Capítulo 11

378 40 59
                                    

(30 de Marzo del 2020)

Mundo: +784.000 casos.

—2:30 AM—

El norteamericano seguía mirando al techo, no podía dormir por tercera vez consecutiva y eso ya le espantaba. Se levantó para colocarse unas pantuflas y salir del cuarto a pasear por toda la casa, a ver si ganaba algo de sueño.

Caminó por el pasillo, bajó al primer piso, fue a la cocina, revisó los cajones, abrió y cerró el cuarto de Rusia por mero aburrimiento, hizo lo mismo con el baño y salió de la casa sin mascarilla.

Inhaló y exhaló profundamente, quiso aclarar las cosas que estaban pasando, sentía una molestia en su garganta pero no le dio importancia. Se sentó en el suelo y suspiró derrotado, aún no tenía ni una pizca de sueño.

Elevó su mirada al cielo y observó las pocas estrellas que se podían notar por la contaminación, ¿hace cuánto que no las veía? ¿Uno, dos, tres años? ¿Cuándo pudo dejar su oficina y tener unos días libres? Ahora puede pero es por la epidemia.

Recordó un día, cuando no se reservaba tanto, estaba echado en el césped de un parque con otro país, no logró recordar el nombre pero era extrovertido, alegre e idiota.

—¿Por qué estás afuera? —una voz somnolienta le hizo despertar del trance en el que se metió.

—No es de tu incumbencia —respondió rápidamente sin voltear.

—¿Vas a ingresar o te vas a quedar ahí? —el ruso se sobó los ojos cual bebé de dos años, estaba demasiado cansado incluso si no hizo nada durante el día.

—Me quedaré aquí, no tengo sueño.

Rusia pestañeó lentamente.

—¿Sabes que aumentarán tus contagios, no?

—¿Podrías dejar de hacer preguntas, por favor?

—Solo si entras —dio un bostezo y cubrió su boca aún sabiendo que tiene la mascarilla puesta.

Estados Unidos lo miró con molestia, ¿podría el de ushanka dejar de meterse en sus decisiones por una buena vez? Ayer recién se acordó que tenía un papel de "cuidador" y empezó a mandarle mensajes cada cinco minutos. Salió de su cuarto y lo vio limpiar toda la casa como si su vida dependiera de eso.

El silencio reinaba entre ellos, ninguno decía una palabra o porque no querían o porque no tenían nada mejor que hacer.

—Tu celular está sonando.

—Yo no escucho nada.

—No, enserio, tu celular está sonando.

—¿Me lo dices enserio?

—Tengo buen oído, créeme.

—Si me mientes te daré un golpe.

—M-me parece bien...

(...)

Sin necesidad de ponerle altavoz se podía escuchar con claridad la música a todo volumen, varias voces hablando a la vez y una botella cayendo al suelo.

USA esperaba cualquier cosa de Ecuador menos una fiesta a plena hora de la madrugada.

Hoooooooolaaaaa... ¿qué onda? —habló el tricolor con un escudo al otro lado de la línea, notablemente borracho.

—Nada de «¿Qué onda?», ¡¿por qué haces una fiesta en este periodo?!

Es una reunión priiivada, no una fiesta. Además, celebro que me dieron de alta del hospital.

—¡¡Pero si estabas en condición delicada!! ¡¿Por qué mierda te dieron de alta?!

Oe', te llamé para joderte, no para iniciar una pelea.

¡Wey! ¿Con quién hablas? —se escuchó otra voz al otro lado de la línea.

Con tu 'pelado', mijin.

La puerta se abrió bruscamente dejando ver a un Rusia tendido en el suelo, tenía la mala costumbre de escuchar las conversaciones de los adultos y casi siempre salía expuesto, como ahora.

—¿Por qué me estabas espiando?

—¡Pe-perdón, Estados Unidos! —se disculpó levantándose con prisa queriendo irse pero el estadounidense le agarró del brazo evitando su retiro.

—Responde a mi pregunta.

—Esunamalacostumbre,adiós —no se le pudo entender ni una palabra y antes de que Estados Unidos le diga algo, se soltó del agarre y se fue corriendo a su habitación.

Está de más decir que Rusia tenía un poco de miedo, ni él mismo sabe porqué.

(...)

La puerta de madera se abrió dejando ver la sombra del estadounidense, no se podía decir con claridad si estaba enojado, preocupado o serio, pero si con ganas de conversar con el ruso.

Rusia se había cubierto por completo con la sábana. Aún estaba despierto y teniendo repetitivos «flashbacks» por segundo.

USA respiró profundamente y dio lentos pasos hacia la cama del menor, sin dobles intenciones más que solo aclarar un poco las cosas.

—Oye... —agarró su teléfono y rápidamente buscó "país con blanco, azul y rojo"—, Rusia... ¿podemos hablar?

El ruso solo se hizo bolita y el estadounidense lo tomó como un si. Prosiguió a dar pasos y sentarse en la cama del contrario, con la obvia mirada a sus pies pensando en las palabras que iba a decir.

—Perdona, ¿okey? Eh... te soy sincero, malinterpreté tu acción allá arriba por error, creo... pero bueno, también es tu culpa por quedarte a escuchar conversaciones ajenas.

Rusia se acomodó como si

—¿Qué hubiera pasado si yo estuviera hablando de entretenimiento para adultos y estuvieras ahí escuchando? —continuó diciendo Estados Unidos tranquilamente apoyando su barbilla en su mano y su codo en su pierna—. ¿Qué hubieras hecho? Dime.

—Define "entretenimiento para adultos" —dijo el ruso mostrando ligeramente su cabeza ya que se estaba ahogando bajo la sábana.

—Ya deberías saber.

—Eh... —sus mejillas se tornaron rojas y miraba a cualquier lado como si la respuesta estuviera dibujada por ahí.

—En fin, me salí del tema —juntó sus manos y las elevó hacia arriba, como si recién se estuviera levantando para dejarlas caer—. Resumiendo: ya me dio sueño. Buenas noches.

El estadounidense se levantó de la cama y fue directo a la salida cuando Rusia le llamó y detuvo su caminar. Volteó a verlo algo fastidiado junto a una ceja levantada.

El menor mostraba únicamente su rostro, el cual se notaba algo nervioso por alguna razón.

—¿Puedes quedarte? Digo... a dormir, no en una mala manera niconsegundasintenciones...

—... espérate hasta Abril, niño.

Dicho esto se fue del cuarto con la puerta cerrada, dejando a un ruso frustrado.

—Quería pasar tiempo con él pero no, el idiota me dice «eSpeRate hAstA abRil, niÑo», ¡¿y eso qué mierda significa?! Ni lo necesito.

(Perdonen pero la historia quedará pausada por el momento, me estoy alejando del fandom de CountryHumans y necesito tiempo para recuperar el tiempo perdido).

Infectado de Amor [RusAme]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora