Capítulo 3: Asuntos personales

301 19 2
                                    

Living del departamento de Angelina – Día

Angelina entraba al living, saliendo de la puerta de su dormitorio, cubierta con una larga polera blanca que hacía de pijama. Tomaba un vaso de agua de la cocina, y luego encendía la tele que estaba en el lugar. Se sentaba y, mientras se hacía un pan, veía la edición matutina del Noticiario de TV 10.

Estudio de Prensa – Día

En el estudio del noticiario apareció Ana Salazar. Entró la música que da inicio al programa, ella sonrió y comenzó a hablar.

–Buenos días, bienvenidos a la edición matutina de Informa10 –dijo Ana, tomando entre sus manos las tarjetas que marcaban la pauta del programa–. Comenzamos las noticias con una lamentable tragedia. El Condominio de la muerte ha vuelto a sus andanzas. Un extraño secuestro se ha efectuado en el lugar, según testigos, los antisociales habrían quebrado el vidrio trasero de la casa de la familia afectada y habrían sacado a la fuerza a los ocupantes del inmueble. Los afectados serían nada más y nada menos que el hermano de Estela Vergara y su familia. En el lugar tenemos a Irene López reporteando, adelante Irene.


Avenida Colonial – Día

La cámara mostraba Irene en la entrada del condominio, algo nerviosa por su primera salida a terreno. A su lado estaba Victoria con un audífono en su oído, esperando ser entrevistada.

–Buenos días Ana. La policía en este momento está efectuando los peritajes para            averiguar qué habría sucedido con esta familia. En el lugar podemos ver a la afectada Estela Vergara paseándose muy tensa y a algunas familias muy nerviosas –dijo Irene–. Tenemos, para saber lo que sucedió, las declaraciones de la animadora de Buenos días en el 10, Victoria Rojas.

–Buenos días –dijo ella, aún visiblemente afectada por lo sucedido.

–¿Crees tú que esto fue algún fenómeno paranormal? –preguntó directa Irene–. ¿Cómo espíritus por ejemplo?

–La policía está investigando ahora, pero lo que los vecinos vimos fue tan sólo una mano que tomó el rostro de una muchacha, no podemos concluir nada con eso –respondió Victoria, muy diplomática.

–Tan sólo una mano, interesante. Advertimos a nuestro público que seguiremos investigando, para llegar lo más pronto a la verdad. Algunas averiguaciones que he realizado indican que en este lugar habría vivido una antigua tribu de indígenas, y que la actividad paranormal en el lugar luego de que ellos abandonaran el sitio esto ha sido muy grande–habló Irene a la cámara–. Gracias Victoria por tus declaraciones, y Adelante Ana.

 

Estudio de Prensa – Día

Aparecía Ana, intentando ocultar su molestia.

–Gracias Irene –contestó Ana–. Recordamos a nuestros tele-espectadores que mantengan la calma y que todas las averiguaciones que ha realizado tan profesionalmente nuestra compañera Irene son sólo especulaciones de lugareños, y que mientras no tengamos pruebas concluyentes no podemos decir nada. Sigamos…

El teléfono móvil de la abogada vibró. Angelina tomó su celular y leyó el mensaje nuevo que indicaba el visor.

Angelina. Ve al condominio y retoma las investigaciones de ese caso. Atte, Licenciado Jara”

 

Angelina sonrió.

–Esta vez la perra de Estela no me ganará –dijo para sí misma–. Mi hora ha llegado.

(Terror, Suspenso) Llave al InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora