El primer día, otra vez
—Felix, ¿te encuentras bien? —preguntó Jensen, Felix volteo a verlo y asintió.
—Sí, sí—respondió—. Sólo sentí que estaba en un Deja Vu, ya sabes.
—Oh, suele pasar—murmuró el muchacho, Miles llegó junto a ellos abrazando a Jensen—. Él es Miles—explicó luego de separarse de él.
Felix no podía creer cómo todo parecía seguir un libreto, las líneas pudieron ser las mismas si él no hubiese cambiado la conversación, eso le hacía creer que sabía lo que sucedería esa noche.
—Eres el chico nuevo—comentó Miles—. Estás en mi clase de inglés y no sé si en otras, seguro sí.
—Sí, estamos en casi todas—mencionó, Jensen asintió y lo miró curioso.
Diana apareció frente a ellos con el mismo vestido azul metálico y tacones de plataforma que Felix recordaba, estaba tan hermosa que sólo verla hacía que su corazón latiera deprisa.
La vio tomar un vano y llenarlo de ponche, Felix sabía que luego de eso miraría a ambos lados para cerciorarse de que nadie estuviese viéndola y se echaría un poco en el vaso. Ella estuvo bebiendo alcohol desde el principio, ¿ya habría hablado con Fabricio o eso todavía no sucedía?
—Ella es Diana—dijo Jensen al notar que Felix no le había quitado la mirada de encima incluso hasta cuando se marchó—. Es muy...
—Linda, ¿no crees? —lo interrumpió Felix, Jensen lo miró sorprendido porque había dicho justo lo que él quería decir.
Miles sonrió de forma amplia.
—Diana es un alma libre, nunca la he visto saliendo con nadie, pero puedes hablarle y ver cómo salen las cosas—comentó.
—Seguro me quedo en la Friendzone—respondió el castaño.
Volteó hacia ella y la miró bailando con sus amigas, no sabía si debía esta vez acercarse a ella en la pista o esperar el primer momento que estuviese sola para hablarle. Diana volteó a verlo al sentir el peso de su mirada en ella, Felix se acomodó la chaqueta y le dio una media sonrisa, logrando que la chica correspondiese.
—Iré a bailar un poco—dijo Miles acomodándose el cabello—. Vine solo a saludar a Jensen y miren, me quedé más de lo normal; mi novia me está esperando—se despidió de ambos chicos y se alejó.
Felix mantuvo la mirada en Diana y notó que nuevamente se había echado alcohol, ¿Cuándo hablaría con Fabricio?
— ¿Quieres bailar? —escuchó a Jensen, volteó a verlo sin entender.
— ¿Disculpa? —Jensen negó y luego se rió.
—Iré por algo de comer—contestó rápido y se alejó hacia la mesa de comida.
Felix lo miró extrañado pero era algo que iba a dejar pasar por el momento. Se volteó hacia la mesa para echarse ponche siguiendo el mismo guión que la primera vez, sabía que Diana aparecería, así que estaba preparado para cambiar el rumbo de eso. Ella llegó a su lado y sacó la botella de su bolso para echarle a la bebida.
— ¿Me das un poco? —preguntó él, Diana lo miró y sonrió.
—Claro, ¿bebes?
—No tanto, pero hoy quiero cambiar mi noche—le dijo, ella lo miró divertida.
—Entonces dices que el alcohol te cambiará la noche—asumió.
—Hará que me divierta estar aquí, odio los bailes, así que mientras menos pienso que es uno mejor—respondió y ella rió.
—Te entiendo—le dijo—. ¿Cómo te llamas? —Felix le tendió su vaso con ponche y ella le echó un poco de alcohol en su bebida.
—Felix, ¿y tú?
—Soy Diana—le dijo—, ¿eres nuevo? Nunca te había visto—Felix asintió.
—Soy de Leosville, este es mi primer año acá.
—Uf, horrible empezar en un nuevo Instituto cuando es tu último año—mencionó ella.
Felix estuvo de acuerdo, aunque en realidad los tres meses que llevaba le parecía un lugar bastante agradable, Miles y Jensen lo acogieron de buena forma.
—Bueno, Felix, fue un gusto hablar contigo—mencionó ella y le sonrió—. Te veré el lunes en clases.
Felix la miró, ¿ya era todo? ¿Qué más podía decirle para hacer que se quedara con ella?
Diana le dio el último sorbo a su ponche y se despidió con la mano de él, Felix la miró marcharse, quizás no cambiaría mucho si la dejaba irse, podría ser que ella hubiese conocido a Fabricio luego.
Buscó a Jensen en la mesa de comida pero no lo vio, la primera vez lo había buscado luego de hablar con Diana, y éste lo llevó a la mesa, por lo que supuso que estarían allí. Caminó hacia el mismo lugar y lo vio hablando con Miles y Maia, la novia de Miles.
—Hola—dijo llamando la atención de los tres n la mesa—, ¿puedo sentarme con ustedes? —preguntó. Jensen sonrió.
—Claro—le dijo—. Bueno, ya conoces a Miles, ella es Maia.
—Es mi novia—aclaró Miles, Felix asintió y le sonrió a la chica.
— ¿Cómo es la vida en Leosville? —preguntó Maia sacando un poco de conversación.
—Apresurada—respondió Felix, los chicos rieron.
—Debe de ser, es la capital—comentó Miles—. Siempre he querido ir, dicen que es super hermosa.
—Sí, aunque no te pierdes de mucho—comentó—. Ustedes pueden encontrarse a Kloss en la calle.
Miles, Maia y Jensen se rieron.
— ¿Te gusta Kloss? —Felix asintió.
—Soy fan desde que tenía como diez años—rió—, han sido mi infancia y mi adolescencia completa.
—Maia ha ido a conciertos de Kloss—comentó Jensen y la chica sonrió.
—Son más geniales en vivo.
—Eso no te lo dudo—sonrió Felix.
—Oye Felix, ahora que sonríes así, me he dado cuenta de que en toda la semana te mantuviste completamente serio—comentó Miles—, al menos en las clases que viste conmigo.
—Soy un poco serio a veces—se encogió de hombros.
Observó cómo Diana se acercaba nuevamente a la barra de bebidas y se dio cuenta que Fabricio se encontraba allí también. Sus sentidos entraron en alerta y miró cómo el chico se acercaba un poco a ella tocándole la cintura de forma bastante sutil. Se levantó de la silla de golpe, los tres chicos lo miraron sorprendidos.
— ¿Te encuentras bien? —preguntó Miles, Felix asintió.
—Ya vengo—dijo y caminó a paso apresurado hacia la barra de bebidas.
Iba tan rápido que no notó cuando a unos cuantos metros de él, Ronald Vielma se le cayó su vaso de ponche esparciendo todo el líquido justo por donde él estaba pasando, provocando que se cayera al piso golpeándose el trasero.
Sólo tres chicos pudieron verlo, pero ese incidente logró que Diana se marchara junto con Fabricio hacia otro lado alejándose de la pista de baile.
Y arruinando el plan que había creado.
--------------------------------
Creo que las dejé un poco fuera de onda con el final del capítulo pasado jajajaja pero espero que entiendan más la trama con este
ESTÁS LEYENDO
La primera vez de muchas
Teen FictionElla. Diana D'Alessio. Su mejor amiga. Quizás si la hubiese conocido de otra forma la historia sería otra, pero no, la había conocido en la peor forma posible, en la única forma que podías tener un paso directo a la amistad y no podías hacer nada pa...