Asies, amigos. Muchos más datos curiosos porque así es la vida, pero esta vez algo terroríficos. Si ven mucho texto, es porque me emocioné. Perdón.
1.- Durante tu vida, puedes estar miles de veces al lado de un asesino sin darte cuenta. Aunque la cantidad de veces varía en la población donde habites.
2.- Suena como si fuera una leyenda urbana, o bien como la típica historia de terror que se cuentan los niños entre ellos, pero, por desgracia, es una triste realidad: La ameba parásita Naegleria fowleri habita en las aguas sucias y cálidas y es capaz de penetrar a través del nervio olfativo hasta el cerebro humano, devorándolo poco a poco, causando una meningoencefalitis amebiana primaria. A pesar de la disponibilidad de medicamentos, no siempre es posible salvar a las personas de esta enfermedad. Así que no vale la pena ignorar la advertencia de que el baño está prohibido, o bien que no se debe absorber agua con la nariz mientras uno se pega un chapuzón.
3.- En el Monte Everest existe la denominada "zona de la muerte", que comienza después de escalar una altura de 8 000 metros. Los montañeros fallecidos en esta zona, por regla general, se quedan en ella para siempre, ya que el helicóptero no sube a esta altura, y en estas condiciones, transportar los cadáveres se antoja extremadamente peligroso aún cuando los rescatadores tienen mucha experiencia. Choca también el hecho de que los cuerpos de algunos de los fallecidos se convierten en puntos de referencia para otros escaladores.
4.- Otra historia de terror que resultó ser cierta: en 1 de 3 de los niños, 2 de 4 adultos y en 2 de 3 de los ancianos, podemos encontrar los ácaros parasitarios denominados demodex. Por regla general, viven dentro o cerca de los folículos pilosos del rostro, es decir, en la zona de las cejas, las pestañas y la nariz. Se alimenta de las células de la piel y la grasa (sebo) y por lo general no causa ningún problema, pero en algunos casos (debido a una enfermedad o al estrés) el número de estos se incrementa dramáticamente, provocando una enfermedad de la piel llamada demodicosis.
5.- No es ningún secreto que a menudo colocamos el teléfono inteligente a nuestro lado sobre la mesa durante una comida. Imagina que en vez de esto fuera un asiento del inodoro. Pero este último es mucho menos peligroso que tu dispositivo electrónico, ya que científicos de la Universidad de Arizona que en la superficie de un teléfono inteligente se encuentran 10 veces más bacterias. Asqueroso, ¿no?
6.- Atendiendo a las estimaciones del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, 7 000 pacientes mueren en este país cada año debido a recetas escritas con una letra ilegible.
7.- Alguna vez se creyó que los bebés menores de 15 meses no podían sentir dolor, así que los doctores realizaban cirugías en bebés sin anestesia. Administraban relajantes musculares para evitar que los bebés se retorcieran.
8.- En una de las escenas en donde Dracula se convierte en un murciélago en "Dracula", el actor Gary Oldman no sentía que la escena fuera lo suficientemente aterradora. Así que para asegurarse de que los actores parecieran asustados, se acercó a cada uno de ellos y les susurró algo al oído. Sus rostros se mostraron con tanto pánico que a la fecha nadie sabe lo que les dijo.
9.- Durante los flashes del principio y el final de la película de "El Aro", si pones atención y te vas cuadro por cuadro podrás ver la cinta mortal completa. No es broma: durante toda la película sólo mostraban una parte, pero si unes el principio y el fin la verás toda. Cuidado.
10.- En la caracterización de cada uno de los vampiros en "Entrevista con el vampiro", para esta película, a fin de que las venas azules en el rostro se vieran naturales, realizaron algo muy curioso: los actores fueron puestos de cabeza antes de la sesión de maquillaje para que se les marcaran.
11.- La actriz Shelley Duvall en "El resplandor" estuvo durante toda la película en estado de histeria, debido a la dureza del personaje que le tocó interpretar. Lloraba tanto que tenían una cantidad de botellas de agua para ella debido a que se deshidrataba.
12.- Tim Curry, quién interpretó a Pennywise, el payaso asesino en "It (Eso)", tuvo una reacción muy extraña con el personaje ya que se metió tanto en su papel que se la pasaba vestido de payaso casi todo el tiempo. Incluso en días de descanso cuando no se filmaba. Esto llego a incomodar un poco a sus compañeros de grabación.
Y, por último, el 11. O, bueno, 13.
13.- Ahora, con la llegada de Internet y los teléfonos inteligentes, ver los programas de televisión sigue siendo un pasatiempo habitual para muchos. Pero, como resultó, no es tan inofensivo: los que pasan más de 2 horas al día viendo la televisión corren el riesgo de acortar sus vidas en 1,4 años. Sin embargo, no te apresures a deshacerte de tu gran pantalla; no es el propio dispositivo la causa de esto, sino el hábito de sentarse durante horas y horas sin moverte con la mirada fija en ella.
Como ya me dio miedo, me largo por ahora. Haré algunas sentadillas a ver qué pedo.
ESTÁS LEYENDO
●• Preguntas, preguntas y más preguntas •●
Losowe¿Qué es el universo? ¿Existe alguna materia sin átomos? ¿Por qué "todo junto" se escribe separado y "separado" se escribe todo junto? ¿Por qué los emojis son amarillos? ¿El fuego en qué estado se encuentra? ¿Cuál es la persona más alta del mundo? ¿P...