Mundo: 1.174.652 casos
(5 de abril del 2020)
Inhaló y exhaló, aquel país latino estaba sentado en su sofá sin nada que hacer, moribundeando de vez en cuando en alguna parte de su casa mientras pensaba en qué matar su aburrimiento. Su cabeza daba vueltas, se sentía mareado de hacer lo mismo por horas, pero no podía pensar en nada, tenía la mente en blanco y la tele prendida en un canal de noticias no ayudaba para nada.
Decidió llamar a Paraguay, siempre le brindaba buenos consejos y siempre iban de fiesta para olvidar sus problemas; lamentablemente no se puede ir a ninguna si no quieres romper la ley de evitar reuniones y fiestas masivas y ser tendencia por una semana como le pasó a un peruano, al brasilero, al guatemalteco y al mexicano (se sospecha que llevaba narcóticos).
De igual forma lo llamó, agarró su teléfono, fue a sus contactos y marcó el número del país medio olvidado por media LATAM.
—Buenas.
—¡Paraguayyyyy! Mi yunta* preferidoooo, ¿qué le dice la vida? ¿andas chocho*?
—Ando hasta el copete*, Boli —su voz se le notaba cansada y exhausta—. Esta mamada de la cuarentena me está matando aunque no parezca... ya me ando calentando, te cuento un chisme.
—Va, no te me rayes* pero habla, ya me entró curiosidad.
—Bien, ¿te acuerdas del gil* de ONU?
—Literalmente todo el mundo lo conoce —Bolivia miró de reojo a ambos lados en señal de confusión.
—Bien sabes que siempre ando dando lata* a medio mundo, la cual es la razón por la que posiblemente me ignoran o tal vez sea porque soy enano.
—Estás enano pero hazme la guachada* de cONTAR EL CHISME, PARAGUASHO-
—YATELOCUENTO, pero no me hagas un bolonqui* que atravieso la pantalla y te meto el bilome* que tengo en la mano por el ÚNICO ojo que te queda.
—... moral nomás.
—Okey, ¿en qué estaba? Ya me acordé...
(...)
—Russia, I already told you, you're not going to adopt a fucking cat!
El mencionado no le hizo el más mínimo caso, se encontraba más entretenido acariciando al gatito de pelaje grisáceo que escuchando el sermón que le mandaba el estadounidense; no tuvo una mascota en años y como su 'progenitor' ya no existía, tenía control sobre su vida personal y si quería un gato, va a tener un gato, no importa el medio.
USA se dedicó a darle una mirada de desaprobación pero lo dejó de hacer ya que sabía que era imposible hacerle cambiar de opinión. Rusia ya tenía la edad de un adulto humano pero seguía siendo un niño con relación a su edad como representación de su país, la vida es tan confusa que a veces que te pone a un amante de los animales en frente tuyo y reflexionas sobre tus decisiones de la vida mientras lo ves como la luz que deslumbra en tu penumbra.
Si el río seda, mona se quemar.
Suspiró y lo dejó quedarse con el gato, llendo a la cocina para ver si había algo de comer; abrió la refrigeradora y agarró la botella de yogurt, cerró el electrodoméstico y se sirvió un vaso de la bebida pesada color blanca, lo tomó sin prisa, lo hizo despacio, como si quisiera disfrutar de algo que no pudo hacer en años.
—América.
Como reacción inmediata, escupió lo que estaba bebiendo a un sitio aleatorio y tosió fuertemente por una posible falta de aire.
ESTÁS LEYENDO
Infectado de Amor [RusAme]
Fanfic[RESCRIBIENDO...] En estos tiempos de CoronaVirus, nosotros tenemos que estar en cuarentena y evitar contacto con nuestros seres queridos, ¿no? Pues esto es lo que está pasando con el estadounidense, su presidente tuvo que alejarlo de la casa Blanca...