Capítulo 04

554 57 25
                                    

USA: «69,018»

—¿Sabes cuidarte solo?

—Por enésima vez, que si.

—Perdón, la costumbre, te dejé 500 dólares a tu disposición y mantén contacto con tus demás estados.

—Lo haré y sabes que siempre sabes que te estaré apoyando con un dinero, OMS.

—No te salgas, ¿eh?

—No lo haré.

Se despidieron con un choque de codos suave, no de esos que sientes una corriente eléctrica y que te lo adormece al instante.

La chica subió al auto y se fue deseándole suerte a través de la ventana, el estadounidense se despidió alzando su mano moviéndola a los lados mientras el vehículo desaparecía de su vista.

<-¡Adiós, señor USA! -se despidieron cuatro niños dentro de un auto amarillo moviendo sus manitos a los lados.>

—... bye (... adiós).

Entró a su casa cerrando la puerta detrás suyo, hace ya mucho tiempo que no había tenido esa clase de recuerdos, se supone que debía olvidarlos...

¿Por qué regresaron? ¿Para hacerle sufrir más? ¿Para recordarle los errores que hizo?

Simplemente no tenía idea de la respuesta y no quería saberla.

Su teléfono comenzó a vibrar, lo sacó de su pantalón y vió que era una llamada de ONU, contestó y lo puso en altavoz.

—Hello...

Ups, creo que debería llamarte en un rato más, ¿corto la llamada? —conocía al estadounidense, hablaba inglés cuando estaba con los ánimos por el suelo.

—¡No! Emm... —caminó hasta el sillón que quedaba a su derecha y suspiró mientras tomaba asiento—, why did you call me? (¿por qué me llamaste?)

Te quería dar un aviso y pues... viendo la situación en la que está el mundo y lo recién ocupado que me he puesto... alguien vendrá a cuidarte —por el otro lado de la línea se escuchaba el sonido del teclado.

—Really? But I can take care of myself (¿Enserio? Pero yo puedo cuidar de mi mismo), ¿por qué otra persona tiene que hacerlo?

Mira, según las cifras de OMS estás en el tercer lugar de los diez primeros países con más contagios de Covid... ¡TERCER LUGAR!

—I kno-... (Lo sé-...) ¡¿qué?!

Y —continuó a la vez que ignoraba al estadounidense— como yo me quedaré en territorio italiano verificando la salud de Italia y OMS en China, pues... buscaré a un país que tenga controlada su situación para que venga a cuidarte.

—¿Hasta cuándo será? —preguntó con un toque ligero de molestia.

Hasta que la cura esté creada, masomenos.

—Are you fucking kidding me? —estaba tan enojado que hasta se quitó la mascarilla que llevaba puesta para que se le escuchara mejor.

No quiero pelear de nuevo USA, no estoy de humor y es por tu bien... hoy o mañana te enviaré a otro país a tu territorio, no habrá aumentos drásticos tanto en el tuyo como del otro.

(...)

Fue su plan de último minuto, ¿quién sería capaz de aceptar la petición?, ¿existirá algún país que tenga la situación controlada? Creo que no hay.

Veamos las opciones:

¿Alguno de sus hermanos? Éstos están más aislados que otaku viendo anime.
Descartado.

¿Japón? Posiblemente, pero su presidente no lo permitiría incluso si viene de la propia ONU.

Los africanos son más propensos de lo que parecen y no está dispuesto a arriesgarlos.

Descartaría Francia y Reino Unido, las cifras son veloces conforme pasen los segundos.

Si envía a Ghana lo más seguro es que le realice un funeral.

La última opción que le queda es enviar a un latino, pero viendo la situación en que todos estás es mejor no alterarlos de más.

USA es una potencia, debe ser cuidada por otra, ¿no?

Creo que ya sabe a quién elegirá.

Infectado de Amor [RusAme]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora