¿Es el inicio?

3.2K 349 55
                                    

Lan Xichen entró a Jingshi manteniendo la mirada fija en su hermano que reposaba en la cama junto al pequeño A-Yuan que había decidido girarse en ese momento mostrandole la expresión relajada de ambos. Una leve sonrisa afloró en su cara.

¿Cuándo había sido la última vez que podía ver a su hermano sentirse tan a gusto en su propio hogar? La respuesta simplemente era que desde la última vez que esas mismas puertas se abrieron pero mostrando a su madre tras ellas, con una sonrisa para darles la bienvenida como todos los meses.

No conocía bien la historia de como su hermano y el joven Wei Wuxian se unieron -y tuvieron un hijo al parecer, aún consideraba a su hermano demasiado pequeño para eso- pero iba a estar para ambos cuando necesitaran hablarle, él les escucharía como el hermano paciente que era, jamás dejaría de velar por ambos, ni siquiera lo haría ahora, cuando parecía que la situación no podría darse vuelta.

Terminó de recorrer la distancia que le faltaba y tomo una manta un poco más gruesa que la que tenían encima y los cubrió con ella; el otoño comenzaba a dejarse sentir y Gusu realmente no era especialmente amable con la mayoría de las personas -ni siquiera con ellos lo era- no le sorprendería que en cualquier momento se pusiera a nevar.

Observó con algo de tristeza como es que A-Yuan sujetaba una cinta roja -asumía que era de su madre por el olor a lotos y especial que desprendía- sabía cuanto dolía que no estuviera presente y aunque el tuvo la oportunidad de verla mucho más -incluso más que su propio hermano- no permitiría que nadie le quitara ese derecho a su sobrino, si tuvo que pelear por su hermano contra los ancianos de la secta, iba a defender a ambos esta vez con todo lo que tenía.

Un dolor en el pecho le hizo alzar la cabeza en dirección a alguno de los cuartos de la secta ¿Por qué...?

-Wanyin...-murmuró el nombre de su pareja y salió del Jingshi con cuidado de no meter ruido y caminó rápido, sin llegar a correr por los pasillos que lo separaban ¿Qué había sido eso? Sentía una opresión que se hacía cada vez más grande mientras avanzaba ¿Estaba bien? Esperaba que el mal presentimiento que tuviera se quedara solo en eso, pero estaba seguro que no, la suerte en estos momentos parecía no sonreírle a nadie la verdad- Wanyin-llamó en cuanto llegó al lugar intentando recobrar un poco la compostura-¿Estás dentro?-

Olfateo un poco y el olor a Lotos estaba en el lugar -bastante fuerte- asique era obvio que su pareja o estaba ahí o se había ido recién ¿Por qué no le respondía si estaba dentro? No podía ser que se quedara dormido -incluso de esa manera solía gruñir para avisar que estaba ahí- Acaso...

Puso una mano en la puerta de la biblioteca y ladeo la cabeza cuando sintió una mano sobre su hombro; alzó la vista y vio a uno de sus hermanos jurados sujetándole el hombro ¿Ya era hora de que comenzara la reunión? Estaba seguro que no, el mismo había acordado la reunión para poco antes de la cena ¿Entonces?

-Xichen-le llamó alejando la mano para realizar la reverencia correspondiente.

-Mingjue- devolvió el saludo al fin dándole una débil sonrisa-no te esperaba hasta más tarde, te hubiera ido a recibir a la entrada-

-Decidí adelantarme, tengo algunas cosas que tratar contigo antes de que comience la reunión-

-También tengo cosas que hablar contigo, necesitaré de tu apoyo-volvió a poner la mano en la puerta para abrirla al fin sin importarle romper un par de reglas corrió directo al cuerpo que estaba tendido en el piso, con cuidado le dio la vuelta haciendo una mueca cuando vio la sangre ya seca en su cabeza-Wanyin-le llamó intentando hacerlo reaccionar.

Mingjue entró al cuarto con una ceja alzada, no sabía que la pareja de Xichen se encontraría en el lugar -muy a pesar que era el líder en estos momentos, pensó que no podría ir por tanto tiempo, conocía como eran las estrictas reglas de Gusu- frunció al final el ceño cuando comprendió lo que estaba pasando, se giró sin importarle romper reglas, el no era un miembro de Gusu y aunque su visita era por problemas políticos, no le importaba alzar la voz para que todos supieran que hacer.

Blood and Tears.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora