CAPÍTULO 8

1.8K 222 31
                                    

Tharn busco  desesperadamente por dos largos años a Type, busco  por todos los alrededores de Petén, tenía la esperanza de que no se había marchado muy lejos, cuando había sido notificado en el Hospital de la partida de Type el primer lugar donde busco fue en la finca de su suegro pero allí nadie sabía nada al menos eso le habían dicho y Rosario parecía no mentir.

La relación de Tharn con su madre cambio desde que supo de las mentiras que había dicho de Type, no podía odiarla o despreciarla, porque era su madre al final de todo,  pero no volvió a verla de la misma manera no cuando sabía que su madre había sido una persona muy  manipuladora y el como un tonto había creído todas sus mentiras.

Dos años y medio, después seguía maldiciéndose por el daño que le había causado a Type, aunque Type lo obligo de cierta manera a casarse con él, era el quien había infringido el mayor daño al chico, era culpable del sufrimiento y todas las humillaciones que había soportado en su casa de parte de su familia y el mismo, aunque lo que más le desagarraba el alma, era saber que había sido el responsable indirecto de que su hijo no naciera, él no había disparado, había sido uno de los mozos al desconocer a Type sobre Tornado, pero él había provocado con sus duras palabras que Type dejara de aquella manera la casa principal.

*****

Type bajo del auto que había alquilado para que lo llevaran hasta la Finca de su padre, no había deseado volver jamás a Petén, pero no tenía otra opción su padre había enfermado y era su deber como hijo acudir en su auxilio, alguno de los mozos que aún permanecían fieles a su padre, se apresuran para bajar el equipaje mientras él tomaba en brazos a su pequeña hija de apenas dos años, su mayor temor era que Tharn descubriera que Melissa era hija de ambos.

Suspiro se había refugiado en Quetzaltenango, en la casa de su tía Rosa, había sido muy amable, con él, pero al final de todo tenía que volver a Peten, su padre estaba casi en la banca rota, nadie había querido prestarle dinero y él tenía lo suficiente para vivir pero no para invertir en la Finca, sin embargo se prometió por, su padre y su hija sacar adelante la finca que era la única herencia de su hija.

Padre – Type saludo apenas entro a la habitación donde su padre descansaba

Has vuelto hijo – Su padre intento incorporarse pero el esfuerzo supuso demasiado para él.

Sí, estoy de vuelta, por favor no hagas esfuerzos – Type ayudo a su padre a sentarse con ayuda de almohadones

Perdóname hijo por hacerte volver, pero realmente necesito tu ayuda, no quiero perder la Finca – Kao susurro

Lo se padre, no vamos a perder nada, hare hasta lo imposible por sacar adelante la Finca de nuevo, quieres conocer a tu nieta? – Type no le escondió a su padre el hecho de haber dado a luz a la hija de Tharn, pero su padre no había podido conocerla, Kao temía que Tharn lo estuviera vigilando.

Type le pidió a Rosario que trajera a Melissa, la niña entro de la mano de su nana y camino hacía donde su papi estaba con su abuelo.

Pa-pi – la niña sonrió mientras era cogida entre los brazos de su papi

Melissa, te presento a tu abuelito Kao, papa tu nieta – Kao lloro de felicidad al ver a la niña, aunque el miedo se apodero de él Melissa no podía esconder los genes Thara que corrían por sus venas.

Es preciosa hijo, gracias por traerla, aunque temo por ella, si Tharn la ve, sabrá que es hija suya – Kao expreso sus temores sin poder evitarlo

No esconderé a mi hija papá, no fui yo quien le dijo que perdí a la niña, el simplemente lo asumió al escuchar una conversación, así que no le mentí, simplemente  no lo saque de su error – Type dijo firme, estaba dispuesto a correr el riesgo de que Tharn  conociera a su hija, pero estaba seguro que Tharn pensaría que se había acostado con otro hombre y dudaría de la paternidad de la niña.

Esto es una locura Type, no debí pedir que volvieras, Tharn te ha estado buscando como loco los últimos dos años, dudo que no sepa en este momento que estas en casa y que has llegado con una bebe – Kao se recostó la caída del caballo de hace algunos meses se había complicado y la movilidad de sus piernas se fue perdiendo poco a poco.

Está bien papá, si lo sabe ya, no me importa, lo único que deseo es cuidarte – Type dejo un beso en la cabeza de su padre y se retiró para que Melissa tomara la siesta tenía muchas cosas que hacer y poco tiempo para lograrlo era finales de marzo por lo que podría iniciar con el cultivo si no sería algo tan impresionante como las otras fincas, pero tampoco iba a meterse a deudas que solo serviría para perder la finca cuando los intereses fueran imposibles de pagar.

Después de acostar a Melissa, bajo hacia la cocina, quería conversar con Rosario, estaba seguro que su padre no le había dicho toda la verdad, con respecto al accidente de caballo que había sufrido pero sacarle la información directamente sería imposible, por lo que recurrió a su fiel y siempre buena nana.

Que paso el día del accidente de papá? – Rosario se detuvo con la taza en mano y miro directamente a Type
Realmente no lo sé Type, tu padre había estado pidiendo préstamos para salvar la Finca después de la última tormenta que arraso con todo la cosecha, pero nadie quiso prestarle dinero, el señor Thara vino ese día por la mañana para ofrecerle ayuda, pero tu padre la rechazo tajantemente y luego de eso salió de la casa y horas más tarde era llevado al hospital – Rosario dejo la taza de té – realmente no sé lo que paso con tu padre en el campo Type, solo sé que Tharn estuvo con él todo el tiempo.

Entiendo, Tharn es el único que puede darme las respuestas que busco – Type tomo un sorbo de té había extrañado el té natural de Rosario

Iras a verlo? – Rosario pregunto, temía que Tharn si le dijera la verdad a Type

No, de momento no quiero cruzarme con él, nana, han pasado dos años desde la última vez que lo vi y no tengo ningún buen recuerdo de lo sucedido – Type se levantó y agradeció a Rosario por su ayuda y fidelidad hacia su padre y él, salió rumbo a los establos no había amontado desde la última vez que calló en la Finca de los Thara, el recuerdo era amargo, pero también liberador, había sido la única manera de irse.

Type espolio el caballo, amaba sentir el aire puro entrar en sus pulmones de nuevo, había extrañado su hogar, había añorado cada uno de sus momentos feliz en el campo, pero no podía volver, las cosas ahora eran distintas él se vio obligado a regresar, por lo que tomo la firme decisión que sin importar lo que la familia Thara pensara de él si se enteraban que había dado a luz, iba a vivir y ser feliz donde quería. Ahora su prioridad solo eran su hija, su padre y la finca tenía que conseguir que volviera a ser una de  las mejores fincas de la región.

*****

Que has dicho?  - Tharn se levantó del escritorio tan rápido que tumbo la silla

He visto a Type cabalgando en los senderos de su Finca – Thanya vio los ojos de su hermano iluminarse con esperanzas, desde el día que Type desapareció Tharn se sumió en la búsqueda de su esposo sin ningún resultado, era como si a Type se lo hubiese tragado la tierra, no había rastro de él hasta unos meses después, pero Tharn fue incapaz de dar con él nuevamente.

Estas segura que es él? – Tharn casi estaba de camino hacía la salida

Si, si ve a verlo Tharn, ve con él – Thanya sabía que su madre la reprendería por decirle a su hermano sobre Type, pero no importaba si con eso Tharn volvía a ser feliz ella estaría encantada de recibir los castigos de su madre.

Tharn cabalgo tan rápido como el viento, si no lo encontraba en los campos iría a hasta su casa, necesitaba verlo, necesitaba saber que estaba bien y sobre todo saber si aún lo odiaba.

Tharn recorrió todos los senderos, pero ninguno lo llevo a Type, por lo que supuso que su hermana o se había equivocado o Type había regresado a la Finca, debía ser lo segundo, por lo que a paso lento encamino su semental hacía La Finca “La Victoria”

El cuerpo de Tharn se tensó cuando vio a Type a una corta distancia había desmontado y caminado hacía la entrada principal pero la imagen de Type con un niño en brazos no era lo que esperaba ver.


Nota:

Mil gracias por la oportunidad, por leer, votar y comentar, con amor Marineda14 y Azor07

Enamorado y equivocadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora