La primavera en la Ciudad Imperial siempre llegaba más tarde en comparación con el floreciente paisaje del sur. Después de ver camelias en el Palacio Guanchen, el crucero regresó a la capital, justo a tiempo para las cerezas y magnolias de floración tardía. Las calles y las ciudades estaban inundadas de flores; fue una vista tan agradable.
Sin embargo, por muy hermoso que fuera el paisaje primaveral, los sentimientos de Fengjiu no podían moverse hacia una noble generosidad. Desde que regresó al palacio real, se mantuvo regularmente a puerta cerrada, preguntándose cómo sus dos hermanas, Junuo y Changdi, regresarían arrastrándose del pozo. Changdi le había hecho la guerra en la jaula Jiuqu. Luego, sin esperar siquiera a que ella descansara, Junuo había venido a darle una dosis de droga de amor.
En toda su vida, esta fue la primera vez que fue víctima de otros una y otra vez; le había dado un golpe a su orgullo.
Shangjun había puesto a las dos princesas bajo arresto domiciliario. No dijo que los castigaría, ni dijo que no los castigaría. Teniendo en cuenta el afecto de Shangjun por Changdi, Fengjiu calculó que este asunto desaparecería en unos pocos días. Pero obviamente, no era algo que pudiera superar, por lo que esperó el momento en que serían liberadas.
Llevó a cabo esta intención con todo su cuerpo y mente, y contó con entusiasmo cada día con los dedos hasta que, lamentablemente, se demostró que su espera fue en vano.
El 27 de marzo, un mensaje emitido desde el interior del palacio declaraba que la Princesa Junuo no se había adherido a las conductas de tocador, que había cometido fornicación y engendrado un hijo ilegítimo, y como tal había avergonzado enormemente a la Familia Imperial y por lo tanto fue sentenciada a ser decapitada; su nombre inmortal sería borrado para siempre en el libro de los méritos y pronto sería ejecutada.
En cuanto a Changdi, aunque no se mencionó nada en la superficie, algunas palabras privadas vagas surgieron detrás de las cortinas. Se dijo que la princesa Changdi había roto la amada lámpara de Shangjun hace unos días y que iba a ser exiliada a la desolada frontera para reflexionar sobre su pecado.
Fengjiu se quedó algo estupefacta cuando escuchó esta noticia.
Un embarazo fuera del matrimonio... sin embargo, el niño en el útero parecía haber tenido el favor del rey y la reina. Al principio había tenido dudas, preguntándose si quizás la gente de Biyiniao era más tolerante que su propio Qingqiu. Después de preguntarle a Su Moye, se enteró de que el hijo concebido de Junuo no era un niño normal, pero que se pensaba que posiblemente sería el próximo Archimago del clan. A lo largo de la historia, todos los Archimagos habían nacido de doncellas solteras que quedaron embarazadas mediante la absorción de la esencia divina. Por eso, a pesar de tener un hijo fuera del matrimonio, Junuo podía alardear con rectitud e incluso podía invitar a Xize a dejar las montañas para cuidarla especialmente. Fengjiu aún podía recordar el día en que lamentó que Junuo hubiera sido demasiado bendecida. Pero ahora, de alguna manera, se decía que su hijo por nacer era el resultado de una aventura.
Antes de que pudiera enviar gente a preguntar, Chacha había llevado a Su Moye a la habitación.
Desde el incidente del hechizo de amor, Mo Shao rara vez la había buscado sola para evitar rumores innecesarios. Sin embargo, llegó hoy tan repentinamente, mostrando que debe haber algunos asuntos urgentes.
Efectivamente, Mo Shao no estaba tan tranquilo como de costumbre. Ofreció muchas menos palabras indirectas, y después de aclararse la garganta con el té caliente en sus manos, fue directo al grano: "Te dije el mes pasado que hubo varios eventos importantes que decidieron el final de Aranya y que necesitaba que tomaras las mismas decisiones que ella. ¿Aún recuerdas estas palabras?"
ESTÁS LEYENDO
Tres vidas, tres mundos: El libro de la almohada
RomanceLa reina de Qing Qiu, Bai Fengjiu es la única zorra roja de nueve colas conocida en el mundo. Como tal, creció mimada por quienes la rodeaban, pero fue solo frente a aquellos a quienes realmente amaba que mostró su lado más mimado. Para las personas...