Capitulo 26

785 51 0
                                    

┏━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┓

HOGSMEADE

┗━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┛

Este último decreto había sido objeto de gran número de bromas entre los estudiantes. Lee Jordan le comentó a la profesora Umbridge que, según la nueva norma, ella no estaba autorizada a regañar ni a Fred ni a George por jugar a los naipes explosivos en el fondo de la clase.

-¡Los naipes explosivos no tienen nada que ver con la Defensa Contra las Artes Oscuras, profesora! ¡Esa información no está relacionada con su asignatura!

Obviamente aquello había significado un castigo para el Gryffindor.

Umbridge había puesto en período de prueba a Hagrid y Trelawney. La mujer se paseaba las clases anotando y haciendo preguntas de una manera que Venus detestaba profundamente. La profesora Trelawney se ponía cada vez más histérica, pareciendo a punto de llorar, mientras Hagrid seguía con sus clases habituales, con Umbridge molestando cada cinco o diez minutos.

Las clases de oclumancia de Harry iban de mal en peor. Lo único bueno de todo, eran las reuniones del ED, donde observaba a todos esforzarse mucho más, pues ahora todos empezaban a creer en el retorno de Voldemort, y hacían lo mejor que podían.

Y lo que era peor, ahora casi todas las noches soñaba que caminaba a lo largo de un corredor hacia la entrada del Departamento de Misterios, sueños que siempre culminaban con él parado anhelante delante de la sencilla puerta negra.

-Quizás es algo así como estar enfermo- sugirió Hermione, luciendo preocupada cuando Harry confió en ella, Venus y Ron-. Algo así como la fiebre. Tiende a empeorar antes de mejorar.

-Las lecciones con Snape lo están empeorando- declaró Harry rotundamente-. ¡Me pongo enfermo con el ardor de mi cicatriz y ya estoy aburrido de caminar por ese corredor cada noche!- Harry frotó su frente enfadado-. Sólo deseo que la puerta se abra, me enferma estar de pie delante de ella.

Venus estaba preocupada por Harry, bastante, pero luego de esa ruptura Venus no quería meterse mucho en los temas del chico.

-Esto no es cosa de broma- exclamó Hermione abruptamente-. Dumbledore no quiere que tengas sueños con ese corredor, o no le habría pedido a Snape que te enseñara Oclumencia. Solo tienes que trabajar un poco mas duro con tus lecciones.

-¡Estoy trabajando!- replicó Harry, irritado-. Inténtalo alguna vez, Snape tratando de entrar en tu cabeza, ¡no es cosa de risa, ¿sabes?!

-Quizás...- intervino Ron lentamente.

-¿Quizás qué?- preguntó Hermione, bruscamente.

-Quizás no es culpa de Harry que no pueda cerrar su mente- opinó Ron misteriosamente.

-¿Qué es lo que quieres decir?- insistió Hermione.

Venus levanto la mirada para observar a Ron y escuchar lo que iba a decir.

-Bien, quizás Snape no trata verdaderamente de ayudar a Harry...

Harry, Venus y Hermione le miraron fijamente. Ron les regresó la mirada, misteriosa y significativamente.

-Quizás- repitió, bajando aún más la voz- está intentando abrir la mente de Harry un poco más... para facilitárselo a Ya-Saben-Quie......

-Cállate, Ron - lo interrumpió Hermione enfadada-. ¿Cuántas veces hemos sospechado de Snape y hemos tenido razón? Dumbledore confía en él, trabaja para la Orden, eso debe ser suficiente.

Venus y la orden del fénix [5]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora