Capitulo 29

704 38 0
                                    

┏━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┓

PROBLEMAS

┗━━━━•❃°•°•°•°❃•━━━━┛

Fue la clase más inusual a la que Venus había asistido jamás. Quemaron salvia y malva dulce en el suelo, y Firenze los invitó a buscar ciertas formas y algunos símbolos en el acre humo que se desprendía de las hierbas, pero no pareció que le preocupara ni lo más mínimo que ninguno de los alumnos viera los signos que él describía. Contó que los humanos no eran muy buenos en aquel arte y que los centauros habían tardado muchos años en dominarlo; concluyó diciendo que de todos modos era una tontería poner demasiada fe en aquellas cosas, porque hasta los centauros se equivocaban a veces al interpretarlas.

-El no es muy preciso en nada, ¿verdad? – comentó Ron en voz baja, mientras echaba su malva dulce al fuego. – Digo, podría dar algunos otros detalles acerca de esta guerra que estamos a punto de tener, ¿no creen?

-¿Acaso no conectaste algunos puntos?- pregunto Venus de una forma obvia.

-No soy Hermione- dijo Ron. -Pero tu nos podrás explicar-

-Enserio debo escuchar cuando Herms dice que tiene el cerebro del tamaño de una semilla. El planeta Martes significa la guerra, ¿Verdad?- pregunto Venus.

-Eso si lo escuche, no estoy sordo-

-Bueno solo deben unir los puntos, si hablan de una guerra, ¿Que crees que quienes estén involucrados?- pregunto.

-¿Los centauros?- pregunto Harry, Venus quería golpearse la frente.

-La única guerra que nosotros sabemos que esta por venir es contra Voldemort, significa que la guerra va a estallar y la gente elegirás bandos, como los gigantes con Voldemort y los centauros...bueno, ellos siempre están del lado bueno, así que con nosotros- susurro Venus y recién sus amigos entendieron pero antes que dijeran algo alguien mas lo hizo.

-Esta en lo cierto señorita Venus, 10 puntos para gryffindor- dijo y Venus sonrió orgullosa, nunca le habia ido tan bien en adivinación que ahora.

Sonó la campana que había en el pasillo, junto a la puerta del aula, y todos se sobresaltaron; Venus había olvidado por completo que todavía estaban dentro del castillo y habría jurado que estaba en el Bosque Prohibido. Los alumnos salieron en fila con cara de perplejidad.

-Harry Potter, Venus De'Ath, un momento por favor -dijo la voz de Firenze. Ron no sabía que hacer en ese momento. Harry y Venus se giraron hacia Firenze.- Puedes quedarte, sólo cierra la puerta -le pidió a Ron.

El pelirrojo rápidamente obedeció y se acercó a ellos.

-Harry Potter, eres amigo de Hagrid, ¿verdad? -le preguntó el centauro.

-Sí -afirmó él.

-Entonces dale este aviso de mi parte: sus intentos no están dando resultado. Más le valdría abandonar.

-¿Sus intentos no están dando resultado? -repitió Harry sin comprender.

-Y más le valdría abandonar -puntualizó Firenze asintiendo con la cabeza-. Si pudiera avisaría yo mismo a Hagrid, pero me han desterrado; no sería prudente por mi parte acercarme demasiado al bosque precisamente ahora. Hagrid ya tiene bastantes problemas, y sólo le faltaría una batalla de centauros.

-Pero... ¿Qué es lo que intenta hacer Hagrid? -preguntó Harry con inquietud. Firenze miró a Harry sin inmutarse.

-Últimamente Hagrid me ha prestado gran ayuda -contestó Firenze-, y hace mucho tiempo que se ganó mi respeto por el cuidado que dedica a todas las criaturas vivientes. No voy a revelar su secreto. Pero hay que hacerle entrar en razón. Sus intentos no están dando resultado. Díselo, Harry Potter. Que pases un buen día.

Venus y la orden del fénix [5]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora