Continuación de "Coma", el capítulo anterior, deben leerlo primero.
_______________El camino hacia la zona de neonatos se le hizo más largo y lento que de costumbre, probablemente los nervios y las ganas de conocer a su hijo le estaban jugando en contra.
Instantes más tarde ya se encontraba frente a un nuevo bloque de vidrio, su corazón se contrajo al ver la diferencia en cantidades de niños en terapia intermedia, al parecer eran pocos los recién nacidos que bajaban el nivel de riesgo y su pequeño bebé era uno de esos guerreros.
Entre toda su miseria se sintió afortunado, muchos padres aún vivían en la agonía de no saber en qué momento sus hijos podrían abandonar este mundo, él estaba a punto de sostener al suyo.
Transcurrieron unos minutos y el doctor Kang apareció en escena, antes de ingresar a la habitación desinfectó sus ropas y piel expuesta, ya era hora.
Una enfermera salió a su encuentro, rociando desinfectante en sus ropas y piel expuestas. Al ingresar a la habitación pudo ver al doctor Kang frente a una incubadora que a simple vista parecía menos avanzada en tecnología que las anteriores que le había tocado conocer.
Inhaló y exhaló varias veces con el fin de relajarse.
Avanzó un poco y pudo verlo por fin, algo distinto a como lo recordaba el día anterior. Su piel estaba más rosada, los cables que lo conectaban a la vida eran casi inexistentes, sin sueros ni oxígenos. Solo lo cubría un pañal un poco grande y sobre su cabeza un diminuto gorrito amarillo contrastaba con su escaso cabello oscuro.
ㅡNecesito que se quite las prendas superiores y se ponga cómodo en ese sillón -habló Kang sacándolo de su ensoñación- vamos a experimentar con el método Madre canguro, Padre en este caso.
Anonadado, se deshizo de la única camiseta que llevaba puesta y tomó asiento, la enfermera que antes lo recibió volvió a pedirle que se rociara solución desinfectante, esta vez en lo que quedaba de piel.
ㅡEl método mamá/papá canguro es muy efectivo, tiene beneficios emocionales y neurológicos. Ambas partes desarrollan un vínculo al instante en que el pecho del bebé toma contacto con el de su progenitor. Las mejorías son instantáneas, en promedio el 90% de los prematuros han mejorado notablemente su situación clínica gracias a esta técnica.
En rápidos movimientos el doctor abrió la caja de cristal y sacó al bebé que ahí dormía. No supo en qué momento lo colocó sobre sí, pero finalmente estaba en sus brazos.
Automáticamente a su memoria llegaron los recuerdos de las ecografías, las veces que pudo escuchar su corazón revoloteante mientras estaba dentro de su casita.
La sensación era igual o mejor, tenía contacto piel a piel, su corazón latía a ritmo del más pequeño. No conocía sensación mas gloriosa, estaba viendo la famosa luz al final del túnel.
ESTÁS LEYENDO
bangtan and baby
Fanfic¿Preparadas para mucho fluff, pañales y sonrisas? 🌸| Primer y único Bangtan and Baby de la historia. 🌸| Segunda vez publicado. 🌸| Pedidos cerrados.