Capítulo 32: "Si Conseguimos Atravesar la Noche"

31 3 1
                                    

- ¿Qué pasó? - preguntó Cameron intrigado luego de la misteriosa llamada al teléfono de Adam que lo había hecho correr hacia su auto seguido de sus compañeros.

- Me llamaron de la comisaría, hubo una explosión cerca de Marble Steet - respondió mientras subía al asiento del conductor, Lanz iba a tomar el lugar a su lado, pero Cameron le lanzó una mirada amenazadora que lo hizo resignarse a tomar el asiento trasero, ambos subieron justo en el momento en el que Adam encendía el motor.

- ¿Marble Street? Me suena - dijo Cameron.

- Es al lugar donde encontramos al chico espía de Vallverde -

- Maldición - goleó el tablero con el puño - Ese lugar tenía algo, lo sabía -

- Descubriremos si es cierto - aceleró a fondo lanzando el coche en las calles oscuras.

Con el anochecer, el pavimento tenía el aspecto de un mar negro e infinito sobre el que avanzaban con la rapidez del viento.

Llegaron en pocos minutos gracias a la rapidez de Adam, el lugar estaba rodeado de autos de policía que llenaban las calles con color rojo y azul, dos camiones de bomberos estaban trabajando arduamente para apagar el fuego, cosa que parecía casi imposible por lo que llamaban refuerzos a través de sus intercomunicadores y por su puesto no podían faltar las camionetas de noticieros nocturnos en vivo, los periódicos y los micrófonos pidiendo comentarios y opiniones que los abordaron nada más de verlos llegar.

Cameron frunció el ceño y se colocó al frente para abrir paso a empujones un poco bruscos. Alcanzaron a uno de los oficiales encargados de vigilar las barricadas y Miller mostró su placa, el hombre de uniforme azul les dio acceso y se acercaron al capitán.

- Buenas noches, capitán - saludó Miller con cordialidad y respeto - ¿Qué fue lo que pasó? -

- Detectives - los saludó con un asentimiento - Pues al parecer hubo una explosión en el deposito de gas dentro de la casa - el hombre mayor frunció el ceño - Diría que es algo común de no ser porque la casa está abandonada -

- ¿Cómo están seguros de que estaba abandonada? - preguntó Lanz.

- Tenemos registros de que desde hace años nadie vive aquí y también las personas de las casas más cercanas nos dicen lo mismo -

- ¿Pidieron testimonios? - preguntó Miller.

- Así es - asintió el capitán - Todos nos dijeron lo mismo, nadie vivía ahí -

- Señor... - los hombres miraron al bombero que se acercaba a ellos - El fuego ha sido controlado, pero debo advertirles que si quieren entrar ahora deberán usar quipo especial, las cosas ahí dentro siguen algo calientes -

- Muchas gracias - asintió el capitán.

El bombero volvió con sus compañeros y el capitán les indicó que entrarían de inmediato, se acercaron para entregarles el equipo necesario para poder ingresar. Adentro el olor a quemado hacía que les picara la nariz debido a que había mucha ceniza en el aire y con cada paso que daban se levantaba una nueva nube de ceniza. Se abrieron paso dentro siguiendo a Miller.

- Busquen lo que sea que pueda tener algo que ver con... - miró hacia ambos lados - Ya saben -

- Claro - asintió Lanz.

Se separaron acaparando diferentes partes de la casa, había alrededor también algunos forenses buscando cuerpos.

- Oigan, miren esto -

Los detectives miraron a Cameron que se encontraba de pie en el marco de una puerta oscura entreabierta de la cual venía un intenso olor a podredumbre combinado con el olor a quemado, comenzó a bajar sin esperarlos.

Doomed 2 - El Bosque Congelado Y La Casa De MaderaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora