaron?.- Preguntó Verónica.
- ¿Y por qué ese chico dijo que los encontró casi teniendo sexo?.- Habló Archie.
- Solo nos besamos porque no teníamos otra opción.- Betty se encogió de hombros.
- Describe la situación.- Pidió Verónica.
- Tu nos dijiste que alguien iba subiendo hacia donde estábamos nosotros y a Jughead no se le ocurrió nada mejor que hacer parecer como si fuéramos unos adolescentes pubertos desesperados por sentir la adrenalina de tener sexo en lugares públicos.- Explicó la chica y se encogió de hombros.
- ¿Y se besaron con lengua?.- Preguntó el pelirrojo.
-Archie, lo olvidaba.- Betty se volteó y tomó un manojo de llaves.
- Me llamaste cuñada.- Dijo mientras le tiraba el llavero a Archie en sus partes.
-¡No otra vez!.- Archie se retorció del dolor.
-¡Dos veces en un día!.- Gritó el pelirrojo.
-Respondan lo que preguntó Archie.- Dijo V.
- Un actor debe hacer bien su trabajo.- Dijo Jughead riéndose.
-Tomaré eso como un sí.- Dijo V.
-¿Hay algo que pueda hacer para ayudarte?.- V le preguntó a Archie.
- ¿Puedes acariciarme?.- Le preguntó el chico adolorido.
-¡No voy a acariciarte las partes!.- Gritó V.
-Al menos no frente a más gente.- V se encogió de hombros riéndose.
-¡Suficiente!.- Gritó B.
- Ignorando eso, tenemos que hablar con Bret, y por tenemos me refiero a Betty.- Dijo Jughead mirándola.
- Sabes que es un idiota y que la última vez que hablamos terminó mal.- Dijo Betty.
- Él terminó mal.- Se excusó Jug.
- Jughead, le rompiste la nariz y un brazo.- Betty lo miró seria.
- Y él te rompió el corazón, no estamos a mano, nadie te toca y te hace sufrir.- Jug la miró serio.
- No me rompió el corazón, jamás lo han hecho.- Betty lo miró.

Nadie se dio cuenta pero cuando Betty dijo eso, Verónica hizo una cara extraña, la morocha sabía algo.

- Solo me dejó plantada la vez que me invitó a salir.- Betty lo miró.
-Cómo sea, nadie se mete contigo. Al menos no si estoy yo presente.- Habló el chico.
- Bueno, mucho Bughead por hoy.- Verónica los interrumpió.
- ¿Qué es Bughead?.- preguntó Betty riéndose.
- Cuando combinan sus nombres sale Bughead.- Dijo Archie.

Obsesión Donde viven las historias. Descúbrelo ahora