Una Noche en Bree

135 8 5
                                    

Advertencias:

Los personajes que aparecen en esta historia no me pertenecen, todos y cada uno de ellos son propiedad de J.R.R. Tolkien, con algunas excepciones ya que he metido algunos personajes de mi propia invención, sin embargo la historia que a continuación se presenta es total y completamente mía.

Ahora sí, sin más por el momento, disfruten de la historia.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Algunos minutos más tarde, cuando todos habían terminado de refrescarse en sus cuartos y dejado su equipaje, salieron de sus habitaciones para bajar a la taberna a cenar algo, Bilba les había conseguido una cena y bebida gratis, y ellos iban a aprovechar esa oportunidad para llenar sus estómagos, sin embargo cuando llegaron al final de las escaleras les sorprendió enormemente que la taberna estuviera no llena, sino más bien Vomitando de personas, Hombres, Hobbits, y algún que otro Elfo o Enano estaban en el interior del "Pony Pisador", charlando y bebiendo animadamente.

- ¡3 más de manzana! – grito una camarera nada más llegar a la barra.

- ¡aquí están! – salió Frey de debajo de la barra con 3 rebanadas de Pay de manzana – lleva bien la cuenta de esa mesa – le ordeno a la chica mientras tomaba los platos y los colocaba en su charola.

- Si – se giró y casi corrió hacia una de las mesas.

- ¿Qué está pasando aquí? – Pregunto Bofur mirando al mar de gente.

- Bilba – dijo sin más Belladona y todos los Enanos voltearon a verla confundidos.

- ¡Ah... ahí están! – se escuchó la voz de Gandalf por sobre la multitud - ¡Vengan, he apartado una mesa para nosotros! – les dijo antes de volverse a sentar.

- ¿Qué está pasando aquí Tharkun? – pregunto Dwalin mientras se sentaba.

- Bueno, todo es obra de los famosos Pays de la joven Bilba Bolsón – dijo mientras que le daba un mordisco a su rebanada de Pay de zarzamora.

- ¿Pays? – pregunto Ori mientras se sentaba a la mesa con su diario entre las manos.

- Los Hobbits al igual que los Elfos son conocidos por su cocina, especialmente los Hobbits, son famosos por sus pasteles y golosinas, y entre los Hobbits de la comarca, los pasteles de Bilba Bolsón son los mejores – respondió Gandalf mientras volvía a darle un mordisco a su Pay.

- los Pays de mi hija son los de mayor éxito dentro y fuera de la comarca – concordó Belladona sentándose a la mesa.

- La gente paga lo que sea por probar una rebanada de uno de ellos – dijo una camarera mientras comenzaba a servirles tarros rebosantes de Cerveza.

- ¡Crila! – saludo Belladona a la joven y esta le sonrió - ¿Cómo has estado?

- Muy bien Señora Belladona – le dio su bebida con una amplia sonrisa y añadió – el señor Frey está abusando en esta ocasión con el precio, pero vale la pena – puso una cara de absoluto placer al recordar el sabor de un Pay recién hecho por las manos de su antigua amiga – los Pays hechos por las manos de Bilba son los mejores – suspiro – les traeré su cena.

- Gracias – Gandalf inclino la cabeza a la chica en agradecimiento, mientras tanto los Enanos se quedaron pensativos examinando la información recién adquirida, ciertamente habían probado los pastelillos y postres de la joven Hobbit la noche anterior y eran de lo más deliciosos, pero no habían alcanzado a probar los "dichosos Pays" ya que cierta Hobbit muy embarazada los había acaparado todos.

¿El Enano del que me enamore es un Rey?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora