La sorpresa era muy grande para Miru, tenía enfrente a su amiga de la infancia, pero le costaba verla con su nueva imagen.
-Tengo muchas cosas de que platicar- comentaba Saori.
Miru indicó a Saori donde estaba las escaleras para ir a su habitación. Mientras iban subiendo, Saori recordaba los momentos en que salía al balcón a platicar. Las veces en las que no podía dormir y solo pensaba "¿Miru estará despierto?" y le lanzaba piedritas a la ventana de él para platicar un rato.
Una vez en la habitación, Saori se sentó en la cama de Miru.
-¿Te molesta si fumo?
¿Fumar? Eso explica el olor a humo cuando ella se acercó a mí.
-No me molesta- dijo Miru, - solo deja que abra la ventana.
Al abrir la venta, Saori pudo ver lo que antes solía ser su casa, se levantó de la cama y se juntó con Miru.
-Vaya, que recuerdos- dijo Saori.
-Tienes razón.
-¿Hay personas viviendo ahí?
-Una pequeña familia- dijo Miru.
Al encender el cigarro, colocó su cabeza al hombro de Miru, él no le importaba, pero...
-¿Cómo estuvo tu estancia en Canadá?
-Meh, normal.
La respuesta no le convencía. Ella era más de platicar y platicar y platicar cada detalle. Pero ese "meh" hacía pensar que si hubo un cambio en ella.
Un momento... falta unos meses para que regresara a Japón.
-¿Estás de vacaciones?
-No. - dijo de manera muy seca.
Ella se apartó de él, dio una calada al cigarrillo.
-Sabes, me suspendieron. - empezaba a reír- fue extraño, la directora no me soportaba.
-¿Qué estás diciendo? Eres una gran alumna.
-Sabes, he pasado toda mi vida desperdiciando en estudios... quería "liberarme"
¿Liberarte?
-Pero dejando de lado eso, en estos años no me has seguido, ni escrito, aunque sea un "hola" por IG.
-Ah, perdón. He estado ocupado.
-No has cambiado nada- dijo mientras suspiraba- eres muy antipático querido.
¿Querido?
Saori tiró el cigarrillo en el piso para apagarlo con la suela de sus botas. Empujó a Miru haciendo que él cayera en la cama. Ella se acostó a lado de él. Ella estaba "juguetona" con él. Colocó sus manos en su cara, susurrando suavemente "siempre quise hacer esto" llevando lentamente sus labios a los de ella. Miru frenó la acción.
-Esta no eres tú... no es la Saori que conozco.
Saori se apartó de él. Hubo un silencio incómodo. Ambos se quedaron sentados en la cama. Miru la abrazó...
-No sé qué pudo suceder ahí en Canadá, pero si me quieres contar no dudes en que te escucharé.
-No hay nada que cometar- dijo Saori- solo actué sin pensar.
En eso el celular de Miru sonó, "un mesaje de Kanao" se podría apreciar en la pantalla. A Saori le brillaban los ojos.
-Quiero ver a Kanao, quiero contarles varias cosas.- dijo con gran entusiasmo.
-Bueno, tal vez podamos reunirnos los 4.
¿Los 4?
-¿No queras decir los 3?- preguntaba Saori.
-Es verdad, cuando te fuiste entró una nueva estudiante. Se llama Hellen.
-Oh, vaya. No estuviste tan solo después de todo. Dime, ¿Kanao y tú ya son novios?- preguntaba Saori con gran anhelo.
Miru miró con sorpresa a Saori.
-Al juzgar por tu expresión veo que no. Esa pequeña,- suspiró- ya pasaron casi 3 años y no te ha dicho aún.
-¿Sabes algo al respeto?- comentaba Miru.
Saori empezó a contar lo que sucedió una semana antes de irse a Canadá, ella se encontraba con Kanao en un centro comercial, a pasar de que se conocían poco ambas, tuvieron buena química. Se detuvieron en un café para descansar.
"Dime Kanao, te gusta alguien del salón" dijo Saori en ese entonces. Kanao casi se ahogaba con el café que estaba bebiendo. Ella sonrojada dijo el siguiente nombre "Me atrae mucho Miru". Saori se quedó sorprendida con la respuesta, ella tomó de las manos de Kanao. "Y ¿por qué no te animas a intentarlo?" fueron las palabras de Saori.
-Básicamente eso pasó, ella dudaba porque pensaba que tú tenías sentimientos hacia mí- dijo Saori mientras encendía otro cigarro. Pero le dije que no.
-No sabía eso, bueno... Kanao si me atrae en cierto modo.- comentó Miru.
-Al principio si tenía sentimiento hacia ti, pero poco a poco ese sentimiento se iba alejando de mi corazón, pero aun así eres mi mejor amigo y te quiero. En Canadá he tenido muchas citas. Y uno que otro me hacía "sentir bien".
Miru abrió su correo, seleccionó el apartado de "Destacados" abriendo el primer correo que Saori le envió hace años.
"En todo momento, en cada circunstancia, siempre pensaré en ti.
Gracias por ser mi amigo.
Saori"
-Sabes, siempre miraba este correo cuando me sentía solo. - dijo Miru
-Oh, es el primer correo que te envié después de un mes de aquel incidente.
- Sí. Lo recuerdo bien, cuando veo sangre, se me congela la piel. Pero ahora sé que regresaste y tengo a Kanao y Hellen. Ya no me siento solo.
-Y ¿qué harás?- preguntaba Saori.
-Creo que está decidido. Diré lo que siento por ella.
ESTÁS LEYENDO
Más allá de una sonrisa
RomanceA veces las sonrisas, son máscaras que ocultan las verdaderas intenciones. Por más que trates de ver a sonreír a esa persona, la vida puede dar otro significado. Detalla la historia de jóvenes que tratan de buscar sus objetivos, buscando su propósi...