Billie.
Estoy sentada de piernas cruzada en el capo del auto, inclinándome contra el parabrisas y escribiendo notas cuando ella regresa. Estuvo allí dentro por más de una hora, así que hice lo que me dijo, y esperé aquí para mantener un ojo en nuestros hermanos. Me siento derecha cuando la veo. No le pregunto si descubrió algo; solo espero para que diga algo. No parece querer hablar a este punto.
Se está dirigiendo directamente hacia el auto. Hace un breve contacto visual conmigo cuando pasa a mi lado. Giro la cabeza y la observo mientras camina hacia la parte trasera del auto y después de regreso al frente. Luego hacia la parte trasera. De atrás hacia delante.
Sus manos están empuñadas a su costado. Claudia abre la puerta del copiloto y sale del auto.
-¿Qué tenía que decir el mejor papá del mundo que estuvo en prisión?
______ se detiene en seco.
-¿Sabías sobre Cora?
Claudia echa su nuca hacia atrás y niega con la cabeza.
-¿Cora? ¿Quién?
-¡El Camarón!.--dice ______ en voz alta.--¿Sabías que él es su padre?
La boca de Claudia cae abierta y yo inmediatamente salto fuera del capo del auto.
-Espera. ¿Qué?.--digo, caminando hacia ______.
Alza las manos y se frota el rostro, luego alinea sus dedos para que parezcan un campanario de una iglesia mientras respira lentamente.
-Billie, creo que tenías razón. Esto no es un sueño.
Puedo ver el miedo en cada parte de ella. El miedo que no se ha asentado desde que perdió la memoria de nuevo hace varias horas. Todo la está impactando justo ahora.
Doy un lento paso hacia delante y estiro mi mano.
-______. Está bien. Encontraremos una solución.
Ella da un rápido paso hacia atrás y comienza a sacudir la cabeza.
-¿Qué pasa si no lo hacemos? ¿Y si sigue sucediendo?.--comienza a pasear de nuevo, esta vez con las manos entrelazadas detrás de su cabeza.--¡¿Qué pasa si sucede una y otra vez hasta que nuestras vidas se desperdicien?!.--su pecho comienza a subir y bajar con las profundas respiraciones que está tomando.
-¿Qué sucede contigo?.--le pregunta Claudia. Ella direcciona su próxima pregunta hacia mí.--¿De qué me estoy perdiendo?
Finneas se encuentra parado a mi lado ahora, así que me giro hacia él.
-Voy a llevar a ______ a dar un paseo. ¿Le explicarías a Claudia lo que nos está ocurriendo?
Presiona los labios y asiente.
-Sí. Pero pensará que todos nosotros estamos mintiendo.
Tomo el brazo de ______ y la insto a caminar conmigo. Las lágrimas comienzan a correr por sus mejillas y ella se las limpia con furia.
-Él estaba viviendo una doble vida.--dice.--¿Cómo pudo hacerle eso a ella?
-¿A quién?.--pregunto.--¿A Claudia?
Se detiene y dice:
-No, no a Claudia. Ni a ______. Ni a mi madre. A Cora. ¿Cómo pudo saber que era padre de una niña y rehusarse a tener algo que ver con ella? ¡Es una horrible persona, Billie! ¿Cómo ______ no vio eso?
¿Está preocupada por El Camarón? ¿La chica que ayudó a que la mantuvieran cautiva durante un día?
-Intenta respirar profundo.--le digo, agarrándola por los hombros y forzándola a mirarme a la cara.--Tal vez nunca viste ese lado de él. Él fue bueno contigo. Lo amabas basado en la persona que pretendía ser. Y no puedes sentir lástima por esa chica, ______. Ayudó a su madre a encerrarte contra tu voluntad.
Sacude la cabeza de atrás hacia delante fervientemente.
-Ellos nunca me hirieron, Billie. Señalé eso hasta el cansancio en la carta. Ella fue maleducada, seguro, ¡pero yo fui la que irrumpió en su casa! Debí haberla seguido hasta allí la noche en que no me subí al taxi. Pensó que estábamos drogadas, porque no tenía recuerdos de nada, ¡y no la culpo! Y luego olvidé quien era de nuevo y probablemente comencé a entrar en pánico.
