CAPITULO 12

1.7K 224 21
                                    


A dónde vas a esta hora Type? – Rosario se detuvo con la bandeja de té para Kao, cuando Type descendió del segundo piso con su ropa de montar

Melissa se ha dormido de nuevo, la deje en la cuna en la habitación de mi padre, podrías verla por favor, necesito mantener alejados a los ladrones Rosario, no podemos darnos el lujo de perder lo poco que estamos cosechando, la caña no puede ser robada dependemos de eso en este momento, por favor cuida de mi padre y mi hija, llevare a Antonio con migo no te preocupes – Type no espero que Rosario dijera algo mas y salió de la casa rumbo al establo, mientras Rosario subía a la habitación de su patrón

Porque tienes esa cara Rosario? – Kao se incorporó un poco para sentarse mejor

Es Type, ha salido a espantar ladrones, este niño está loco, ni siquiera sabe disparar un arma, como se le ocurre salir – Rosario dejo la bandeja en el buro y sirvió con cuidado la taza para Kao

Pienso lo mismo que tú, Rosario no me gusta que este solo en el campo a altas horas de la noche pero nada lo haría quedarse, sabe que de lo poco que se está produciendo dependemos ahora, nadie nos prestaría dinero sin pedir el título de la Finca a cambio – Kao tomo un sorbo de té viendo a Rosario salir de la habitación.

Rosario, estaba nerviosa, temía por Type, el clima empezaba a cambiar drásticamente si no lo cogían los ladrones podría ser una tormenta, aun con manos temblorosas y preocupada Rosario hizo lo único que pudo. Llamo a Tharn era la única persona a quien podría confiarle la seguridad de Type, pese al pasado entre ellos, Rosario sabía que ellos se amaban y Tharn protegía a Type con su propia vida de ser necesario.

******

Has visto a madre? – Thanya entro corriendo a la habitación de su hermano – No logro encontrarla he buscado en cada rincón de la casa y Andrés dice que hace falta un auto en el garaje – Tharn se incorporó rápidamente, había estado colocándose la bostas después de la llamada de Rosario, pero encontrar a su madre era prioridad ahora.

Bajo a toda velocidad del segundo piso y salió directo a los establos, se lamentó no tener listo su caballo, cada minuto que perdía era oro, una vez que tuvo ensillado ha Tornado subió rápidamente y salió a velocidad, su madre estaba loca acaso? La lluvia amenazaba con azotar el campo y el auto estaría atascado en cualquier lado debido a lo fangoso que la tierra se ponía debido a la lluvia.

******

La lluvia ha empeorado joven porque no volvemos – Type giró su caballo para quedar de frente con uno des su hombres, era mayor y se sintió culpable por tenerlo a la intemperie...

Vuelve a casa Nicolás, sácate la ropa y pide a Rosario una sopa caliente. Volveré apenas termine la ronda, dile que no se preocupe – Type dijo a tiempo que un rayo atravesó el cielo e ilumino la fría y oscura noche, Type vio la negación en Nicolás, sabía no quería irse y dejarlo solo, pero no podía permitir que lo acompañara no cuando la lluvia se tornaba más intensa que antes.

Nicolás obedeció a Type y se marchó dejándolo solo bajo la lluvia, en su interior Type deseaba que nada malo sucediera, Melissa esperaba en casa por él, sacudiéndose el malestar incomodo de la soledad, continuo su recorrido, era el área más alejada la que colindaba con la Finca de Tharn, ajusto la capa sobre su cabeza y espolió a Relámpago y se perdió en la oscuridad de la noche.

*****

Tharn observo el auto donde su madre estaba, como lo suponía atascado, los neumáticos enterrados en el fango y su madre no hacía más que agravar la situación acelerando cuando sabía que sería imposible salir de ahí. Bajo de su caballo y se acercó, la lluvia no había menguado, pero los rayos habían dejado en paz los cielos de Peten, era un alivio, sin duda la lluvia pararía después de eso, era lo normal con el clima tan cambiante del país y sobre todo en la zona...

Se puede saber qué es lo que haces madre? – Tharn abrió la puerta para dejar que su madre bajara le puso su capa y ayudo a salir del fango también

Quería conocer a mi nieta, es obvio que tu no dejaras que me acerque o me equivoco?- Guadalupe salió embarrada hasta las rodillas de lodo

Madre por favor, no te acerques a Type y la niña, no ahora por favor – Tharn ayudo a su madre a subir a Tornado, cerro el auto y subió tras ella, debía darse prisa para volver y buscar a Type apenas dejara a su madre en casa.

******

Su cuerpo tembló al verse cerca de la casa principal de la Finca de Tharn, las gotas de lluvia que aun caían solo le hicieron recordar su último día en aquella casa y todo lo que sufrió por amar a Tharn tan equivocadamente, mordiéndose el labio se giró para abandonar el lugar todo estaba bien no había rastro de ladrones quizá la lluvia los freno aunque no se confiaba eran los días en que ellos aprovechaban para sacar todo a su paso...

El sonido de un disparo se escuchó en el silencio de la noche, la sangre tibia y caliente corrió desde su hombro, incapaz de controlar a Relámpago, cayó al suelo, el sembradillo amortiguo su caída, pero la herida era otra cosa quemaba, trato de llamar a su caballo pero este salió despavorido, todo era un deja vú, solo que esta vez realmente estaba herido.

*****

Apenas su madre había tocado el suelo mojado del establo, el trueno de un disparo acelero su corazón, Type, Rosario había dicho que Type estaba fuera de casa, subió a su caballo nuevamente y salió rumbo a donde el estallido se había escuchado.

Su corazón bombeaba al ritmo que cabalgaba, esperaba que el disparo había sido de parte de alguno de los hombres de Type, para alejar a los ladrones y no al revés, lamento que su madre escogiera ese día para salir de casa, ella no deja la casa casi nunca, el caballo de Type paso a gran velocidad a su lado, lo que le asusto en demasía a Tharn, solo una vez relámpago había ido sin su jinete y esa vez Type había caído de su caballo cuando los ladrones que perseguían habían disparado.

Tharn cabalgó más deprisa en dirección a donde había visto venir al caballo de Type al ver algo en el suelo, su corazón se paralizó antes de que Tornado siquiera se detuviera se lanzó de él y corrió a prisa al ver que Type estaba en el suelo inconsciente y mojado y frió hasta los huesos debido a la lluvia fuerte que volvía azotar la zona.

Type, Type por favor responde Type – Tharn sostuvo el cuerpo de Type entre sus brazos y se dio cuenta de la sangre que salía a la altura del hombro, no era producto de un golpe, era el roce de un disparo, maldijo por lo bajo y tomándolo entre sus brazos lo subió con dificultad a Tornado para luego ir hacia la choza era lo más cerca que podía tener, no podría llevar a Type a casa debido a la fuerte lluvia que caía de nuevo. 

Nota:

Lamentamos la demora chicas, pero muchas gracias por las mas de 2K leídas, por cada voto y comentario mil, mil gracias, es mucho para nosotras sabes que nuestra historia esta gustando y es aceptada, quiero aclarar que en el primer capitulo alguien comento que esto es una adaptación, cuando no lo es así que si alguien sabe de una historia igual o parecida, bien sea que nos la han plagiado o coincidencias de la vida.

con amor Azor07 y 

Enamorado y equivocadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora