Pregunta:
¿Cuales son las canciones más escuchadas del mundo?
Respuesta:
La pregunta dice canciones, así que diré un ranking de 10 canciones más escuchadas en orden creciente. Después me agradecerán el orden.
PD: Me maté buscando el ranking exacto, y es posible que este no sea el actualizado, así que comenten si me faltó algo. Aprécienlo también :'v
10.- Roar de Katy Perry: Publicado el 5 de septiembre de 2013, Roar de la estadounidense Katy Perry hace parte de 'Prism' (2013), cuarto álbum en estudio de la artista. Roar recibió el premio como Mejor Canción Internacional del Año por NRJ Music Awards en el 2013 y en el 2014 ganó en las categorías Canción del año y Video del Año por los People's Choice Awards. El video fue grabado en California y Estocolmo en marzo de 2013, y para el 24 de julio de 2015 alcanzó mil millones de visitas, cifra que hasta el día de hoy va en 2.833.560.486.
9.- Baby Shark de Sing and Dance: Es una canción infantil sobre una familia de tiburones, pero eso no es razón para no ser jodidamente pegadiza. Se ha popularizado desde 2016 en las redes sociales, videos en línea y radio. Hasta el momento cuenta con 2.886.054.555 visualizaciones y fue publicado el 17 de junio 2016
8.- Con altura de Rosalía, J Balvin y El Guincho: De esta canción no tengo mucha información, pero sí que es cierto que el tono es de lo más pegadizo, incluyendo que mucha gente se ha popularizado recreando la danza que la cantante hace en el videoclip. Ganó el premio Grammy Latino a la mejor canción urbana, el MTV Video Music Award a la Mejor Coreografía, el MTV Video Music Award for Best Latin Video, y el MTV Europe Music Award for Best Collaboration. Se popularizó en 2019 en las redes sociales, videos en línea y radio.
7.- Sorry de Justin Bieber: El canadiense Justin Bieber ocupa el séptimo lugar con su canción Sorry del álbum 'Purpose', canción que lideró por 7 semanas la lista Canadian Hot 100 y 3 semanas en Billboard Hot 100 en Estados Unidos. El videoclip fue publicado el 22 de octubre de 2015 y desde entonces ha alcanzado más de 3.142 visualizaciones. Cuenta con la participación de bailarines de ReQuest Dance Crew y The Royal Family realizando una coreografía de Parris Goebel.
6.- Gangnam Style de PSY: En la mitad de este top 10 de videos más vistos en Youtube se encuentra el surcoreano PSY con su canción de k-pop Gangnam Style que fue lanzada el 15 de julio del 2012, al igual que el video. En el 2012 ganó en la categoría a Mejor Video de los MTV Europe Music Awards y en el 2013 aunque no ganó, fue nominado a Canción Favorita en los Kids Choice Awards. El video cuenta con más de 3.200 millones de visitas en Youtube y según plataforma el día 10 de julio del 2017 llegó a ser reproducido 3.359 millones de veces. Esta es, honestamente, mi favorita de esta lista.
5.- Bad Guy de Billie Eilish: Lanzada en marzo de 2019, "Bad Guy" encabezó las listas en más de 15 países de todo el mundo, incluidos EE.UU., Australia, Canadá y México. Este, el sencillo de mayor éxito de Eilish, está incluido en su disco de debut, "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?" (2019), y fue galardonado con los Grammy a mejor grabación y canción del año.
4.- "Ritmo (Bad Boys For Life)" - J Balvin y The Black Eyed Peas: Es un sencillo del grupo estadounidense The Black Eyed Peas y el cantante colombiano J Balvin. Se lanzó el 11 de octubre de 2019 y se incluyó en la banda sonora de la película Bad Boys for Life. La canción se destaca por contener un sample de la canción «The Rhythm of the Night» del grupo italiano de eurodance Corona. El video musical fue lanzado en YouTube el 11 de octubre de 2019 en el canal oficial de The Black Eyed Peas y recibió 130 millones de visitas en solo tres semanas.
3.- Dance Monkey de Tones and I: Una canción muy pegadiza, creada por una chica australiana de 19 años en 2019. No tengo mucha información de esta canción tampoco, pero fue nominado al Premio ARIA a la Canción del Año, ARIA Music Award for Best Video y NME Award for Best Australian Song. Además, alcanzó el #1 en las listas musicales de más de 30 países.
2.- Tusa de Karol G y Nicki Minaj: Es una canción de la cantante colombiana Karol G y la rapera trinitense Nicki Minaj. Fue lanzada el 7 de noviembre de 2019 a través de Republic Records, Universal Music Latino y Universal Music Group. Llegó al primer puesto en las listas de Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua y Perú. Debutó en el puesto número 78 en la lista estadounidense Billboard Hot 100 y alcanzó el puesto 42 como su máxima posición. La canción se convirtió en la entrada número 106 de Minaj en la lista y la cuarta de Karol G, también extendió el récord de Minaj en tener el mayor número de entradas en la lista por una artista femenina.2 La canción debutó en el puesto número 56 también en la lista estadounidense Rolling Stone Top 100 y alcanzó el puesto 41 como su máxima posición. Cuenta con más de 800 millones de visitas hasta la fecha.
Y el primer lugar es para...
1.- Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee: Es una canción interpretada por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi en colaboración con Daddy Yankee, publicado el 13 de enero de 2017 a través del sello Universal Music Latino. La canción obtuvo un excelente rendimiento comercial, logrando ubicarse en la posición número 1 en más de 80 países y ser la canción con más reproducciones en YouTube. Además, de varias versiones en diferentes géneros e idioma, la versión en inglés con Justin Bieber llegó al número uno en la lista Hot 100 de Billboard.23Además logró cuatro premios Grammy Latinos 2017 por mejor canción, mejor grabación, mejor fusión/interpretación urbana y mejor vídeo musical versión corta.
Ahora, iré a borrar mi historial de Google por buscar información de toda esa lista.
ESTÁS LEYENDO
●• Preguntas, preguntas y más preguntas •●
Random¿Qué es el universo? ¿Existe alguna materia sin átomos? ¿Por qué "todo junto" se escribe separado y "separado" se escribe todo junto? ¿Por qué los emojis son amarillos? ¿El fuego en qué estado se encuentra? ¿Cuál es la persona más alta del mundo? ¿P...