Exhala bruscamente y se detiene por un minuto. Cuando me mira, se ve más calmada. Presiona los labios y se los moja.
-No creo que ella tuviera algo que ver con lo que nos pasó. Simplemente es una mujer loca y amargada que odia a mi padre, y quizá quería algún tipo de venganza enfermiza por cómo traté a su hija. Pero fueron traídos hacia la iglesia por nosotras. Todo este tiempo hemos estado buscando a otras personas... intentando culpar a otras personas. Pero qué pasa si...--exhala un suspiro, y luego.--¿Qué pasa si nos hicimos esto la una a la otra?
Suelto sus hombros y doy un paso hacia atrás. Ella se sienta en el encintado y se pone la cabeza en las manos. No hay forma en que nos hubiésemos hecho esto a nosotras mismas a propósito.
-No creo que eso sea posible, ______.--le digo, sentándome a su lado.--¿Cómo pudimos haber hecho esto? ¿Cómo dos personas simultáneamente dejan de recordar al mismo tiempo? Tiene que ser algo más grande de lo que somos capaces.
-Si tiene que ser más grande que nosotras, entonces también tiene que ser más grande que mi padre. Y Cora. Y la madre de Cora. Y mi mamá. Y tus padres. Si nosotras no somos capaces de ocasionar esto, entonces nadie más debería ser capaz de ello.
Asiento.
-Lo sé.
Se coloca su dedo pulgar en la boca por un segundo. Luego dice:
-Entonces, si esto no nos está pasando debido a otras personas... ¿Qué podría ser?
Puedo sentir los músculos en mi cuello tensarse. Coloco las manos detrás de mi cabeza y miro el cielo.
-¿Algo más grande?
-¿Qué es más grande? ¿El universo? ¿Dios? ¿Es esto el principio del apocalipsis?.--se pone de pie y comienza a pasear de un lado para el otro delante de mí.--¿Crees que siquiera creíamos en Dios? ¿Antes de que esto nos ocurriera?
-No tengo idea. Pero he rezado más en los últimos días de lo que probablemente he rezado en toda mi vida.--me pongo de pie y le agarro la mano, llevándola en dirección al auto.--Quiero saber todo lo que te dijo tu padre. Regresemos y puedes escribir todo lo que te dijo mientras conduzco.
Ella desliza sus dedos entre los míos y camina de regreso al auto conmigo. Cuando regresamos, Claudia está inclinada contra la puerta del copiloto. Nos está mirando a ambas fijamente.
-Entonces, ¿de verdad no pueden recordar nada? ¿Ninguna de las dos?.--su mirada está enfocada solamente en ______.
Le hago señas para que ella y Finneas se sienten en el asiento trasero esta vez. Abro la puerta del conductor mientras que ______ le responde:
-No. No podemos. Y juro que no estoy inventando esto, Claudia. No sé qué clase de hermana he sido contigo, pero juro que no inventaría esto.
Claudia observa a ______ durante un minuto, y luego dice:
-Has sido una hermana de mierda los últimos años. Pero supongo que si todo lo que Finneas me dijo es verdad y no puedes recordar nada, entonces eso explica por qué ninguna de ustedes me han deseado un feliz cumpleaños hoy, idiotas.--abre la puerta del asiento de atrás, se sube, y luego cierra la puerta de un portazo.
-Auch.--dice ______.
-Sí.--concuerdo.--¿Olvidaste el cumpleaños de tu hermanita? Eso es bastante egoísta de tu parte, ______.
Ella me golpea juguetonamente en el pecho. Agarro su mano, y juro que hay un momento que pasa entre nosotras. Un segundo donde me mira como si pudiera sentir lo que una vez sintió por mí.
Pero luego parpadea, retira su mano de la mía, y se sube al auto.
ESTÁS LEYENDO
Jamais, jamais (III)
FanficLlega el descenlace, ¿______ y Billie serán extrañas para siempre? ¿Cómo logras que el amor de tu vida se vuelva a enamorar de ti? Es la pregunta que ronda por la mente de Billie después de días de intentar armar un rompecabezas en blanco. Billie p...