Datos curiosos 10

15 3 0
                                    

Dios... ¿En qué momento hemos llegado a 50 capítulos?

De todas maneras, viene el 28 de julio, el día de la independencia de mi país. Soy de dos países, en realidad, pero como está más cerca una de las fechas importantes del lugar donde nací, haré en total 15 datos curiosos:  10 sobre Perú y otros 5 sobre los cumpleaños, ya que el de mi prima es en 2 días y como es la autora, quisiera darle un regalo por Wattpad :)

Bueno, mucho texto y no vale la pena leerlo. Empecemos de una buena vez.

1.- El Perú es el tercer país más grande de Sudamérica, por detrás de Brasil y Argentina. Cuenta con un territorio de: 1,285,216 km².

2.- La comida peruana ha sido considerada entre las mejores en el mundo. En el Perú existe una gran variedad de comida, y es diferente en diferentes partes del país.

3.- El Perú es uno de los países más biodiversos del mundo. Esto se debe a que cuenta con tres regiones: costa, sierra y selva, lo que permite la existencia de una amplia variedad de flora y fauna. Existen alrededor de 90 microclimas o más.

4.- En el Perú se encuentra la civilización más antigua de América. Se trata de Caral, ubicada a 200 kilómetros al norte de la ciudad de Lima.

5.-  Algunas palabras conocidas en el español provienen del quechua, y estas son: llama, puma, cóndor, coca, etc.

6.- El nombre de Perú proviene del nombre de un cacique del sur de Panamá. En Quechua significa "Abundancia" este calificativo surge gracias a las riquezas del milenario imperio incaico.

7.- Perú produce más de 150 toneladas de oro cada año. Es el sexto producto mundial de este valioso elemento. Tan solo China, Australia, Rusia, Estados Unidos y Canadá producen más cantidad cada año.

8.- El rescate más caro de la historia ocurrió en Cajamarca por parte de los Incas para rescatar a su líder Atahualpa (décimo tercer emperador inca). El líder ofreció llenar dos veces la habitación donde lo tenían encerrado con oro y plata a cambio de su liberación. Desafortunadamente, luego de que el rescate fue pagado, Atahualpa fue ejecutado.

9.- El Cañón de Cotahuasi en Arequipa es considerado uno de los más profundos del mundo. Es dos veces más profundo que el Gran Cañón de Estados Unidos.

10.- Perú cuenta con la universidad más antigua de América. Se trata de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue fundada en 1551 por un clérigo, fray Tomás de San Martín.

Y una última porque no me pude resistir a ponerla.

11.- La ciudad de Cuzco también se llama Cusco. Así que, ya sabes, ambas son correctas. Además, su bandera es realmente parecida a la bandera del Orgullo LGTB+. Comparte algunos de sus colores, y por ésta razón es bastante confundida.

Tenía ganas de poner más, pero de seguro los iba a hartar (por más que sé que nadie lee este libro). Ahora vamos con los datos curiosos sobre los cumpleaños.

12.- La costumbre de las tortas con velas encendidas proviene de la antigua Grecia. Allí se realizaban ofrendas poniendo sobre los altares del templo de la diosa Artemisa tortas redondas, hechas con miel, que tenían velas encendidas. Los fieles soplaban las velas para que el humo ascendiera hasta la divinidad, momento en el cual se pedía un deseo. Otra de las tantas costumbres que llegaron a nuestra sociedad actual.

13.- En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta tenían el propósito de proteger de los demonios a quien cumplía años, y de garantizar su seguridad durante el año entrante. El cristianismo la veía como una costumbre pagana.

14.- Esta práctica, inicialmente pagana, se vincula directamente con la astrología. Fueron los astrólogos quienes, al inventar los calendarios, lograron calcular las fechas de los nacimientos. Este cálculo estuvo reservado inicialmente solo para los gobernantes, es decir, para los reyes o miembros de la nobleza o alta jerarquía de una localidad. Esto ocurría porque sus decisiones y lo que les pasara en el transcurso de la vida tenía efectos sobre el conjunto de la sociedad. Es así que calendario y horóscopo fueron de la mano.

15.- La fecha de cumpleaños menos común es el 29 de Febrero, así que si eres tan afortunado de nacer en esa fecha, siéntete único.

16.- La fecha más común de cumpleaños es el 16 Septiembre. Si una gestación dura nueve meses, ¿con qué coincide este mes? 

Sí, con Diciembre :v.

No, mentira. Ustedes adivinen por su cuenta. No pienso dar más detalles.

●• Preguntas, preguntas y más preguntas •●Donde viven las historias. Descúbrelo ahora