El pasado... Hace más de dos años atrás...
Era viernes por la noche y Donghae se había reunido con Kyuhyun en un bar. Entre el bullicio del atestado lugar, los amigos bebían cerveza frente a un platillo de maní salado rancio. El castaño no dejaba de echar vistazos soñadores al celular, aunque sabía que ningún mensaje de su amante llegaría. El pelinegro le había comentado que JiEun le pidió estar presente para una cena especial esa noche, ya que era el aniversario del matrimonio.
Era notorio que las sospechas de la mujer sobre que su marido podía estar teniendo una aventura con alguna mujer, la impulsaban a crear instancias de acercamiento con su esposo y ello ponía continuamente en aprietos a Hyukjae. En el fondo, ella estaba compitiendo con quien fuera que le estaba quitando el tiempo y la presencia de su marido.
Para esas feches, los amantes ya se habían confesado su amor mutuamente, en aquel baño de un cine de mala muerte. Y Donghae transitaba entre el enamoramiento, el remordimiento y la aceptación de las cosas como eran.
Este encuentro entre Donghae y Kyuhyun se desarrollaba luego de aquella ocasión en que el más alto atestiguó aquel beso furtivo entre los descuidados enamorados y había advertido al castaño que hablarían pues lo visto y sus posibles salpicaduras, no convenían a su amigo para nada en su concepto. Eso le acaba de explicar a Donghae en ese instante.
- Kyu, no estoy con él porque me convenga, estoy con él porque lo amo - la explicación sonaba infantil e ingenua incluso a oídos del propio castaño.
- Ya...
- No me gruñas, Kyu, entiéndeme por favor. No es que lo esté pasando de maravillas ¿sabes? es decir, Hyukjae es genial, aunque me ahogo en remordimientos todo el tiempo... pero...
- Pero no lo puedes dejar. Lo sé, lo entiendo, he estado enamorado también. Sé que eres un buen tipo y no harías esto por hacer daño, pero nada de eso implica que la situación sea menos compleja. Sentimientos y nubes rosadas aparte, los hechos son que puedes conseguir algo mejor, Donghae - ante la inminente protesta que el castaño intentó interponer, Kyuhyun levantó la mano pidiéndole escuchar el resto y continuó - No me refiero a mejor que él, no lo conozco, no puedo decir qué clase de persona es. A lo que me refiero es que tú podrías tener algo mucho mejor que ser el otro, el amante. Buscarte alguien libre que no tenga que esconderte.
Rayos, esas frases habían sido duras de escuchar y Donghae retiró su mirada a la botella de cerveza. No tenía mucho que decir en su defensa salvo "Es que lo amo". Y ya está cansado de sonar ante su mejor amigo como un chico de quince años, enamorado del fuck boy de la escuela.
- No quiero ser duro Donghae, pero sabes que lo que digo tiene sentido. Y es mi deber de mejor amigo advertirte cuando la estás cagando ¿o no?
El castaño solo le dirigió una fingida media sonrisa ladeada.
- Las relaciones a escondidas son fuente de puros problemas y enredarse con algo así con un tipo que está todavía en el closet, no lo hace mejor. ¿Qué le dirías tú a un amigo gay en tu misma situación?
Donghae resopló, resistiéndose a contestar, pero Kyuhyun esperó paciente.
- Que huya de ahí... - gruñó al fin el castaño.
- Y la fiscalía descansa su señoría - concluye Kyuhyun, escondiendo la sonrisa de su propio chiste fome. Donghae permanece serio.
- Idiota...
Los amigos beben un par de tragos más de su cerveza en silencio.
- Vamos, Donghae, cualquier gay sabe que enredarse con un tipo enclosetado, que no acepta su sexualidad...
ESTÁS LEYENDO
Falling Apart
FanfictionLa mente de Donghae se desmorona día con día, su desgano y sus celos irracionales, provocan peleas y discusiones que amenazan su, alguna vez, idílica relación con Hyukjae. ¿Son sus comienzos como pareja los que le persiguen y le llenan de culpa?. Y...