Fengjiu se acostó temprano y completamente vestida cuando cayó la noche. Tenía la sensación de que Chen Ye podría estar atormentándose a sí mismo esta noche y, por lo tanto, se había sentido incómoda esperando que el anciano mayordomo regresara con noticias.
Después de media hora de espera y sin ver ni la voz ni el rostro del mayordomo, se puso cada vez más ansiosa y simplemente se levantó de la cama para ponerse las pantuflas con la intención de escabullirse en secreto a la Mansión Mengchun para echar un vistazo. Fengjiu suspiró para sí misma que estaba siendo demasiado dedicada. Incluso Aranya puede no haber sido tan solícita en aquellos días como lo era ahora.
Mientras suspiraba, de repente escuchó el canto de los pájaros que entraban por la ventana. La finca no tenía pájaros, así que qué inusual era escuchar el canto de los pájaros aquí. Empujó la puerta y miró hacia afuera.
Fengjiu no pensó que alguna vez hubiera estado tan asombrada.
Debido a que Aranya había amado los caprichos naturales, cada escenario y objeto de la finca era simple y llanamente. Incluso este patio parecía bastante normal. El lugar más especial fue quizás un simple árbol viejo en el medio del patio con raíces trepadoras entrelazadas. Cuando el sol estaba alto, era un lugar ideal para disfrutar de la brisa.
Pero en este momento, cuando la luna brillante brillaba en el cielo, vio corona tras corona de flores uniéndose en un mar flotante de Fulings. Pájaros luminosos de una especie que ella no reconoció volaron desde el mar de flores en el viento. En el suelo había una alfombra de flores blancas como la nieve. Ligeramente por encima de esta alfombra flotaban cereus de color azul que florecían de noche. Eran como pequeñas linternas suspendidas en el aire.
La deidad vestida de púrpura se paró ociosamente bajo el árbol en flor. En su boca había medio zorro de caramelo. Su cabeza estaba inclinada mientras jugaba con una corona de flores en sus manos. Cuando notó que ella abría la puerta, la miró por un momento, luego levantó la corona completa en su dirección y dijo: "Ven".
Fengjiu no se movió durante mucho tiempo. Unos pájaros recogieron hábilmente la corona de flores de la mano de Xize, luego volaron y la colocaron sobre la cabeza de Fengjiu. Era un anillo de ramitas zen decorado por diminutas flores en blanco y azul. Parecía encajar perfectamente en su cabeza.
Fengjiu permaneció apoyado contra la puerta, congelado. Muchos pensamientos pasaron instantáneamente a su mente. Uno de esos pensamientos era que Zheyan a menudo se había jactado de esto y de su huerto de melocotones de diez millas; ahora parecía que además de tener diez millas de melocotones, su huerto de melocotones era mucho menos bonito que este mar de flores. Otro pensamiento similar fue que el Palacio Qinan estaba bastante lejos, sin embargo, Xize estaba en el patio en este momento, lo que significa que se había apresurado a regresar. ¿Debería invitarlo a entrar a tomar una taza de té caliente? Otro pensamiento similar fue que en la historia, las deidades masculinas antiguas hacían coronas de flores para sus novios como muestra de amor. Que Xize hubiera ido tan lejos como para enviarle uno a cambio de los zorros de caramelo demostraba que o era demasiado educado o no había leído libros de historia ...
Dentro del pájaro gorjeando, mientras su mente estaba sobrecargada de pensamientos, Xize permaneció de pie ociosa bajo el árbol en flor. "Ven, te llevaré al Festival de las Doncellas".
Esas palabras se deslizaron y parecieron llevar consigo una fuerza invisible. Cuando se acercó a Xize, su falda barrió la alfombra de flores y encendió brillantes chispas que revolotearon alrededor de sus tobillos.
Fengjiu caminó de un lado a otro y levantó más pétalos, iluminando aún más puntos de luz. La bandada de pájaros en el espacio jaspeado también aleteó jubilosamente. Pateó alegremente y le dijo a Xize con deleite: "No es frecuente que hagas este lugar tan hermoso, quedémonos aquí para jugar un rato. ¿No podemos ir...?" Antes de que pudiera terminar, le agarraron la cintura. La palabra 'afuera' acababa de llegar cuando los dos parecían estar parados en el mercado nocturno de la Ciudad Imperial.
ESTÁS LEYENDO
Tres vidas, tres mundos: El libro de la almohada
RomanceLa reina de Qing Qiu, Bai Fengjiu es la única zorra roja de nueve colas conocida en el mundo. Como tal, creció mimada por quienes la rodeaban, pero fue solo frente a aquellos a quienes realmente amaba que mostró su lado más mimado. Para las personas...