Capítulo 8: "Costumbres Argentinas"

295 12 3
                                    

Luego de esa agitada noche el grupo de héroes vuelve al búnker debajo del Cabildo, como la situación no era la más propicia ninguno tuvo el tiempo de presentarse como corresponde asi que Emanuel les propone a todos ir a su casa y comer algo todos juntos para que se conozcan mejor.

Emanuel: amigos, que tal si vamos a casa y hacemos una picadita con unas pizzas. (nota: hacer una pica es como se lo denomina en argentina al entremés antes del plato principal)

Todos: Sí!

Todos los miembros del grupo pudieron darse un baño en el bunker antes de volver a la estancia de la familia Herrera, el joven mago Argentino había dado aviso a su familia que iría con sus amigos a comer así que se quedarían en la casa trasera que allí es donde el hacia sus juntadas con amigos, la casa a pesar de ser más pequeña era lo suficientemente grande para los gustos y lujos de un adolescente.

Emanuel: bueno chicos, ya que estamos todos y ya más tranquilos podemos proceder a presentarse.

Arrabal: bien, mi nombre es Gonzalo Martínez y me conocieron anteriormente como "Arrabal", manejo Todo tipo de armas y a la tecnología de la guarida.

Malevo: Yo soy Daniel Sánchez, me conocieron como "Malevo" y soy experto en manejos de armas blancas.

Milonga: Yo soy Rosario Lopez, me conocieron como "Milonga" soy experta en artes marciales y en manejo de armas de lucha mano a mano.

Atahualpa: Mi nombre es Federico Rodriguez, me conocen como "Atahualpa" y manejo el arco y la flecha además del combate cuerpo a cuerpo.

Paraná:  Mi nombre es Emiliano Díaz, me conocen como "Paraná"  y tengo el extraño poder de manejar el agua.

Una vez todos presentados comenzaban a socializar con los nuevos héroes amigos del dueño de casa, las chicas estaban fascinadas con rosario ya que era una chica bastante bella y del tipo de persona con la que nunca te aburrirás y no solo eso, sino que robaba las miradas de algunos de los chicos y no era para menos si era una joven de cabellos tan oscuros como la noche y ojos tan verdes que parecen hechos de Kryptonita; con un bello y atlético cuerpo.

Por otro lado no solo Rosarito estaba robando las miradas, las SuperHero Girls también estaban siendo hipnotizadas por los héroes locales con excepción de Zatanna que solo tenía ojos para Emanuel; pero Kara estaba loca por Emiliano el joven de tez trigueña, un tono entre la tez blanca y la tez morena. Pero también era atlético y cabello semi largo castaño oscuro. por otro lado Karen y Jess miraban mucho a Daniel quien era un joven de Tez Blanca Hispana y cabello corto de color oscuro,con un cuerpo firme y trabajado con algunas cicatrices que eran gajes del oficio.

Sra Herrera: Chicos llegaron las pizzas!

La madre del mago coloca las pizzas en la mesa y se marcha deseandoles un buen provecho, todo lo demás estaba ahí en la casa, los refrescos, las botanas y muchas cosas mas para el deleite de los chicos que pasarían una noche genial. mientras tanto en el patio emanuel se encontraba reflexionando un poco de lo sucedido mientras detrás de el llega su amada.

Zatanna: que pasara con Malvina ahora que ya no está poseída?

Emanuel: lo preguntas por el equipo o por mi?

Zatanna: por ambos...

Emanuel: con respecto a mi, no tengo nada que decir... ya no soy parte de su vida y en cuanto al equipo no lo se, ellos se encargaran de tomar una decisión.

Zatanna: como que no dirás nada cielo, fue tu pareja y compañera de lucha.

Emanuel: amor, no tengo nada que decir... si es verdad, fue todo eso pero mi presente y futuro está en otro lado y contigo.

Zatanna: entonces no te arrepientes de lo sucedido en el pasado?

Emanuel: no, aunque ella estuviera poseída o lo que sea que haya pasado, nuestra relación igualmente no iba bien...cuando me fui y te conocí me di cuenta que había hecho lo correcto... me di cuenta que estaba destinado para alguien más.

Ella le sonríe al saber que ninguna pisca de amor quedaba dentro de el por su ex y es así que ambos se besan bajo la fría noche porteña. tiempo después los chicos le avisan a la feliz pareja que la comida estaba lista y Gonzalo le dice que entren que tocaran unos temas, con una gran sonrisa ambos entran a la casa.

Emanuel: bueno chicos, con la banda vamos a tocar una canción que siempre tocamos en las juntadas de amigos y dice así...

-Se preparan para tocar-

Emanuel

"Muerdo el anzuelo y vuelvo
a empezar de nuevo cada vez
Tengo en la mano una carta
para jugar el juego cuando quieras

Caminando, caminandote,
mi calle que quizás yo pueda cambiar
Esperando, esperándote,
costumbres argentinas de decir no..."

Daniel

"El problema es otra vez la situación
cada vez peor del corazón,
yo camino todo y veo
cada vez...

Caminando, caminandote,
mi calle que quizás yo pueda cambiar.
Esperando, esperándote,
costumbres argentinas de decir no."

Todos:

"Caminando, caminandote,
mi calle que quizás yo pueda cambiar.
Esperando, esperándote,
costumbres argentinas de decir no."

Al terminar todos les aplauden y los felicitan por esa canción, luego ponen algo de música y se sientan a comer todos juntos. El ambiente era muy agradable ya que todos se habían hecho amigos y nadie estaba solo, todos charlaban y reían contando anécdotas. Luego se pusieron a mirar unas películas con el helado que había comprado para el postre.

Federico: Muchachos! Pinta un Trucazo? (Nota: pinta es una expresión que se utiliza en Argentina para decir "ganas de o surgío las ganas de...") (Nota 2: Truco es un juego de cartas tipico de Argentina)

Daniel: uh si, de una. (Manera de confirmar la acción)

Emanuel: Dale perro, juguemos unas manos. (Perro normalmente suele usarse para referirse a un amigo o para decir que alguien es malo en tal actividad)

Gonzalo: Yo me prendo.

En ese momento todos los SuperHero se acercan a la mesa para presenciar el juego que se traían entre manos los cuatro amigos, era otra oportunidad para los jóvenes norteamericanos de aprender más sobre las costumbres Argentinas y aun tenian muchos días mas para disfrutar en el bello país de donde provenía su gran amigo Emanuel.






Dc SuperHero: "Aventuras En Buenos Aires"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora