Estudio de prensa – día
Ana aparecía en el estudio, dando comienzo a una nueva edición de Informa10. La fanfarria da inicio al programa, ella tomaba las tarjetas y miraba a la cámara fijamente.
–Buenos días, bienvenidos a la edición matutina de Informa10 –dijo ella, muy diplomática–. La animadora de nuestro canal Victoria Rojas, y su marido Luciano Meza fueron atacados brutalmente en el condominio de la muerte. Mientras ambos filmaban un reportaje para el matinal “Buenos días en el 10”, acompañados de una parapsicóloga. Ambos fueron perseguidos por personajes que nunca se dieron ver. Mientras que la animadora se debate entre la vida y la muerte, su marido falleció instantáneamente.
Ana tomó un poco de aire, y prosiguió con la información.
–El equipo completo de nuestro canal manda las más sentidas condolencias a Victoria y su familia, y toda la fuerza para la pronta recuperación de nuestra compañera de trabajo –dijo muy afectada Ana–. Siguiendo con la noticia, la parapsicóloga que les acompañaba, Josefa Iturra, no ha sido encontrada aún. Según los vecinos, Victoria segundos antes de ser lanzada desde lo alto de un árbol habría exclamado que quien la sostenía desde ese lugar era ella, vamos con la nota.
Avenida Colonial – día
Apareció Diego, justo en la plaza donde se encontraron los dos cuerpos. La cámara mostró el cadáver de Luciano tapado con un plástico negro, y a varios vecinos en el lugar. Al lado del periodista estaba Angelina, esperando declarar en público.
–El terror ha vuelto al condominio “Llave al Infierno”, porque eso es ahora este lugar, un verdadero infierno –introdujo la nota Diego–. Como ya informó Ana, un nuevo y horrendo crimen se ha cometido en el condominio. En el lugar tenemos a Angelina Torres, quien nos informará con más profundidad de lo ocurrido. Buenos días Angelina… ¿Qué fue lo que pasó?
–Buenos días –dijo ella–. Tenemos en este momento el video que fue filmado, estamos investigando cada imagen con detalle.
–¿Las lesiones de Luciano a qué corresponden? –preguntó Diego.
–Son lesiones brutales, la autopsia arrojará resultados más concretos, pero fueron realizadas con gran fuerza –dijo Angelina.
– Para nuestro público, esta es la única imagen que tenemos de sea lo que sea que haya atacado a nuestra compañera de trabajo, en exclusiva –dijo Diego.
–Así es –dijo Ana–. Esta es la única imagen que tenemos, veamos por favor.
La cámara apuntaba hacia el suelo. En el fondo victoria gritaba desesperada por auxilio, el suelo estaba cubierto de sangre y no había mayor movimiento. De pronto saltó algo desde uno de los árboles, y se alcanzó a ver su pie. Iba descalzo, pero el pie era común y corriente, algo sucio y rasmillado, cubierto por varias hojas secas y algunos bichos. El pie pateó la cámara, desviando la mira hacia un tronco.
–Con esto descartamos cualquier teoría de fantasmas –afirmó, intentando disimular una sonrisa, Ana–. Sea lo que sea que vive allí dentro… es real. Sigamos con las noticias.
Oficina de prensa – Día
Ana salió del estudio completamente sonriente. En el lugar estaba Irene pintándose y Diego escribiendo algo en su computador.
–Irenecita –dijo sarcásticamente Ana–. ¿Vio las noticias?, ¿Vio lo estúpida que fue su teoría?
–Sí lo vi –respondió ella, mientras se pintaba los labios mirándose a un pequeño espejo–. Y para que sepas, me da exactamente lo mismo, de todas formas yo soy más conocida que tú por este caso.
ESTÁS LEYENDO
(Terror, Suspenso) Llave al Infierno
Mystery / ThrillerPasados seis meses de un inexplicable ataque que mató a una docena de trabajadores, el condominio "Llave al Paraíso" abre sus puertas. Prontamente las familias que llegan avivir allí son víctimas de extraños y sanguinarios ataques. Una comunidad en...