CAPITULO 25

946 37 18
                                    

Los días fugaces de primavera se mencionaron en un verso mortal de la siguiente manera: 'Embriagado por pájaros y flores, me desperté y descubrí que la primavera se había ido demasiado pronto'. Cuando Fengjiu escuchó por primera vez este poema de su padre erudito, había hecho una rara demostración de su comprensión literaria. Los mortales lamentan lo efímero de la primavera porque es el mejor momento de las cuatro estaciones. Enamorada de las cosas bellas, la gente a menudo no sentía el paso del tiempo. Para cuando volvían a mirar, lo que había pasado siempre parecía demasiado corto. Cuando ella dijo estas palabras, su padre sintió que había conocido a un alma gemela; una seguridad especial se encontró en sus ojos cuando la miró.

Lord Xize dejó la finca hoy. Sintiéndose algo melancólica mientras observaba su figura en retirada, Fengjiu pensó en este poema. La primavera se había ido cuando se despertó. Aunque el tiempo que ella y Xize pasaron juntos no fue tan corto, una semana fue realmente fugaz, como un manantial borracho.

Había querido que Xize se quedara un poco más, pero eso sería cruel para Mo Shao. Mo Shao envió ayer una larga carta a Xize que vio accidentalmente. Lamentablemente, dijo que había trabajado en el instrumento mágico hasta la etapa final. Pero al ser un objeto tan sublime, sería extremadamente peligroso una vez completado. Si no se manejó bien, incluso podría ser contraproducente después de toda la energía y el esfuerzo que se requirió para hacerlo. La situación era urgente. Pidió a Su Señoría que regresara al santuario lo antes posible.

Al final de la carta, no se olvidó de preguntar en sus quejas que había enviado un total de once largas cartas a Su Señoría hace unos días; ¿Su Señoría no las recibió todavía o las usó para encender las velas?

En este momento, recordó que durante las últimas noches, las velas parecían tener un olor a tinta flotante. No pudo evitar sentir un poco de pena por Mo Shao. Por compasión y rectitud, dejó que Xize abandonara la propiedad al día siguiente.

Fue un poco lamentable que Xize se hubiera ido. Pasar los últimos días con él había hecho que todo en la Ciudad Imperial fuera mucho más interesante que antes.

Por ejemplo, Xize la había llevado a pescar. Honestamente, ella no estaba muy interesada en este negocio de la pesca. Al principio, ella solo había querido complacerlo. Pero una vez que lo intentó, le pareció bastante emocionante. Xize preparó un bote simple, en la proa del cual descansaba una pequeña estufa y una botella de aceite, sal, pasta y vinagre. La llevó río abajo para disfrutar de la espectacular primavera en los suburbios. Amarraron el barco cerca del mediodía. Mientras él pescaba, ella calentó el vino. Cuando agarró algo, ella lo limpió e hizo un suntuoso festín. Después del almuerzo, llevó el bote a un estanque cercano. A la sombra de los lotos, leyó mientras ella dormía en sus brazos. La luz del sol se filtraba a través de las hojas de loto, rociando luz iridiscente sobre su rostro mientras ella hundía la cabeza en su pecho.

Tenía la costumbre de acariciar inconscientemente su suave cabello mientras leía. En el pasado, cuando era una pequeña zorra en el Palacio Taichen, a Dong Hua Dijun también le encantaba jugar con su pelaje de esta manera. Entonces era una mascota y se sentía muy a gusto y cómoda. La acción actual de Xize de alguna manera le dio una sensación de intimidad además de comodidad. Ella supuso que debían haber estado conectados en el corazón, y se maravilló de lo asombrosos que podían ser los corazones conectados.

Debido a que a Xize no le importaban mucho las conversaciones ociosas de otras personas, cuando la llevaba a pescar, ver flores o ver espectáculos callejeros, lo hacía todo abiertamente. Como nunca pensó en ir de incógnito, finalmente se encontraron con conocidos que los reconocieron. Una pareja aristocrática en una excursión de primavera no era un espectáculo extraño para los biyiniaos. Sin embargo, mientras otras parejas desfilaban, los dos eran de hecho diferentes y recorrían la ciudad a pie. En solo unos días, la historia romántica entre el ex archimago y su princesa prometida se extendió por la capital. Cuando Fengjiu visitó el palacio para ofrecer sus respetos, la mirada de la reina hacia ella fue visiblemente diferente.

Tres vidas, tres mundos: El libro de la almohadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora