Capítulo Especial: Mi Musa

387 32 5
                                    

( NARRADO POR KATASHI)

Durante mi niñez y adolescencia siempre estuve rodeado de tristeza y soledad. Pero cuando a las personas les cuento eso no me creen. Dicen que siempre e estado rodeado de gente que quiere y me adora además de que yo siempre e sido muy sonriente y amable pero si supieran que la sonrisa a veces es un llamado de auxilio y que la persona más acompañada puede ser la más sóla estoy seguro que ellos no volverían a decir eso.

Mi vida en casa no fué la mejor pero tampoco podía decir que fué la peor. Como todos los matrimonios era normal que mis padres discutieran por temas que al ser niño me parecían absurdos pero que con el paso del tiempo tenían sentido e incluso me empezaban a lastimar. Para la gente que no lo sepa mi madre es sumamente celosa y posesiva con todo aquel a quien considera un ser querido y más si se trata de su esposo y de su hijo. Mi madre puede llegar a ser tan celosa y posesiva que en una ocasión encerró a mi padre en una habitación por seis meses a causa de que se había esparcido el rumor de que mi padre salía con la vecina. Claramente mi padre no estuvo consciente durante esos meses pues no sé que era lo que mi madre le daba a mi padre pero sabía que sea lo que le daba él quedaba profundamente dormido.

Sobre la vecina; al mes fué encontrada muerta en su casa ya que por lo visto se había suicidado así que los policías no tenían mucho que investigar y ese tema había quedado olvidado con él paso del tiempo y siendo sincero me alegra de que aquella mujer haya decidido suicidarse pues no sé hasta que punto mi madre podría ser capaz de llegar por amor. Aunque siempre e dudado bastante de que pudiera ser capaz de matar a alguien así que tampoco tenía que preocuparme.

Al vivir en un ambiente así estoy seguro que muchos de nosotros hubiéramos aprovechado para huir en el momento que se nos permitiese y no volver nunca más. Y eso me ocurrió a mí. Un vecino iba de visita a la ciudad para conocer a su nuevo nieto y le rogué de que me llevara con él sin que nadie lo supiera y aceptó.

Nuestro viaje fué bastante entretenido pues además de viajar a la ciudad pude conocer su vida y por supuesto a su nieto que si me preguntan no era muy lindo como tanto decían... Por tristeza unas dos semanas después cuando aquel hombre regresó al pueblo sus restos habían sido encontrados en el río y según contaron los policías y las personas que encontraron su cuerpo tenía signos de tortura. Me pregunto quien habría sido capaz de hacerle eso a un pobre hombre que volvía de su viaje con el sentimiento de felicidad y satisfacción tras conocer a su nieto. Todavía tenía muchas memorias que crear con su familia pero aquella persona que acabó con su vida le había arrebatado todo ello.

La razón por la que decidí ser profesor puede ser bastante absurda e incluso bastante infantil pero durante mi educación nunca llegué a tener un buen profesor; la mayoría de mis profesores eran mediocres ya que no eran capaces de explicar los temas de forma correcta, tenían poca paciencia o simplemente no daban clases. Así que al ver que no había un excelente profesor decidí ser yo quien lo fuera pues creo que todos merecemos recibir una educación digna.

Pero tal y como decía mi madre; el amor puede hacer que hagas locuras.

Cuando ingresé en mi primer día de trabajo en una de las universidades más reconocidas de Japón les estaría mintiendo su les dijera que no sentí nervios y pánico a la vez. No sé si sea por la adrenalina del primer trabajo adjuntado con el primer día en un sitio prestigioso o era el sentimiento de querer ser del agrado de todos y de como iban a ir fluyendo las cosas o era que mi corazón y el destino me tenían preparado algo para mí aquel día. Curiosamente no era el único "novato" en la Universidad. El director me había comentado de que había una nueva profesora que impartiría la clase de Literatura; claramente no me iba a dar muchos detalles de su vida pues era información privada que si quería deacubrirla tenía que entablar una amistad con ella. La mayoría de los docentes que imparten esa asignatura suelen ser personas de edad mayor a cuarenta años así que supuse que ese sería el caso y no tendría problema alguno en relacionarme pues sé conversar mucho mejor con personas mayores a mí que alguien que sea de mí edad o menor a mí pero éste caso no entra con mis estudiantes ya que mi vida personal no entra en mi vida laboral así que había excepciones en las que mi pensamiento se oponía a lo que hago en mi trabajo. Como por ejemplo las personas que son sumamente tímidas son capaces de llegar al mundo de la farándula.

Los Kaidou (Haru & tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora