El día del enjuiciamiento de Junuo finalmente llegó el 7 de abril.
Fengjiu recordó vagamente un poema mortal que su tía Bai Qian le había leído una vez con la intención de cultivar su espíritu. Esta línea de poesía contenía un gran espíritu: "En medio del crepúsculo vi fuertes pinos; las nubes turbulentas permanecieron tranquilas en su vuelo.14"
Fengjiu estaba decepcionada de no poder dejar que su tía presenciara su espíritu fuerte pero tranquilo durante la decapitación de Junuo en la Terraza Lingshu, incluso si adquirió tal espíritu de mala gana.
Se rumoreaba que el quisquilloso sable nunca bebía nada más que sangre. Por esta razón, no podía deshacerse de su maravilloso plan de arrojar una bolsa de sangre a la hoja. Ahora que las cosas habían llegado a este punto, solo podía seguir adelante.
Y, sin embargo, debe prepararse para enfrentarse al tigre con su poder y a Shangjun con su ingenio. A pesar de sudar profusamente con solo pensar en tocar la hoja con su mano desnuda, no había vuelta atrás en ningún caso. Si podía rescatar a los tortolitos en condiciones tan tormentosas, posiblemente podría hacerse un nombre.
Solo se arrepintió de haber olvidado planear esto con Xize mientras estaban en el pantano de Shui'yue.
Afortunadamente, sin embargo, pensó que Shangjun no lo buscaría en estos días. Ese día, cuando se separó de Xize en la entrada del pantano de Shui'yue, Xize dijo que iba a hacer un viaje largo y que regresaría al Palacio de Qinan en diez días. Si necesitaba algo, podía ir al palacio a buscarlo.
Reflexionó por un momento y pensó que primero debería escribir una carta y pedirle a Chacha que se la llevara a Xize una vez que regresara al palacio sagrado. Ella le pediría ayuda para que este engaño fuera un éxito. Sólo entonces se considerará resuelto este asunto.
Además de la carta de Xize, también debe escribirle a Chen Ye.
Y no solo una, sino muchas, muchas letras.
Se miró la mano derecha, que estaba envuelta como un bollo de carne al vapor y suspiró con la cabeza palpitante.
Por supuesto, Fengjiu sabía que Aranya no rescató desesperadamente a Chen Ye en la Terraza Lingshu solo para enojar a su padre.
Según lo que dijo Mo Shao, Aranya era muy caprichosa. A veces era reticente, a veces estaba animada y, a veces, también era descuidadamente casual. Pero si uno profundizaba en su mente, en realidad era alguien con distintos gustos y disgustos. Por ejemplo, dado que a Shangjun y su reina nunca le había gustado, a ella tampoco le agradaban. Por otro lado, dado que Mo Shao la trató bien desde que era joven, siempre recordaba su amabilidad. Sin embargo, ¿por qué le mostró a Chen Ye tanta consideración en la Terraza Lingshu a pesar de que siempre le había desagradado? Esta fue una de esas cosas realmente incomprensibles.
Cada sentimiento en este mundo tiene su propia lógica, pero los sentimientos románticos nacen sin ninguna razón en particular. Una vez que entró en erupción, incluso puede acabar con la vida de las personas.
¿Qué sucedió exactamente después de que Junuo recibió su castigo en la Terraza Lingshu en el pasado?
Según Su Moye, Chen Ye llegó solo a la casa de Aranya el 28 de abril y el anciano mayordomo le pidió que se quedara en la mansión lateral. Aranya practicó caligrafía esa mañana y luego escuchó música por la tarde. Por la noche, debatió sobre Zen con Mo Shao y no lo vio. Al día siguiente, llevó algunos libros al pabellón de agua y pasó un día allí, todavía negándose a ir a verlo. Al día siguiente, llovió.
Dado que el pabellón de agua no era un lugar adecuado para visitar, se quedó en su estudio para reflexionar sobre las partidas de ajedrez y nuevamente no fue a verlo.
ESTÁS LEYENDO
Tres vidas, tres mundos: El libro de la almohada
RomansLa reina de Qing Qiu, Bai Fengjiu es la única zorra roja de nueve colas conocida en el mundo. Como tal, creció mimada por quienes la rodeaban, pero fue solo frente a aquellos a quienes realmente amaba que mostró su lado más mimado. Para las personas...