CAPITULO 02

1.4K 55 57
                                    

Cuando Fengjiu era pequeña, sus padres querían construir un nido de amor solo para ellos, por lo que durante mucho tiempo fue arrojada al cuidado de su tía Bai Qian. Al crecer con esta tía, hizo de todo, desde atrapar pájaros en el cielo hasta atrapar peces en el arroyo.

Una vez, incluso arrancó todas las plumas del pájaro Jingwei de su cuarto tío12 mientras él estaba tomando una siesta.

Teniendo en cuenta sus días de infancia aún más salvajes, Bai Qian hizo la vista gorda ante las travesuras de Fengjiu. Sin embargo, su tía Bai Qian la crió con una comprensión del bien mayor. Por ejemplo, Bai Qian le dijo una vez a Fengjiu que lo más importante para ser una deidad era no tener miedo a perder la cara, porque ser desvergonzado también era una especie de coraje, ya que le permitía dar el primer paso valientemente. No importa qué, siempre y cuando no tuviera miedo de la vergüenza y siguiera aguantando, tendría éxito a la larga.

Años más tarde, Fengjiu usó esta misma lógica para pasar a la pequeña masa cuando lo alentó a luchar por los derechos del dormitorio de su madre contra su padre. "Lo más importante para ser inmortal es la desvergüenza. Mientras seas desvergonzado ... cualquier cosa se puede hacer".

Por la noche, la pequeña masa repitió estos comentarios palabra por palabra a Bai Qian, preguntándole a su madre qué significaba exactamente ser desvergonzado, y cómo tener una cara gruesa como su padre. Bai Qian dejó el tazón de sopa de loto que iba a llevar a Ye Hua como refrigerio a altas horas de la noche, luego fue al estudio dentro del Palacio Zhangsheng y sacó algunos paquetes de gruesos sutras budistas. Los empacó hasta el borde en un carrito de madera y, aprovechando las últimas horas, los envió a la casa de Fengjiu. Agregó distraídamente una instrucción a su querida sobrina de que si no terminaba de copiar todo para la próxima puesta del sol, una serie de citas a ciegas la estarían esperando desde el amanecer hasta el atardecer.

Fengjiu ya estaba a la deriva hacia el país de los sueños cuando la despertó la criada de Bai Qian, Nainai. Cuando sus ojos se abrieron, vio los montones de sutras apilados frente a ella. Recordó que había dicho algunas tonterías a la masa en la mañana, y ahora lloró un río de lágrimas en remordimiento.

Al día siguiente, al no poder terminar de copiar todas las escrituras, Fengjiu fue llevado al en el nivel 32 del Cielo.

El Jardín de la Luz de la Luna estaba cubierto de árboles despreocupados; En medio de los altos toldos había innumerables flores extraordinarias. Aquí fue donde Daode Tianzun13 de Taiqing enseñó a sus alumnos.

Todos los hombres jóvenes inmortales se reunieron en esta fiesta. Fengjiu barrió los ojos y calculó que había unas 100 personas presentes. Algunos conversaban con sus colegas, otros miraban ansiosos la entrada del jardín. Estaría bien si solo fuera un par de personas, o incluso cuatro o cinco, pero Fengjiu estaba abrumado al ver a docenas de ellos así. Era audaz, pero incluso entonces dio un paso atrás sobresaltada, y otra y otra. Desde cerca, la voz de Bai Qian se elevó para decirle a la asistente a su lado: "Ah, creo que deberíamos atarla. Ella debe asistir a esta fiesta sin importar qué. No debemos dejarla escapar a mitad de camino ".

El corazón de Fengjiu se revolvió e inmediatamente se giró y corrió.

Ella saltó de allí. La criada la siguió de cerca, igualando sus pasos ingenio por ingenio y valor por valor. Fengjiu tampoco sabía cuándo comenzó a perderlos. Solo podía decirlo cuando pasó el denso follaje de los árboles de Sal, cuando las ramas temblaron y los pétalos de color amarillo pálido cayeron sobre su cabello, detrás de ella, el sonido del viento persistente se había detenido.

Ella tiró y miró hacia atrás. Realmente no había nadie. Solo estaba el Río de la Plata corriendo a lo lejos, con la luz rosada de la puesta de sol reflejada débilmente en su agua brillante.

Tres vidas, tres mundos: El libro de la almohadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora