Episodio 13: Ojos grises.

153 18 14
                                    

Primero que nada, les pido una enorme disculpa por haber desaparecido un año completo:( El resto de la explicación continúa abajo, para que no pierdan tiempo leyendo >u<
Espero les guste...


—Entonces, hagamos nuestra propia arena aquí, Zarkon —dije apretando los dientes—, ven por mí y vénceme.


Tiempo después de haber vuelto a Olkarion, dejaron a los niños volver con sus familias, Lazai aún no lograba tranquilizarse y continuaba gritando numerosos insultos y ordenándome volver al crucero. Las heridas de Shiro habían sido atendidas con éxito en el castillo de Allura, lugar al cual aún no me atrevía a entrar, y Pidge había logrado ponerme en un video en todas las pantallas del imperio, cada planeta que fuera controlado por los galra tendría acceso a mi llamado.

—Te reto —advertí con decisión.

Le había provocado a venir sin su flota de naves, sin sus súbditos o guardias, sin ciborgs, Haggar o cualquier cosa que pudiera enviar para hacer su trabajo, le había dejado claro que, si él quería capturarme, entonces él habría de venir por mí. El combate se ejecutaría a medio quintante, alejado de los aldeanos, los niños estarían escondidos en los leones para evitar su segunda extracción del planeta, y los que fueran capaces de pelear estarían esperando una señal en puntos estratégicos de la zona. Sólo quedaba esperar que Zarkon fuera lo suficientemente valiente como para venir el solo al planeta a enfrentarme.

Le hice una señal a Pidge con la mano para que cortara la transmisión, a estas alturas, la mayoría de los oprimidos debían de haberla visto, el emperador y la bruja entre ellos. Le agradecí a la adolescente y al rechonchito que la acompañaba.

—Estoy segura de que todo lo que le dijiste será suficiente para darle en el orgullo —declaró ella—, vendrá, sin dudas.

—Pero, Leyre —interrumpió Hunk—, ¿No crees que traerlo hasta aquí es demasiado peligroso? Quiero decir... —se rascó la nuca, un tanto nervioso—, hipotéticamente hablando, si tu perdieras contra él... ¿No estarías condenando a Olkarion?

—No deberías preocuparte por eso —respondí poniendo mi mano en su hombro—, hipotéticamente hablando —intenté imitar su tono lo más parecido posible, aquello les sacó una sonrisa a ambos chicos—, si yo llegase a caer, sé que los paladines estarán ahí para defender el planeta.

«Por algo son parte del defensor legendario, ¿No es así?», pensé.

Ryner estaba conversando con otros adultos del pueblo, intentando explicarles el plan que Zarkon mantenía con los niños, que serían tratados como recipientes de experimentación, utilizados por el emperador, y manipulados por Haggar. Y en el peor de los casos, si llegasen a ser atrapados, la mayoría de los niños tendría mínimas posibilidades de sobrevivir, como el hermano de Raen.

Posiblemente Bam no era el primer niño que moría base estos intentos, pero intentaría que fuera el último.

Me acerqué un poco a la arborícola, fruncí los labios en un intento de sonrisa, disculpando a quienes estaba con ella.

—Ryner, debo hablar contigo —pedí.

Despidió a los hombres acompañándolos hasta la salida, al volver, me miró expectante. Ella me había ayudado a ensayar las palabras justas para la "Cordial invitación del Imperio al planeta".

— ¿Qué sucede? —me preguntó al regresar.

—Sobre mañana... —comencé a decir, no sabía realmente qué palabras serían las correctas par que no se enfadara conmigo.

Aunque a estas alturas, ¿Quién no lo había hecho ya?

Shiro se enojó conmigo apenas estuvimos solos, Keith lo hacía sólo por el hecho de continuar respirando, Allura cuando descubrió que soy al menos un veinte por ciento galra, y los demás lo harían eventualmente.

| Voltron | ••• Secreto Estelar [Shiro x Lectora]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora