No existen las coincidencias…
No habían podido ocultar el hecho de que Itachi había despertado al Sharingan por mucho tiempo, pero a ninguno de los dos les había preocupado, ya que había una regla no-escrita dentro del clan que decía que cuando un niño pequeño despertaba su kekkei genkai nadie debía preguntar el cómo o el por qué, pues lo importante era ofrecerles apoyo y comenzar a enseñar cómo controlarlo.
Por suerte para ellos, esto no había cambiado.
Así que Fugaku solo abrazó a su hijo, antes de comenzar a planificar un horario para Itachi. El jefe del clan quería tener a los mejores usuarios entrenando a su hijo. Afortunadamente para el trío, Shisui era reconocido como uno de los mejores, por lo que no nos separamos por mucho tiempo, incluso si Itachi tenía otros maestros.
Aunque, la verdad era, que a medida que Shisui e Itachi avanzan en su carrera, los tres pasaban cada vez menos tiempo juntos.
Era algo que debía suceder y lo sabían desde el principio. Lo cual solo se hizo más evidente cuando el Hokage le pidió a Shisui que se uniera a Black Ops.
"Bueno, ¿qué piensas, Sasuke?" El mayor Uchiha le preguntó a su líder cuando regresó a casa, sonaba curioso y un poco preocupado. "¿Debo aceptar?"
A decir verdad, Shisui estaba bastante nervioso por la promoción y no sabía qué hacer, por eso buscaba consejo con su primo.
Izuna no comentó durante unos minutos, con un ceño pensativo en su joven rostro.
Si Shisui se convertía en parte de ANBU, tendrían una ventaja política. Pero no quería poner a su hermano en algo así si Shisui no estaba listo para eso.
Especialmente, cuando cada uno de ellos sabía que ser parte de ANBU era algo muy difícil. Era algo que podía destruirte, la oscuridad, la soledad, el vacío de emociones que se suponía que debían tener. Ser herramientas sin nombre ni rostro
Era algo cruel. Algo que Izuna no forzaría a nadie, no en sus aliados, menos a los miembros de su familia.
"Creo que eres el único que puede tomar una decisión sobre esto, Shisui". Le dijo al chico mayor con tono serio. "Porque tú eres el que estaría atrapado dentro de la organización"
Era una decisión muy personal, algo de lo que no tenía derecho a reclamar y una vez que quedó claro, dejó en paz al Uchiha de más edad para que pudiera pensar en ello, llevándose a Itachi con él.
El niño de ocho años solo sonrió amablemente, pero con cierta tristeza, a Shisui; casi como si pudiera decir cuál sería su decisión. Tal vez lo hizo. Después de todo, aquellas emociones habían concordado con la conclusión a la que llegó al amanecer del día siguiente.
Shisui había pensado mucho sobre lo que esta oferta significaba para él y para sus hermanos; Sobre todo acerca de cómo esto podría afectar los planes de Sasuke para el futuro.
Después de todo, podría ser una gran ventaja para ellos tener algo en el círculo interior de Konoha, del propio Hokage, si el pudiese hacer que esto funcionara. Pero también se pensó mucho sobre si estaba seguro de que podría entrar y no ceder bajo la presión de ser parte de los Black Ops y dejar atrás su identidad.
Aunque fuera una fachada.
Informó a toda su familia de su decisión en el desayuno.