CAPÍTULO 13 HUYENDO DE NUEVO

16.3K 1.1K 32
                                    

Sonia permanecía recostada mientras esperaban los resultados de los análisis realizados, Marcus no se apartó en ningún momento de su lado.

_ Le vamos a realizar una ecografía. - dijo la enfermera que acababa de entrar.

_ Ya me siento bien. - protestó ella.

_ Son órdenes del medico. - dijo la enfermera reparando por primera vez en Marcus.

_ Es usted afortunado. - se dirigió hacia el,  él la miró, la había reconocido de inmediato, había estado presente cuando Loren se hizo una segunda prueba de embarazo y fue revisada por primera vez, también ella lo había reconocido, ¿como olvidar a un hombre así?

Marcus se reprochó mentalmente, en su angustia la había llevado al lugar que ya conocía, sin reparar en que  tambien ahí había sido atendida semanas atrás Loren.

_ Su esposa estuvo de nuevo aquí la semana pasada. - continuo la mujer hablando, era una de sus características, que no le paraba la boca, era sincera y amigable, pero en ésta ocasión él estaba a punto de mandarla callar. _ su bebé está en perfectas condiciones, me imagino que usted debe de ser la tía, - se volvió hacia Sonia. _ porque es su hermana ¿no?, digo, por los apellidos - sonrió.

_ Quiere guardar silencio. - exclamó el furioso. Pero era demasiado tarde, Las lágrimas ya asomaban a los ojos de su esposa.

_ Quiero irme de aquí. - dijo ella con voz ahogada.

_ El médico ya viene. - dijo la enfermera sin entender que sucedía.

_ Aquella mujer no era mi esposa, mi esposa es ella. - dijo molesto

Sonia se había incorporado, quedando sentada en la cama, cuando el médico entró con unos papeles en su mano.

_ Les tengo buenas noticias. - se acercó a ellos, su esposa está bien de salud.

_ No entiendo. - se volvió Marcus hacia él.

_ Permítanme felicitarlos. - sonrió el médico extendiéndole los papeles. _van a ser padres, por su figura. - miró a Sonia. _supongo que no ha de tener más de dos o tres meses. - continuo el médico. _ porque generalmente es hasta el cuarto mes en que se empieza a notar.

_ Sácame de aquí. - pidió ella bajando de la cama e interrumpiendo al médico.

Marcus se había quedado estático.

_ ¡Por favor! - pidió ella con urgencia. _¡quiero irme!... ¡ya!

El salió de su trance y le ayudó a moverse, ambos salieron de ahí dejando a la enfermera y al médico más que sorprendidos.

Durante el trayecto ninguno habló, los dos estaban en shock.

¿Cómo es que habían llegado a esto? - pensó Marcus, el esperaba un hijo que no era de su esposa y ella esperaba un hijo que no era de él, era como para volverse locos, no podía decir nada porque no tenía palabras ¿que podía decirle?, no podía estar feliz por eso, pero tampoco podía reprocharle, no tenía derecho, de pronto sintió que todo el peso del mundo caía, sobre el, nunca nada lo doblegaba, era arrojado, valiente, tenaz, siempre tenía una solución para todo, pero esto lo sobrepasaba, sentía que no podía, se le escapa a de las manos.
La miro mientras conducía, se había replegado hasta la otra orilla, pegada a la puerta lo más alejada posible de él. Lloraba en silencio y él se maldijo, todo esto seguía siendo su culpa, si tan solo no hubiera tomado esa copa extra, si desde un principio hubiera alejado a Loren de su vida y de su empresa. Pero ya era demasiado tarde.

*****
Sonia bajo del auto sin esperar a que el le prestara ayuda, luego se encerró en su refugio. No quería hablar, se sentía sucia por lo sucedido, lo había juzgado a él y ella había hecho lo mismo. Escucho  el llamado a su puerta pero lo ignoró.

_ No me voy a mover de aquí. - dijo él, hasta que me abras.

Pero ella lo ignoró una vez más. No podía abrirle, no podía verlo a la cara, no tenía excusa para lo que estaba sucediendo, cansada se dejó caer en la cama, durante largo rato lo escucho moverse en el exterior, luego el sueño la venció.

Era entrada la noche cuando despertó de nuevo. Sin dudarlo tomó su pequeña maleta, empacó lo que había traído de su viaje y salió de la recamara, con sorpresa se encontró conque el seguía ahí, el sueño lo había vencido también, estaba sentado recargado en la pared, su respiración era acompasada, lo miró por última vez y salió.

*****
Dos semanas, dos malditas semanas sin saber de ella, Marcus estaba a punto de volverse loco, tenía que encontrarla, estaba embarazada y necesitaba de su protección, no quería que estuviera, sola en estos momentos, en estas circunstancias, seguramente estaba muy vulnerable, más, que de costumbre porque así era ella, ese era su carácter y el quería estar a su lado, quería ser su apoyo.

_ Por fin tenemos algo. - escuchó la voz del detective al otro lado de la línea. _ella está aquí.

_ No la pierdas de vista. - ordenó. _voy para allá.

Sin dudarlo tomo el teléfono y ordenó a su secretaria cancelar todas sus actividades durante la siguiente semana. Había esperado este momento con ansia, sabia que tarde o temprano ella tendría que regresar al hotel en donde la había encontrado la vez anterior, suponía que vivía cerca de ahí y en ese lugar se abastecía de víveres, pero era imposible rastrearla porque no usaba ninguna de sus tarjetas de crédito, por eso había creído conveniente apostar ahí a algunos hombres dirigidos por el detective que llevaba su caso y había dado resultado.

Cuando subió al avión que lo transportaría, se permitió relajarse por un momento, estos días había estado tan tenso, por un lado los problemas típicos de los negocios, por otro lado la huida de su esposa, que lo tenía al borde de la locura y para rematar, el asedio de Loren, que insistía en creerse que ella era su pareja e intentaba por todos los medios hacerse notar como tal, incluso se había presentado en varias ocasiones en su casa esperando que el le diera entrada, sin embargo en todas las ocasiones la regreso así como llegó, estaba cansado y se estaba planteado muy en serio el ponerle una orden de restricción, aún cuando fuera la futura madre de su hijo.

Por fin ese fin de semana lo había dejado por la paz, después de amenazarla con despedirla, le había sugerido que se tomara unos días de vacaciones y al parecer lo había escuchado.

Próximo Capítulo: "VENGO POR TI"

CENIZASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora