Una Respetable Hobbit

401 16 2
                                    

Advertencias:

Los personajes que aparecen en esta historia no me pertenecen, todos y cada uno de ellos son propiedad de J.R.R. Tolkien, con algunas excepciones ya que he metido algunos personajes de mi propia invención, sin embargo la historia que a continuación se presenta es total y completamente mía.

Me tome la libertad de convertir a Bilbo en Bilba, por lo que Bilbo será un personaje Femenino, espero que esto no sea un impedimento para que disfruten de la historia, tratare de conservar la esencia de todos y cada uno de los personajes, porque sinceramente los amo tal cual son.

Ahora sí, sin más por el momento, disfruten de la historia.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Bilba Bolsón era una hobbit que disfrutaba de las cosas simples, cuidaba su Jardín como cualquier hobbit respetable debería de hacerlo, sus tomates siempre ganaban en los concursos de la temporada de cosecha como prueba de ello y sus Rosas competían siempre por el primer puesto contra las de Lobelia, por otro lado sus pasteles eran bien conocidos en toda la comarca y parte de Bree, sus modales no dejaban nada que desear, claro que no siempre fue así, en su juventud solían llamarla loca bolsón debido a sus excentricidades, y locas "aventuras", además de que era bastante traviesa como cualquier Tuk o incluso más.

Pero todo cambio cuando su padre Bungo Bolsón, el Patriarca de la Familia Bolsón falleció, Bilba se convirtió desde ese momento en una joven respetable, no más aventuras para ella, no más llegadas tarde a cenar, no más "Loca Bolsón".

Desde la muerte de su padre, Bilba trato de convertirse en la Hobbit que es ahora, educada, refinada, de buenos modales, toda una señorita, lo que se espera de una joven como ella, claro, lo cual alegro bastante a todos los habitantes de Hobbiton quienes ya no tenían que preocuparse por sus travesuras, sin embargo no todos estaban felices o conformes con el cambio, su madre Belladona Tuk era una de ellas, junto con su Primo Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo, quienes siempre la incitaban a las pequeñas "aventuras" que tenían, pero pese a que Bilba a veces cedía, no dejaba de ser nunca una digna portadora del apellido Bolsón.

Hoy en día, tanto ella como su madre comparten su hogar con sus Primos Drogo y Prímula quienes están recién casados, los 4 viven bajo el mismo techo ya que tras la muerte de Bungo Bolsón, y como es costumbre, el título de Patriarca ha caído sobre la cabeza de Drogo, al ser el varón más cercano a la línea de sucesión al título, claro que el consejo trato de sacar a Bilba y a Belladona de su hogar, el cual fue "Declarado" casa Patriarcal sin su consentimiento, pero bueno, que se le podía hacer ya que la casa que Bungo había construido para Belladona como regalo de bodas era una belleza, muy codiciada entre varios habitantes de la comarca, sin embargo al ser un regalo de Bodas hecho por el propio padre de Bilba a su esposa, quien aún se encontraba entre los vivos, no pudieron hacerlo, claro que metieron a la pareja recién casada a fuerzas en "Bolsón Cerrado" pero eso a Bilba y a Belladona no les importaba ya que para Belladona eran sus sobrinos y para Bilba sus amados Primos a quienes amaba más que a nadie, por lo que estuvieron bien con ese acuerdo y más ahora que Prim estaba embarazada de su primer Faunt.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Bilba se encontraba sentada en su jardín leyendo con Prímula quien tejía unos Zapatitos de bebé con estambre de lana amarilla, ambas Hobbits disfrutaban del día a su manera mientras bebían una taza de té de rosas, por otro lado Belladona Tuk limpiaba su espada después de haber pasado un buen rato afilándola.

¿El Enano del que me enamore es un Rey?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora