| 17ᴄຕ |

1.7K 179 9
                                    

El simple hecho de haber mencionado a los padres de Yeonjun en algo que nada tenían que ver sí que era descabellado. Totalmente fuera de lugar.

A estas alturas ya no sabía ni qué creer.

Comenzando por la fiesta de bienvenida en donde estropeé mi vestido, era obvio que gastaron dinero. Dinero que aparentemente no teníamos. En mi casa siempre había comida. Mi madre manejaba al menos unos centavos en su cartera y a mi padre jamás lo escuché quejarse por falta de gasolina siquiera.

Incluso la noche de la cena, si es que fueron ellos quienes pagaron o «los padres de mi novio». Tampoco creí que se le ocurriría comprarse un abrigo de orejas porque sí a mi padre, era obvio que lo había comprado para mí.

Pero ¡adivina qué Hyesuk! No Tenemos Dinero.

Algo sucio se ocultaba detrás de todo lo que ya era visible, pero ellos no tenían la mínima intención de dejármelo saber.

¿Y por Yeonjun? Lejos de lo que nos concernía y que, por fortuna, se solucionó, me enteré de que fueron los Kim quienes le dijeron que Minhyuk se casaría conmigo y que era mejor que no se entrometiera. Y la razón por la cual nos "ayudaban", y por la que Yeonjun decidió mantenerse fuera.

Resoplé una y otra vez mientras me colocaba uno de los gastados esmaltes que encontré en un cajón de mi armario.

Mi teléfono sonó de pronto, así que, desistí de la supuesta idea de arreglar mis uñas para atender la llamada; era Hyunsuk.

—¡Hye!

—¿Pasa algo?

—Así es, ¿Yeonjun está contigo?

—No —negué con la cabeza a la nada. Torpe, torpe—. ¿Acaso no lo llamaste como hace una hora?

—¿Llamar? Claro que no. Supe que estaba contigo y no quise molestarlo.

—No me asustes. No está conmigo. Creí que tú lo habías llamado, me dijo que debía irse.

—¡Que no está conmigo!

—¡No me grites! —levanté la voz.

—Lo siento. Es que estoy preocupado. No me contesta.

—¿No estará en su casa?

—No, vine a buscarlo y no lo encontré. Su tío también está muy preocupado.

Si las palabras y la memoria no me fallaban en los pocos minutos que habían pasado, la última frase que recordaba antes de que mi padre saliera fue: Atente a las consecuencias.

—Hyunsuk, ¿me puedes enviar la dirección?

Te la enviaré enseguida.

Colgué y volteé de repente, asustándome con mi propio reflejo en el espejo; parecía indigente. No tenía tiempo ni gana de arreglarme o algo por el estilo, entonces me coloqué únicamente un abrigo caliente y salí de mi habitación.

—¿Adónde vas? —preguntó mi mamá saliendo también, pero de la cocina, de seguro tras haberme oído bajar "en silencio".

—Ya regreso.

Lo sentía por ellos, porque yo sí los amaba, pero no iba a tolerar que se comportaran de tal forma que pudiera colocar a la persona que yo quería en riesgo. O al menos mencionarlo.

Y esperaba que realmente no tuvieran que ver con nada de lo que sucedía ahora.

Y esperaba que realmente no tuvieran que ver con nada de lo que sucedía ahora

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
₂₀ᴄᴍ  | Cʜᴏɪ YᴇᴏɴᴊᴜɴDonde viven las historias. Descúbrelo ahora