capítulo 8.

416 64 16
                                    

Billie.

Es de noche cuando llegamos a la entrada de la casa de ______ y Claudia. Hay un momento incómodo en el que probablemente debería acompañar a ______ a la puerta, pero en base a la forma en que Finneas y Claudia han estado coqueteando en el asiento trasero, no sé cómo se supone que los cuatro hagamos esto al mismo tiempo.

Claudia abre la puerta, y luego Finneas abre la suya, por lo que ______ y yo esperamos en el vehículo.

-Están intercambiando números.--dice ella, observándolos.--Qué lindo.

Nos sentamos en silencio viéndolos coquetear hasta que Claudia desaparece dentro de la casa.

-Nuestro turno.--dice ______, abriendo su puerta.

Camino despacio junto a ella por la acera, esperando que su madre no me vea aquí. Esta noche no tengo energía para lidiar con esa mujer. Me siento mal porque ______ está a punto de tener que hacer precisamente eso.

Retuerce sus manos nerviosamente. Sé que retrasa el momento porque no quiere que la deje sola. Cada recuerdo que tiene se compone de ella y yo.

-¿Qué hora es?.--pregunta.

Saco mi teléfono del bolsillo.

-Son más de las diez.

Asiente y luego echa un vistazo detrás hacia la casa.

-Espero que mi madre esté dormida.--dice. Y después--:Billie...

Interrumpo lo que sea que está a punto de decir.

-______, creo que no deberíamos separarnos esta noche.

Sus ojos vuelven a encontrarse con los míos. Luce aliviada. Después de todo, soy la única persona que conoce. Lo último que probablemente necesitamos en este momento es ser distraídas por personas que no conocemos.

-Bueno. Justo iba a sugerir eso.

Inclino mi cabeza hacia la puerta detrás de ella.

-Sin embargo, necesitamos hacer que parezca que estás en casa. Ve adentro. Haz como que ya te vas a dormir. Iré a dejar a Finneas en mi casa, y regresaré a buscarte en una hora.

Asiente.

-Nos encontraremos al final del camino.--dice.--¿En dónde crees que deberíamos quedarnos esta noche?

Pienso en eso. Tal vez lo mejor es que nos quedemos en mi casa, así podemos ver si hay algo que no vimos en mi habitación que nos pueda ayudar.

-Te llevaré a escondidas arriba a mi habitación. Tenemos mucho que repasar esta noche.

La mirada de ______ cae al suelo.

-¿Arriba?.--dice con curiosidad.

Inhala una respiración lenta, y puedo escuchar el aire que exhala a través de sus dientes apretados.

-¿Billie?.--levanta su mirada a la mía, y sus ojos están entrecerrados. Tiene una mirada acusadora y no tengo ni idea de lo que he hecho para provocarla.--No me mentirías, ¿verdad?

Inclino la cabeza, insegura de si oí bien.

-¿Qué quieres decir?

-He estado notando cosas. Pequeñas cosas.--dice.

Puedo sentir mi corazón latiendo más lentamente. ¿Qué dije?

-______... no estoy segura de a dónde quieres llegar.

Da un paso hacia atrás. Se cubre la boca con la mano por un momento, y luego me apunta.

-¿Cómo sabes que tu dormitorio está arriba, cuando todavía ni siquiera has ido a tu casa?

Jamais, jamais (III)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora