(23 de Marzo del 2020)
—OMS, ¿cuántos infectados y muertos vamos en total?
—Cerca de 341,300 con el Covid-19 y los muertos son más de 15 mil.
Ambos veían la pantalla grande donde los continentes poco a poco se teñían de rojo, algunos países africanos estaban infectados por lo que era algo raro de ver.
—Empezemos por continentes... América, de mayor a menor cantidad.
—En primer lugar se encuentra Estados Unidos con cerca de 35,200 infectados, segundo su hermano Canadá con 2,035 contagiados y México con 367 infectados. En Centroamérica, lidera Puerto Rico con 903, Panamá con 313 contagiados, Costa Rica tiene 134, Cuba suma 48 casos, le sigue Honduras con 30, Guatemala va 21, El Salvador 3, Nicaragua va 2, Belice solo tiene un contagiado y Sudamérica, va liderando lamentablemente Brasil con 1604, seguido de Ecuador que va 981, Chile 746, Perú 395, Colombia 306, Argentina 301, su hermano Uruguay tiene 162, Venezuela 84, Bolivia le sigue con 27, Paraguay 22 casos y acabando Guyana va 20.
—Europa.
—Lidera Italia con 63,927 infectados, seguido de España con 39,673, luego está Alemania cerca de 23,000 infectados, Francia con 16 018 mil contagiados, Reino Unido va 6,650 y si seguimos puede que Suecia y Finlandia suban de puesto, junto a Estonia, Vaticano, Portugal, Hungría, Letonia y Lituania, República Checa junto a varios más. En resumen de Europa, es el más golpeado por el Covid, ¡gracias China!
—Gracias por ignorar las cifras, solo sigue con Asia.
—China aún no me envía su reporte, los demás los tienes anotados.
—Por la... —inhaló profundamente y exhaló, no era la primera vez que China hacía esto, lo hizo antes cuando se comenzó a esparcir el virus al mundo.
—¿Ignoro Asia?
—Mejor... sigue con África.
—Recuerdos del Ébola... lidera Egipto con 294 casos, seguido de Sudáfrica con 274, Argelia va 201y Marruecos con 109. Los demás son por debajo de los 100.
—Oceanía.
—Australia unos 1,083 y Nueva Zelanda tiene 102 casos. Casi el 99% de todos los países mencionados están en cuarentena a excepción de... —revisó en su carpeta la hoja con los únicos países que no estaban en aislamiento— Suecia y Bielorrusia.
—¿Cómo creen que puede superar esta pandemia sin cuarentena?
—No lo sé, pero al hermano de Rusia ya le advertí que suspenda el fútbol en su país pero hace oídos sordos.
—... desearía que esto sea un sueño.
—Lo mismo digo... ¿qué estarán haciendo Italia y Estados Unidos ante su avance rápido de contagios?
—Mejor dicho, «¿qué estará haciendo Italia y Trump?» ya que a USA lo botaron de la Casa Blanca y le quitaron todo el poder que tenía sobre el gobierno.
—No me jodas, ¿enserio? —alzó una ceja mirando al chico, este solo asintió.
—Lamentablemente, algunas personas solo quieren poder.
—CofcofMaduro,Putinynosequienesmás,cofcof.
—Ay, señor.
—Ya, de lado lo chistoso.
—Modo serio.
—... pff- JAJJAJAJA, ¡perdón pero me acordé de un meme que me ví! JAJAJAJAJA.
—...
(...)
—Que ya le dí órdenes a su presidente, estará masomenos estable.
—ONU, a veces pienso que no manejas bien las cosas.
—Y tienes toda la maldita razón.
Suspiraron, uno de estrés y otro de ansiedad interna. Al ver la casa temporal del estadounidense frente suyo se sintieron como si estuviesen en sus primeros años de vida, por alguna rara razón.
Simplemente abrieron la puerta con las llaves (que sabe Dios dónde las sacaron) sin aviso sorprendiendo al norteamericano quien estaba barriendo por primera vez en su larga vida.
(Sé que faltan algunos países pero es que no me gustaba la información que encuentro y no los coloqué, perdón pls)
(¿Quién más se imaginó a la ONU con la cara del perro del meme? Xd)
ESTÁS LEYENDO
Infectado de Amor [RusAme]
Fanfiction[RESCRIBIENDO...] En estos tiempos de CoronaVirus, nosotros tenemos que estar en cuarentena y evitar contacto con nuestros seres queridos, ¿no? Pues esto es lo que está pasando con el estadounidense, su presidente tuvo que alejarlo de la casa Blanca...