┏━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┓
TIMO
┗━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┛
-Sí..., bueno, así es como suena cuando él pronuncia su nombre -explicó Hagrid- No sabe mucho nuestra lengua... He intentado enseñarle un poco, pero... En fin, por lo visto mi madre no le tenía más cariño del que me tenía a mí. Verán, para las gigantas lo más importante es tener hijos grandotes, y él siempre ha sido tirando a canijo, para ser un gigante. Sólo mide cinco metros. Todo el mundo lo maltrataba; comprenderán que no podía abandonarlo...
-¿Estaba de acuerdo Madame Máxime en traerlo? -preguntó Harry.
-Bueno, ella entendía que para mí era muy importante -contestó- Pero... pero pasados unos días se hartó de él, he de reconocerlo... Así que nos separamos en el viaje de regreso. Sin embargo, ella me prometió que no se lo contaría a nadie.
-¿Cómo demonios te las ingeniaste para traerlo hasta aquí sin que lo vieran? -pregunto Venus.
-Bueno, por eso tardé tanto. Sólo podíamos viajar de noche y por zonas agrestes y deshabitadas. Cuando le interesa, avanza muy deprisa, ya lo creo, pero él quería volver con los suyos.
-¡Oh, Hagrid! ¿Por qué no lo dejaste marchar? -se lamentó Hermione- ¡Ya me explicarás qué piensas hacer ahora con un gigante violento que ni siquiera ha venido aquí voluntariamente!
-Oye, todavía no lo conocemos, no podemos decir que es violento- dijo Venus.
-Mira, «violento» es un poco exagerado. Reconozco que alguna vez ha intentado pegarme, cuando estaba de mal humor, pero está mejorando mucho, está mucho más tranquilo.
-Entonces ¿para qué son esas cuerdas? -quiso saber Harry.
-¿Tienes que mantenerlo necesariamente atado? -preguntó Hermione con un hilo de voz.
-Bueno, sí... -admitió Hagrid- Es que..., ya se los he dicho, no controla su fuerza.
-Tienen que cuidar de él cuando yo me vaya -siguió Hagrid.
-¿Qué..., qué implica exactamente «cuidar de él»? -balbuceó Hermione.
-¡Tranquilos, no tienen que darle de comer ni nada de eso! -aclaró Hagrid-Él se busca su propia comida sin ninguna dificultad. Caza pájaros, ciervos... No, lo que necesita es compañía. Si yo supiera que alguien sigue ayudándolo un poco, enseñándole nuestro idioma... ¿Me explico?
-¡Claro! Aunque creo que seria algo complicado enseñarle- dijo Venus mas referentes a los gruñidos y todo eso. Todo hubiera sido mas fácil si en vez de un gigante era un cíclope aunque ellos si que son violentos.
-Sólo tendrán que darle un poco de conversación -comentó Hagrid- Porque me imagino que cuando pueda hablar con la gente, entenderá mejor que todos lo queremos y que nos encantaría que se quedara aquí.
-Lo intentaremos -siguió Harry.
-Sabía que podía contar con ustedes.
✧゜゚°º。✧。º°゚゜✧゜゚°º。✧。º°゚゜✧゜゚°º。✧
Los jardines del castillo relucían bajo la luz del sol como si acabaran de pintarlos; el cielo, sin una nube, se sonreía a sí mismo en la lisa y brillante superficie del lago; y una suave brisa rizaba de vez en cuando las satinadas y verdes extensiones de césped. Había llegado el mes de junio, pero para los alumnos de quinto curso eso sólo significaba una cosa: que se les habían echado encima los TIMOS. Los profesores ya no les ponían deberes y las clases estaban íntegramente dedicadas a repasar los temas que ellos creían que con mayor probabilidad aparecerían en los exámenes.
ESTÁS LEYENDO
Venus y la orden del fénix [5]
FanfictionLuego de que su abuelo la sacara de casa Venus debe irse a vivir al cuartel general de la orden del fénix. Venus a cambiado completamente en todos los sentidos, luego de los sucesos del año pasado, dejaron permanente una marca, Venus prefirió nunca...