6

176 38 23
                                    

Bueno, resulta que al final no voy a hacer la historia jaja pero me gustaría hacer one shots, además porque quiero y porque puedo :))

jaja salu2

...........................................................................................................................

Al bajarnos de la camioneta, una señora salió de la casa, parecía preocupada.

— Matthew —empezó, con cierto dejo de desaprobación— ¿esta es la niña?

Matthew solo asintió con la cabeza.

Marilla me miró con desaprobación.

— ¿Cómo te llamas?

— ¿N-no me quiere? —dije con los ojos empañados.

— ¿Cómo te llamas? —se limitó a preguntarme

— P-puede llamarme Cordelia, no, mejor llameme Penélope, suena más trágico.

— Necesito saber tu nombre real.

— Anne, con una e al final, es más distinguido.

— Bueno, Anne —dijo más relajada—, bienvenida a Green Gables.

...

Resulta que mi "dia de orientación", fue literalmente hacer nada, porque en todas las asignaturas estábamos pasando las mismas materias, así que Marilla decidió enseñarme a bordar.

La primera vez que me vió, se le veía tensa, pero ahora menos, algo le habrán dicho.

— ¿Entonces se hace así? —Le pregunté mostrándole un paso

— Si, solo que tienes que pasar el hilo por debajo de la aguja.

Estaba demasiado concentrada bordando mi fallido paisaje floreado, cuando Matthew nos llamó para cenar.

Estábamos comiendo pollo con verduras, cuando Matthew le preguntó a Marilla porqué me habían recibido así. Marilla lo fulminó con la mirada, pero después contestó.

— Rachel me contó historias horribles de niños huérfanos, que incendiaron casas.

— ¿Quién es Rachel? —pregunté confundida.

— Es una amiga.

— Me cae mal —dije impulsivamente.

— ¡Anne! —me reprimió Marilla—, ni siquiera la has conocido, no puedes juzgar así, minimo hazlo cuando la conozcas.

— Ni pienso en hacerlo.

— A tu pieza —Me ordenó con firmeza.

Yo indignada, y con los ojos cubiertos de lágrimas me fui a mi pieza. Me puse el pijama lo más rápido que pude, dejando toda la ropa tirada en el suelo y me acosté en mi cama.

— ¿No dices tus oraciones? —me pregunto Marilla mientras abría la puerta de mi habitación.

Yo me quedé donde estaba.

— Contestame, sé que estás despierta.

Me incorporé lentamente.

— Nunca me han enseñado.

— ¡¿Que?!

— Sé algunas del catecismo, algunas palabras son hermosas, como omnipotentes, o todopoderosos, no es poesía, pero se parecen.

— No estamos hablando de poesía, anne, hablamos de oraciones, ¿sabes que es malo no rezar?

— N-no sabía, nunca me lo han enseñado.

— las dirás bajo mi techo.

— ¿Me enseñas?

— Tienes que arrodillarte.

— Para mi eso no es rezar —repliqué—, si yo tuviera que hacerlo, iría a una campo, donde no haya nadie, solo naturaleza, y me recostaría en el pasto, miraría el cielo, ese azul, ¡y me dejaría llevar!

— Anne, dijo Marilla, arrodíllate —esperó a que lo hiciera, después siguió—, ahora tienes que pedir humildemente lo que quieres, y agradecer lo que tienes.

— Padre celestial misericordioso, te pido poder quedarme en Green Gables, que me valla muy bien en el colegio, y con mis nuevas amigas... Eso —le dije a Marilla con una sonrisa de oreja a oreja— me encanta orar.

— A mi me gusta que te guste, a propósito de la escuela, mañana no irás, te tengo que enseñar unas cuantas cositas de comportamiento.

— Oh... no importa, buenas noches Marilla.

— Buenas noches, Anne

Cerré los ojos y me quedé dormida.

...........................................................................................................................

Perdoooon

Se que fue poco, hasta para mi :(

Pero tengo clases ahora, y van a terminar muy tarde y no los quería dejar sin capítulo.

traté de hacerlo lo más parecido a la primera mitad del primer capítulo de la serie, pero como es en la época actual, y además los Cuthbert no habían pedido un niño, se me hizo medio complicado :(

Jerry no apareció en este capítulo (tiene sus razones) pero en el próximo capítulo si va a estar :)

Otra cosaaaa

Estaba leyendo un fic (también de awae) y Anne tenía una amiga que se llamaba Sarah entonces quedé así: 😐🤭 👁👄👁

Le cambio el nombre o lo dejo como está?

Oigan gracias por los votos de ayeer, estaba viendo las estadísticas de los capítulos y el de ayer  es el que más tiene ¿será por gilberto?

weno, voten en este y en todos los capitulos jaja

Yo me retiro, voy a llegar tarde a clases :|

- pitufaa 🥕🧡

👒 pd: esa estrellita de arriba espera ser de color naranjo, como las zanahorias ;)

Una historia diferente | awae Donde viven las historias. Descúbrelo ahora