13:00 PMTomando su abrigo Marcos se prepara para salir de su oficina, cuando siente que abren la puerta e irrumpen en ella. El se gira y ve a su mejor amigo Luciano entrar y caminar hacia su escritorio.
Si las miradas hablarán.
- ¿Me puedes explicar lo que está pasando por favor?
Marcos deja escapar un suspiro y sentándose nuevamente en su asiento ejecutivo, se cruza de brazos para decir:
- Estoy con Julie.
Luciano resopla, y girando de forma exasperada, lo enfrenta:
- ¿Pero cómo que estás con Julie? ¿Si te das cuenta que acabas de conocerla? ¡¿De que vas a casarte en menos de tres semanas?! -Grita eso último.
Cubriéndose el rostro con ambas manos, cierra los ojos y soltando el aire contenido, Marcos susurra:
- Mi compromiso con Franchesca solo es una fachada Luciano. Creí habértelo dicho.
Este palidece y cayendo de culo sobre el sillón frente al escritorio de su amigo, espeta:
- ¡Pues no! ¿Cómo se te ocurre no contarme algo como eso?
- Lo hice, pero por lo que veo, no me prestaste la más mínima atención. Así de borracho estarías.
- ¿Cuándo fue eso? -El rubio frunce el ceño mientras trata de recordar.
- Hace dos semanas, cuando fuimos a Venecia ha concretar lo del Fashion Week.
- ¡Ahhh!
Luciano relaja su postura y soltando un suspiro, musita:
- Siendo así. Ya la cosa es diferente.
- ¡Claro que lo es! Entre Franchesca y yo no hay nada. -Aspira con fuerza- Han pasado muchas cosas Luciano, cosas que no quisiera recordar.
- Pero si no quieres, si todo es falso. ¿Por qué no lo cancelas? ¿Por qué no terminar con esta farsa?
- ¡Porque no puedo! -Espeta con notable frustración y golpea el escritorio con la palma de sus manos.
- Marcos... Trata de calmarte.
- Es que no puedo. -Jadea- No tienes idea de lo mucho que muero por acabar con todo esto.
- ¿Y qué es lo que te lo impide?
- Su padre. Me tiene en sus manos.
Luciano palidece ante lo escuchado.
- ¿Por qué?
- La historia es larga hermano. Y sinceramente, no quisiera recordar. Pero tuve que afrontar ciertas deudas que mis padres dejaron al ambos morir. Deudas que me atosigan hasta el día de hoy, deudas que Franchesca me ha ayudado a sobrellevar.
El rubio resopla.
- Pero si todo ésta locura es por una deuda. ¿Por qué no decírmelo antes? ¡Sabes que puedo ayudarte! -Rueda los ojos - Marcos... ¿De cuánto dinero estamos hablando?
Negando con la cabeza, el italiano susurra en un hilo de voz:
- Ya no se trata de dinero, va más allá de todo eso, se trata de poder y orgullo.
- ¿Puedes ser más específico? ¿Ir al grano?
Tomando una gran bocanada de aire, Marcos musita:
- Franco ha estado jugando sucio y su propia hija me lo hizo saber.
- ¿Cómo así?
- ¿Recuerdas la repentina y misteriosa baja de acciones que hubo cuando murió mi madre hace tres años?
ESTÁS LEYENDO
LA NOTTE ©
RomanceDespués de una fuerte discusión con su novio al descubrirle una infidelidad y que después al verse acorralado, éste se ponga agresivo. Julie escapa de la situación y se refugia en los brazos de su mejor amiga, quien al verla tan mal por lo ocurrido...