Datos curiosos 11

15 1 2
                                    

Ya saben, lo de siempre, joven.

1.- La ketchup se vendía en la década de 1830 como medicina.

2.- Fredric John Baur, químico orgánico de los EE.UU., fue el creador del paquete de papas fritas Pringles. Cuando murió, sus cenizas fueron enterradas en un envase de Pringles.

3.- Los romanos solían limpiar y blanquear sus dientes con orina. Me pregunto si de verdad quedaban limpios esos dientes...

4.- Y, hablando de orina, éste líquido también fue utilizado en la primer guerra mundial como máscara antigás Mojaban un trapo con orina y se cubrían boca y nariz.

5.- Fue una osita quien inspiró a A.A Milne a crear cuentos de Winnie the Pooh, la infancia de casi todos. La osita fue encontrada en una ciudad de Canadá y luego llevada a un zoológico donde la nombraron Winnipeg.

6.- Recuerdo una vez haber escuchado que el negro es un color, pero no es así. El negro es la ausencia de luz, y por lo tanto no refleja color, así que no es un color. El blanco es la mezcla de todos los colores, así que se le podría considerar como color.

7.- La Ciudad del Vaticano es el país que bebe más vino per cápita, con 74 litros por ciudadano por año. Otro asunto sería el país que más cerveza bebe, del cual haré un capítulo.

8.- Aproximadamente el ojo humano puede distinguir 10 millones de colores diferentes.

9.- La palabra «siesta» tiene un origen muy curioso y procede del siglo VI, cuando la regla benedictina ordenaba que los monjes guardaran reposo después de «la sexta hora» latina (es decir al mediodía), que es la hora más calurosa. De ahí su origen la palabra «sextear» o «guardar la sexta», que después se deformó y se llegó a conocerse como «sestear» o «dormir la siesta».

10.- Algunos buitres se defienden de los depredadores vomitando (No está mal escrito no nada), así aligera su peso para volar y escapa sin problema.

Y el usual extra:

11.- Todo meco ese vato siono raza xd.

●• Preguntas, preguntas y más preguntas •●Donde viven las historias. Descúbrelo ahora