El cielo estaba nublado por la lluvia; una ligera llovizna había estado cayendo durante uno y tres cuartos de hora. Exactamente a la una, llegó una carta de la casa solariega. Mo Shao estaba reclinado contra el cristal de la ventana y escuchaba la lluvia mientras preparaba el té. Perezosamente extendió la carta para leer y vio algunas de las palabras de acuerdo de Fengjiu; una sonrisa anticipada se extendió por su rostro.
¿Quién fue el que creó este mundo? Hubo una vez cuando Su Moye sospechó que era Chen Ye; pero esta persona había estado tratando a Fengjiu, que se hacía pasar por Aranya, con apenas una diferencia en comparación con antes. Si realmente era Chen Ye, de acuerdo con cómo lo describieron después de la muerte de Aranya, debería estar acariciándola como si fuera un tesoro precioso ahora que había regresado, incluso si solo era una falsificación. Este aire superficial de indiferencia era ciertamente motivo de reflexión.
Además de esto, habían pasado algunos días desde la última vez que se vio a Dijun. Aunque el paradero de Dijun no siempre fue predecible, una desaparición completa tampoco fue muy común. Independientemente de lo que Dijun pudiera estar planeando, conscientemente, Mo Shao no se atrevió a aventurar una conjetura. Recientemente, Dijun parecía haberlo utilizado muy convenientemente, a menudo colocando largas colas de responsabilidad sobre sus hombros. Un día más sin conocer los planes de Dijun significó un par de días más de paz y menos días de dolor de cabeza.
Egoístamente esperaba que Dijun desapareciera por mucho, mucho más tiempo.
En otro edificio, Fengjiu se sintió desconsolada desde que envió el mensaje.
La Aranya en la memoria de Mo Shao había agarrado una hoja con su mano desnuda, toda casual y serena, se rompió una manga, con aire de capa y espada. Fengjiu encontró una cuchilla para cortar madera algo similar al legendario sable sagrado. Pero mientras lo pesaba en su mano, perdió todos los sentidos antes de que la hoja tuviera la oportunidad de tocar su piel. En su lugar, pasó a ensayar la escena de desgarro y vendaje de mangas. Aún así, no se hizo ningún daño ni siquiera en la esquina de la manga cuando sus manos estuvieron rojas.
Para Fengjiu, Aranya había sido todo una heroína, pero también había sido terriblemente problemática. Si la sangre se liberó con anticipación, podría tomar un recipiente de bolsillo y, a su llegada a la Terraza Lingshu, perforar un cuchillo en el saco de sangre. ¿Debería hacer eso entonces? ¿Parecería algo incómodo?
Se estresó demacrada pensando en esto día y noche.
La sentencia de muerte de Junuo se fijó para el 7 de abril.
El 2 de abril, Fengjiu miró el cielo nocturno y respiró aliviada. Los Tres Recintos9 y las Veintiocho Mansiones10 esparcidos por el cielo. Se vio una aureola lunar en el recinto Taiwei. Aunque su aprendizaje de la astrología era deficiente en el mejor de los casos, al menos sabía que esto era una señal de perdón y pudo relajarse un poco.
Después de relajarse, de repente se dio cuenta de que en este guión teatral de Mo Shao, Lord Xize también jugó un papel importante. En el pasado, Aranya podía orquestar libremente sus mentiras frente a Shangjun porque Lord Xize no abandonó las montañas. Pero esta vez, Xize siempre andaba por Shangjun. ¿Debería informarle primero antes de empezar a mentir?
¿Dónde estaba Lord Xize estos días, de todos modos?
En medio de sus pensamientos, de repente vio desde el lejano horizonte una aurora azul plateada. Fengjiu sabía que había límites en este mundo; el horizonte, naturalmente, no era un verdadero horizonte. Desde su dirección, parecía provenir del pantano de Shuiyue junto al bosque de Bailu.
El pantano de Shuiyue en el valle original de Fanyin era anteriormente una fuente termal prohibida abierta solo para la reina. El pantano de Shuiyue en este entorno estaba fuera del alcance incluso de la familia real, lo que lo hacía más misterioso. En una palabra o dos, Mo Shao mencionó una vez que el Pantano Shuiyue actuó como un canal entre este mundo y otro diferente. No seguía las reglas de este mundo, ni estaba sujeto a las leyes de los recién creados. Era un lugar peligroso y también muy caótico.
ESTÁS LEYENDO
Tres vidas, tres mundos: El libro de la almohada
RomanceLa reina de Qing Qiu, Bai Fengjiu es la única zorra roja de nueve colas conocida en el mundo. Como tal, creció mimada por quienes la rodeaban, pero fue solo frente a aquellos a quienes realmente amaba que mostró su lado más mimado. Para las personas...