Ok. Este capítulo va a ser distinto a los anteriores. Va a estar compuesto de pequeñas escenas de lo que pasó en los cuatro meses que Izuna ha estado despierto.
Así que no van a estar en orden cronológico, pero quería mostrarles como Izuna interactúa con el mundo que lo rodea.
Paz.
Izuna está sentado en el porche de su casa, la tarde es fresca a pesar de estar saliendo de la temporada primaveral. Mikoto-baa-san está dentro de la misma, tarareando una melodía desconocida mientras se pasea por el comedor sacudiendo el polvo, Itachi-nii está entrenando con Kunai a unos pasos de donde él se encuentra.
Sus ojos siguen los movimientos de su hermano. Y hay una pequeña sonrisa en sus labios.
Viéndolo entrenar con aquella tranquilidad, haciendo su mejor esfuerzo para hacerse más fuerte, pero sin verse obligado por nadie, cree que puede entenderlo.
Quizá esto es aquella "paz" de la que tanto hablaba Madara-nii. Una paz que Izuna nunca comprendió y que sólo vio como un sueño tonto producto de un deseo infantil.
Pero ahora, cree que puede comprender porque su hermano mayor estaba tan obsesionado con la idea.
Este es un mundo distinto al que le vio crecer. Y si bien, la aldea escondida entre las hojas deja mucho que desear, se alegra de que Madara la haya fundado. Porque eso significa que Itachi puede tener un hogar, un lugar seguro al cual regresar, un lugar donde no se ve forzado a pelear sin descanso y a ver morir a su familia, donde puede dormir sin el temor de que al despertar sus seres queridos ya no estén o simplemente no volver a despertar.
Izuna piensa en sus Daisuke, Aora, Takera y Susume, sus hermanos a quienes perdió a causa de las guerras y desea que ellos pudieran haber tenido lo mismo. Que hubieran podido experimentar la paz.
Confianza
No puede especificar el instante en que Shisui se ganó su confianza, fue algo que simplemente se dio.
Un momento atrás Shisui solo otro miembro del clan, uno al que protegería de ser necesario, pero no uno al que le dejaría acercarse lo suficiente para conocer sus secretos. Y al siguiente, de alguna manera se había hecho merecedor de ella.
Quizá tuviera que ver con que Shisui se preocupaba por Itachi y lo considerará algo así como su hermanito. E Izuna hubiera visto la misma determinación de protegerlo en los ojos ajenos, que estaba seguro había en los suyos.
O quizá simplemente fue porque Shisui, con su expresividad, alegría y talento le recordarán mucho a Takera.
El momento en que sucedió realmente no es importante. Puesto que a sus ojos, lo único que importa es que Shisui es parte de su familia.
Izuna término tomando a su primo como suyo. De la misma en que lo hizo con Itachi.
Y por ello no fue tan extraño encontrarse compartiendo pequeñas anécdotas de su pasado con ambos chicos después de entrenar, mientras disfrutaban de un delicioso té y un dulce.
Amigos.
Izuna no recuerda haber tenido amigos. En su vida pasada, jugó con sus hermanos y primos cuando era niño. Pero no tuvo amigos más allá de su familia cercana.
Así que le pregunto a Shisui la diferencia entre aliados y amigos. Le hubiera preguntado a Itachi, pero su pequeño hermano no era el mejor en los aspectos sociales y seguramente no le habría podido ayudar.
"Bueno, Sasuke. Tener aliados es similar a caminar por una senda con personas que tienen el mismo objetivo que tu. En cambio, tener amigos, es poder confiar en que ese alguien te apoyará y ayudará si lo necesitas, aun si sus caminos y objetivos son distintos. »
Quizá no fue la mejor explicación del mundo, pero bastó para que Izuna entendiera la diferencia.
Al principio Izuna había buscado aliados para poder cumplir con sus objetivos. Rodearse de personas útiles que pudieran ayudarlo a conseguir lo que deseaba.
Pero ahora, viendo a Hinata y a Kiba no estaba seguro de querer sólo aliados. Estaba tentado a intentar aquello de la amistad.
Mientras juegan en el parque. Viendo aquellas sonrisas y miradas inocentes, Izuna piensa en ser amigo de estos niños.
Y entre risas y diversión promete que estará para ellos cuando lo necesiten. Que los ayudará a ser fuertes para que puedan cumplir sus sueños. Que no los dejara morir.
Es la primera vez que Izuna piensa en proteger a alguien ajeno a su clan.
Hermanos.
Izuna extraña a Madara.
Duele saber que su hermano lleva muerto décadas. Duele no poder abrazarlo. Duele saber que se volvió loco de pesar. Duele no poder decirle que lo ama.
Izuna no ha llorado de esta manera desde la muerte de su madre. Ha aprendido a matar sus sentimientos y a sepultarlos tan profundo que el derramar lágrimas de pena se siente erróneo.
Se siente como una derrota. Como un fracaso.
Pero no puede evitarlo. Madara fue su mundo y ahora ya no está. El dolor emocional de este hecho lo está matando.
Intento no pensar en ello por el bienestar de Itachi. Su hermano es muy joven, no necesita ver cómo tiene un derrumbe emocional.
Sin embargo, llego la noche donde ya no puedo contener sus lágrimas y su máscara de quebró.
Durante esos angustiosos momentos, quiere gritar hasta quedarse afónico. Quiere llorar hasta que no queden lágrimas para derramar . Quiere destruir algo. Lo que sea. A quien sea. Incluso a si mismo.
Solo una cosa pudo tranquilizarlo en su desesperación. Los brazos de Itachi se ciernen sobre su petit figura, proporcionandole una sensacion de consuelo y seguridad lo suficientemente fuertes para que deje de llorar. Las palabras cargadas de amor fueron un bálsamo para su alma.
Sasuke se aferro a su hermano con fuerza, quedándose dormido entre sus brazos.
A la mañana siguiente ninguno de los dos menciono lo que había pasado.