Capitulo 1

16.1K 803 78
                                    

Nunca fui un chico que le gustara leer, estudiar y ser aplicado en el colegio para terminarlo con notas perfectas, graduarse y ser el orgullo de sus padres, en mi vida esas cosas siempre pasaban a un segundo plano, porque quienes se suponían que deberían apoyarme y estar orgullosos de mí nunca estaban presente en mi vida porque sus prioridades giraban solo entorno a sus clientes, sus trabajos, el dinero y sus grandes peleas por el mismo, en mi día a día la única persona que cumplía ese rol maternal y paternal era mi nona, ella era la mujer por quien me esforzaba para pasar de año. Soy una persona poco sociable, un fiel creyente de que los amigos se cuentan con los dedos de una mano y me esforcé en crear una reputación de chico malo para que no se metan conmigo en el Instituto, me respetaban y no me molestaban, con eso me conformaba. Con mis 17 años de edad me aprendí a defender solo, mi casa no era mi lugar favorito en el mundo y las calles con el tiempo se convirtieron en el mejor lugar para estar, Will Parker era mi mejor amigo y mi compañero, él y mi nona eran lo único importante que tenía en mi vida. Juro que no soy un mal chico solo que no la tuve fácil y uno sale de estas cosas como puede.

-Patch, ¿me estabas escuchando?- Me pregunta Will apoyado en los casilleros del Instituto.

-No, estaba distraído- Le respondo y el rueda los ojos.

-Te contaba de Jessica.

-¿La chica con la que estuviste la semana pasada?- Le pregunto.

-Bueno, sobre eso- Cerro la boca un segundo y llevo su mano detrás de la nuca haciendo una mueca-Ella y yo no lo hicimos- Me dijo rápido y yo partí en risa.

-¿Te dejo con ganas de más?- Le digo entre risas, mientras él me fulminaba con la mirada- ¿Él bebe no tuvo su dulce?- Le digo calmándome.

-Cállate, idiota- Me dice Will- Yo se que ya se dejara, lo que pasa es que ella no es como las chicas que solemos juntarnos- Cuando termino de decirlo abrió los ojos, dándose cuenta de lo que había dicho; por eso supuse que se le escapo.

-¿Te gusta?- Solté sin rodeos.

-Si- Mi boca se abre lentamente- Digo no, ¿cómo me va a gustar, Patch?

-¿Hace cuánto la conoces?

-Amiga de la infancia, solo que nos encontramos hace poco nuevamente.

-Así que- Hago una pausa- Te gusta.

-Ya te dije que no Patch.

-Si claro- Digo sarcásticamente.

-Cállate.

-¡Mira Will!, ahí viene- Lo asusto señalando detrás de él.

-¡¿Qué?! ¡¿Dónde?! Ay dios, ¡¿Qué hago?!- Comenzó a gritar en un susurro mientras se acomodaba su pelo morocho.

-Menos mal que no te gusta- Ante mi comentario se da cuenta que ella no estaba cerca y golpea mi hombro mientras comienzo a reírme.

-Idiota- Me mira con su peor cara y comienza a caminar directo a la primera clase conmigo detrás.

Asistimos a un par de clases, ya que no hacíamos nada porque era el primer día del segundo trimestre; toco el timbre y con Will salimos corriendo para nuestros casilleros, cosa de guardar un par de libros para luego irnos. Cierro mi casillero y me doy la vuelta, enfrente mío se encontraba una chica, muy linda y que nunca había visto o por ahí simplemente nunca la había notado.

-¿Quién es ella?- Le pregunto a mi amigo.

-¿Ella? Patch, ¿te interesa la chica rara?- Me cuestiona el morocho.

-Calla y responde- Le digo evitado el comentario.

-Por lo que sé, se llama Tessa Host, no tiene amigos, básicamente no habla nunca, y cuando digo nunca es nunca- Ambos la miramos -Le suelen decir ¨la chica rara¨, pero más que nada todos la conocen como ¨la chica del cuaderno azul¨, muchos la vieron escribiendo en ese mismo cuaderno cientos de veces, algunos dicen que cuando hablaron con ella lo único que hacia era escribir y no responder.

-¿Hace cuánto está en el instituto?- Digo mirándola, su mirada se topa con la mía, pero la corre al instante y escribe algo en su cuaderno, se da vuelta y sigue guardando cosas en su casillero.

-Entro este año- Will me toma por los hombros y me gira hacia él- ¿Te interesa? .

-No- Miento, pensando en esos ojos chocolate- Es que me llamo la atención nunca haber notado su presencia.

-No habla, ya te lo dije.

-Es- Pienso mientras busco la palabra perfecta para definirla.

-Rara- Aporta Will interrumpiéndome.

-Yo diría que ella es un misterio.

-No empieces con esas cosas Patch.

-No sé de qué hablas.

-Tú y yo sabemos muy bien que amas los misterios y hasta no descubrir lo que quieres no te rindes.

-Cierto, muy cierto.

-No te metas con ella Patch.

-¿Por qué?

-Porque no lo sé, solo no te metas, deja todo como esta, todo el mundo sabe que no hay que juntarse con ella porque es rara y así están bien las cosas. 

-¿Por qué no habla?

-Nadie lo sabe, toda la información que sé, ya te la dije- Me responde Will y veo como la morocha da media vuelta y se marcha- Así que ya basta de preguntas.

_________________________________________________________________

TESSA EN MULTIMEDIA, 

La chica del cuaderno azul (TERMINADA) #PremiosWattys2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora