CAPITULO 08

725 40 15
                                    

A la mañana siguiente, Fengjiu llegó temprano a la escuela para preguntar a sus compañeros cómo se llamaba su maestro. Ella no sabía que adular sería tan difícil, ni había esperado que descubrir el nombre de su maestro fuera aún más difícil que descubrir los nombres de mujeres aristocráticas. Después de seis meses, Fengjiu solo se había hecho amigo del príncipe Xiangli Meng en la escuela, aparte de Yan Chiwu. Sin embargo, cuando llegó a su lugar, descubrió que incluso el príncipe no sabía cómo se llamaba su maestro.

Era la hora del conejo (5-7 am), y en el cielo había una luna creciente solitaria que emitía una luz clara. Normalmente a muy pocos estudiantes ambiciosos se les podía ver quemando la lámpara a esta hora. Hubo ruidos hoy, sin embargo, que se podían escuchar desde cierta distancia aún muy lejos. No eran ruidosos, pero ciertamente provenían de más de una o dos personas. La somnolencia de Fengjiu se disipó ante la idea de atrapar algo emocionante. Las aves madrugadoras obtienen los mejores premios; Era bueno que hubiera dormido menos hoy.

Varias perlas nocturnas iluminaban el gran salón de clases. Fengjiu se coló silenciosamente por la puerta trasera y miró dentro. La mayoría de sus compañeros de clase estaban presentes. Se mueven de un lado a otro como si estuvieran preparando una emboscada en secreto alrededor de la escuela.

Con un dibujo roto en la mano, uno estaba parado con los brazos en jarras al mando de todos los demás. Esta era la prima menor de Meng Shao, la princesa Jielu.

Fengjiu estuvo cerca un rato. En ese tiempo, entraron varios de sus compañeros de clase; Eran amigos íntimos de Jielu, y de su conversación, Fengjiu entendió lo que estaba sucediendo.

Al final resultó que, un señor de la deidad de Jiuchongtian debía venir hoy para una conferencia sobre el arte del té. Pero ayer, antes de que saliera la clase, su maestra les había dicho que esta deidad ya no podía hacerlo debido a asuntos imprevistos y había enviado a otro hada mayor para que viniera a su lugar. La gran idea de Jielu y sus cohortes era establecer una trampa para ahuyentar al maestro sustituto. Cuando la clase no tenía un profesor, el hada anterior tal vez podría encontrar tiempo para venir él mismo. Fengjiu lo había pensado más bien infantil.

No había estado en esta escuela por mucho tiempo, pero había escuchado muchos rumores sobre este inmortal. En esos rumores, nadie mencionó su nombre, presumiblemente por respeto, por lo que parecía ser una deidad muy venerada. Se dijo que tenía una posición muy alta en Jiuchongtian, y que estaba muy iluminado en el camino del Buda. Sin embargo, nunca había aceptado un alumno. En el pasado, Tianjun le había pedido una vez que aceptara al Príncipe Heredero Ye Hua, pero finalmente fue rechazado. En resumen, este individuo fue un individuo notable. Alguien tan notable, pero lo suficientemente preocupado como para venir a enseñar a un clan tan trivial como los Biyiniaos. Aunque venía solo una vez cada década, y solo de medio mes a un mes cada vez, su visita fue suficiente para que todo el clan se sintiera honrado. Lo único lamentable fue que este clan no se mezcló con otros clanes, por lo que este honor se mantuvo oculto en el valle.

Cuando Fengjiu se enteró de la noticia, recordó todas las deidades que una vez conoció sobre Jiuchongtian y redujo la lista a dos. Uno era Dong Hua; el otro era Taiqing Daode Tianzun, también conocido como Taishang Laojun. Rechazar a Ye Hua como estudiante era algo que Dong Hua haría. Sin embargo, él no era alguien que se molestara al venir aquí para enseñar. Había tantas mujeres en este valle. ¿No dejó el Clan Demonio porque no quería ser molestado por las mujeres allí? Por otro lado, Taishang Laojun del Palacio Doushuai también era un anciano muy interesante; pero para el Valle Fanyin estar alborotado debido a ese Señor Mayor era algo en lo que Fengjiu nunca pensó.

Amanecía. Las montañas cinceladas aparecieron fuera de las ventanas. La niebla del techo se había disipado. Verdor verde insinuó signos de vida en el viento nevado.

Tres vidas, tres mundos: El libro de la almohadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora