Epílogo: Adrenalina

319 39 25
                                    

Me siento muy solo.

Desearía que...

Estoy tan solo.

¿Por qué no soy como los demás?

... ¿Por qué nadie me quiere a su lado?

—Ayuda...

Me siento tan triste.

Ah...

Desearía estar con mi abuelito.

Quisiera que me abrazara.

—¡... Ayuda!

No quiero. ¿Por qué no pude tener otra vida?

Mamá, papá, yo seguía aquí.

¿Alguien me quiso?

Me siento tan mal.

—¡Ayuda!

Desearía desaparecer.

Vivir es tan pesado.

—¡AYUDA!



Cómo desearía morirme.

—Necesito un paramédico con urgencia, le estamos perdiendo. ¡Manden a alguien, lo suplico!

—Kanao, levántate, por favor, mírame que aquí estoy. Eres una niña fuerte, ¿sí? Levántate... ¡Levántate!

—Uzui, Zenitsu tampoco responde.

—¡Necesitamos llegar ya!

—Ya no está respirando, Shinobu...

~





Los adolescentes por mucho tiempo han sido punto de interés en los filósofos y psicólogos de la época cuando empezaron a notar cierto comportamiento que podría ser clave para su futuro. Es impresionante cómo se forman las características de la personalidad de los jóvenes que podrían ser el futuro de algún país, poner todo ese peso histórico y científico sobre los jóvenes que serán la siguiente generación perturbaba el desarrollo emocional de algunos. Es difícil elegir lo que queremos ser en un futuro ¿pero qué pasaba cuando ese futuro nunca llegaba a nosotros? Muchos adolescentes mueren jóvenes por diversas razones.

Los adolescentes son manipulables, son dóciles y fáciles de "crear" para la diversión de los más grandes, para su idealización de lo que deberían ser y no lo que quieren ser. Es fácil tener una burbuja donde ponemos nuestros sueños sobre los hijos, donde los obligamos a vivir y experimentar diversas cosas que, a la larga, van a hacerlos inseguros o muy inestables. Es el trabajo de los padres dar un lugar correcto, mínimamente problemático, para criar: no se necesita ser Perfecto, tampoco es como que haya un manual para ser padres.

Duele.

Las drogas son estupefacientes que les dan una salida fácil a los que quieren ignorar los problemas, es muy sencillo señalarlos como "drogadictos" aunque siempre haya una historia detrás de cada sustancia que uno se mete al cuerpo, y esto no quiere decir que siga estando bien. No está bien pensar que las cosas van a mejorar, porque hay veces que uno imagina que los sueños que se toman bajo efecto de píldoras o inyecciones serán eternos. Y pueden serlo. Las drogas son letales a pesar de los "beneficios" que trae al individuo, estar dopado todo el tiempo o una parte llega a estar terriblemente mal porque no queremos afrontar "esto está pasando". Estar bajo efectos de estupefacientes nunca será una opción.

AdrenalineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora