Capítulo 16

359 67 22
                                    

El chico que no debería ser

Miles miró a Felix sin saber qué hacer, el muchacho a su lado tenía la cabeza gacha y jugaba con sus dedos intentando no mostrar que le afectaba esa situación. Ni siquiera salía con Diana pero saber que era el otro chico en esa realidad le dolía, le dolía bastante; siempre creyó que no caería en ese rol, se había dicho una vez que no podía permitírselo.

Sintió una mano en su hombro y volteó un poco para verlo, Miles tenía un gesto de preocupación.

— ¿Estás bien? —preguntó sabiendo la respuesta, Felix suspiró y no respondió—. Hey, Felix, yo sé que se siente feo todo esto. Entiendo completamente todo lo que te sucede, yo...una vez me gustó una chica, bueno, parece que el Miles de la otra realidad te lo dijo pero, entiendo cuando duele no ser completamente correspondido por alguien que quieres. Yo...¿quieres un abrazo?

Felix asintió lentamente.

Miles lo rodeó con sus brazos y se acercó a él. Sobó su espalda suavemente y sintió cómo el chico estaba aguantando sus lágrimas.

—Puedes llorar si lo necesitas.

—No—murmuró tomando a Miles—. No debería estar así, en mi realidad ni siquiera somos algo, estoy atrapado en este bucle y cada vez que voy a una realidad nueva me siento como si nunca pudiese regresar a la mía.

El chico acarició suave la cabeza de Felix dándole a entender que se encontraba ahí para él.

—Esto debe ser incómodo para ti—dijo—, porque aquí no somos amigos.

—Extrañamente se siente familiar—mencionó, Felix todavía no se soltaba de él y Miles tampoco iba a terminar el abrazo—. No sé cómo sea yo contigo en tu realidad pero...

—Eres justo así—dijo—. Gracias por ser mi amigo, Miles.

Miles sonrió dulce y acarició nuevamente la cabeza de Felix, despeinando un poco su cabello.

Felix suspiró, no era su realidad, pero ese momento se sentía como sí lo fuese.

›››

El camino hacia su casa fue lento, o eso fue cómo él lo sintió. Ya era un poco tarde pero había rechazado la propuesta de Miles de que su hermana le diese un aventón para que estuviese seguro. No quiso, quería pensar en cómo haría para poder salir de esa pesadilla.

Al llegar a su casa pudo divisar a lo lejos a una figura sentada en las escaleras de la entrada, cuando se acercó reconoció al chico que había estado en sus pensamientos durante todo el camino. Jensen se levantó apenas lo vio.

— ¿Qué haces aquí afuera? —le preguntó Felix, se arrepintió al momento porque sonó un poco rudo.

—Estaba esperándote—respondió Jensen—, quiero que hablemos.

—Está bien—mencionó y Jensen se apresuró a tomar su mano para llevarlo un poco lejos. Fátima se encontraba en casa y podía ser un poco sospechoso si ella lo veía ahí.

— ¿Cómo estás? —preguntó—. Sé que fuiste a la casa de Miles hoy y sé que es diferente a lo que esperabas.

Felix se sentó en la acera, Jensen lo miró un momento y se sentó junto a él para ver hacia al frente sin saber qué decirle.

— ¿Por qué nos odiamos? —preguntó, Jensen suspiró.

—Si te digo pasaré una gran vergüenza—rió, eso llamó el interés del chico.

— ¿A qué te refieres?

—El día del baile yo...—lo pensó un poco—, creí que teníamos algo—dijo—. Sé que dijiste que no es tu mundo o tu realidad, o lo que sea, pero por un momento sentí una conexión contigo, Felix—confesó—. El lunes fui a buscarte y me miraste como si eso nunca hubiese pasado; como si hubieses olvidado que me contaste todo.

—No era yo realmente—Jensen asintió—. Luego me di cuenta de eso, pero estaba tan molesto por todo que pensé que acercarme a ti era una pérdida de tiempo.

— ¿Qué pasó con Fátima?

—Me gusta tu hermana, Felix—confesó—, tenemos un mes saliendo. Estamos sólo conociéndonos pero me gusta pasar el rato con ella.

Felix no dijo nada al respecto, realmente no sabía qué decirle al chico. Que Jensen supiese que eran amigos en as otras realidades y que en esa no, era un poco incómodo para él y seguramente lo era para Jensen. No podía tratarlo como siempre lo hacía porque no había nada allí, ningún recuerdo de ambos, nada que sustentara la relación que tenían.

Lo miró, todavía recordaba cómo sus labios tocaron los de él, ¿se sentiría igual si o hiciese de nuevo? ¿Le gustaría también? Quitó ese pensamiento de su cabeza, Jensen era su amigo, nada más que eso.

—Emm, la verdad es que el lunes luego del baile también quise hablar sobre el beso—confesó Jensen, el corazón de Felix dio un salto y lo miró sorprendido, ¿podía escuchar sus pensamientos?

—El beso...

— ¿El Jensen de la otra realidad y tú eran novios o algo? —preguntó—. Porque si somos novios, emm, lamento que tengas que vivir esto.

—No lo somos—confesó—, sólo somos amigos. En todas las realidades somos amigos, menos en esta.

—Podemos ser amigos en esta—lo miró y le sonrió.

—Sí—dijo—, quiero que lo seamos—Jensen sonrió y se acomodó en la acera. Le dio un pequeño golpecito en la pierna a Felix con su mano y luego miró hacia el cielo.

—Las estrellas siempre me han parecido interesantes—confesó—, cuando era pequeño quería ser astronauta, quería estar en la NASA.

—Tendrías que irte del país para eso—él asintió.

—En la actuación puedo simular ser uno, es por eso que me gusta tanto—mencionó—. ¿En las otras realidades...

—Sí—dijo—, también quieres ser actor.

Jensen sonrió.

—Entonces no estamos tan alejados de tu realidad.

—En mi realidad no sales con mi hermana—Jensen rió.

— ¿Mencionarás que salgo con tu hermana cada cinco minutos?

—Para que no se te olvide—le siguió el juego.

—Sabes Felix—el chico o miró—, no debería decirte esto porque somos amigos, pero si no te hubieses comportado como un idiota ese día, yo—se detuvo para pensar si era lo correcto, no le importó, igual sólo estaba sucediendo en su realidad—, te habría invitado a salir.

Felix escuchó cómo los latidos de su corazón sonaban por todo su cuerpo como si fuese una marcha con tambores.

— ¿Q-qué? —preguntó nervioso.

—No sé cómo es el Jensen en tu realidad, pero el Jensen de esta se interesó en ti desde el primer momento—confesó—, por eso me dolió a forma en que me trataste.

Felix no supo qué decirle, pero las palabras del chico permanecieron grabadas en su cabeza por mucho tiempo.

-------------------------------------

Momento emotivo entre Miles y Felix #bromance

Por cierto, ¿qué les pareció la confesión de Jensen? 7u7

La primera vez de muchasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora