La distancia no ayuda

82 10 1
                                    


Disclaimer. Nada me pertenece, todo es de J.K Rowling

Capítulo 8: La distancia no ayuda

Toda la comunidad mágica estaba desconcertada, la noticia que ocupo los encabezados de aquel día no fue la victoria de la selección inglesa en el campeonato de quidditch, si no el ataque a la madriguera. En primera plana se veía la fotografía de la tétrica marca tenebrosa sobre aquella casita en la campiña londinense.

El diario el profeta titulaba la foto como "¿VUELVE EL SEÑOR TENEBROSO?" el articulo mencionaba que un grupo de nuevos mortifagos habían atacado a los residentes de la madriguera dejando como evidencia del ataque la marca tenebrosa, hacia énfasis en que los acontecimientos eran muy parecidos a los sucedidos veinte años atrás en una final de quidditch, por supuesto no se había quienes eran los responsables de tan atroz masacre que había dejado como saldo la muerte de Fleur y Molly Weasley.

En el artículo ofrecieron el pésame a la familia Weasley por la pérdida sufrida y para fortuna de todos no se enfocaron en hacer de esa nota un espectáculo.

OoOoOoOoOoO

El funeral de ambas señoras Weasley fue privado, solo la familia y amigos más allegados pudieron asistir al servicio ofrecido en el cementerio de st mary Parish Church.

En la cabeza del cortejo Fúnebre estaba el sr Weasley, acompañado por George, Bill, Percy, Charlie y el señor Delacourt, quienes aguantaban estoicos, Bill se veía tan mal la luna llena seria pronto y se le veía demacrado y cansado, las hojas de los árboles caídas le daban un tono ocre con dorado al entorno, el cielo de esa tarde se había nublado amenazando con tormenta lo que desataba unos fuertes vientos.

En las siguientes filas estaban el resto de los Weasley y los Delacourt, la mama de Fleur cargaba a la pequeña Victorie mientras Gabrielle consolaba a Dominic, mientras Angelina abrazaba a su hijo Fred, Cissy, Remus y tedy Lupin, los acompañaban en la misma banca, al igual que Luna y Sirius, Cissy estaba inconsolable, lloraba amargamente, Scorpius, Emmet, Ethan estaban sentados una banca más atrás al lado de Samanatha y Bella.

Varios miembros de orden, así como amigos de los Weasley ocupaban las siguientes filas, Harry estaba en la parte de atrás cerca de Hermione y de Draco, la castaña se le veía realmente afectada lloraba, Draco trataba de consolarla, pero poco podía hacer Harry le ofreció un pañuelo para que secara sus lagrimas ella tomo la iniciativa y lo abrazo, Draco solo miro a Harry y negó lastimeramente

-tranquila- dijo Harry acariciando el cabello de la castaña, ella no podía calmarse se sentía tan mal y triste.

-buenas tardes- saludo Severus apareciendo detrás de ellos Harry soltó inmediatamente a Hermione al escuchar al profesor y se alejo un paso

- ¿me presta a mi esposa Potter? – pidió Severus acercando a Hermione, el chico asintió se incorporó solemne al lado de la pareja, Draco que estaba a la derecha de ellos solo lo miro con desaprobación

-llegas tarde- le riño Malfoy al profesor obviando el retardo del director

-lo lamento- se disculpó el mago, no quiso hacer ningún comentario adicional así que solo se quedó callado abrazando a su Hermione -calma- suplicaba Severus mientras pasaba su mano sobre los cabellos de la castaña

En cuanto terminaron las palabras que el ministro habían brindado y el discurso de despedida de Bill , el señor Weasley dio la indicación y ambos ataúdes comenzaron a bajar, fue cuando Ginny no pudo más y se quebró, se paró del lugar que ocupaba al lado de Luna alcanzo a ver a Draco en la parte de atrás corrió hacia él y se abalanzo sobre los fuertes brazos del rubio , Draco la tomo y estrujo firmemente, no le dijo nada, sabía que sería inútil tratar de reconfortarla, la conocía lo suficientemente bien como para saber que solo ocupaba que la abrazara. Así se quedaron unos minutos.

La ruptura de un contratoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora